Sonido surf

  • 1
fuzzmariachi
#1 por fuzzmariachi el 24/04/2008
que tal foreros¡¡¡???hacia ya unos dias que no me pasaba por aqui...quisiera haceros una consulta a ver si alguien me puede guiar un poco...ultimamente estoy bastante enganchado a la musica surf instrumental de los años 60,aunque tambien estoy descubriendo bandas actuales de este estilo muy interesantes....el caso es que estoy intentando aprenderme algun tema de clasicos como THE VENTURES,THE SHADOWS,DICK DALE....etc y me estoy quedando muy sorprendido de lo bonito y divertido que es tocar estos temas y lo recomendables que son para practicar escalas pentatonicas y punteos....y lo mejor es que algunos temas no son complicados y para la gente con un nivel bajo/medio como el mio nos vienen bastante bien....os lo recomiendo¡¡¡mi duda es si alguien tiene alguna idea de los ajustes que tenian en sus amplis y que efectos,pedales y ajustes tenian en ellos.Yo tengo un ampli fender FM65R,una squier jagmaster,squier telecaster de la serie affinity,una harley benton HBS200 tipo SG y una suzuki LES PAUL custom y mis pedales:danelectroPB&Jdelay,ibanez DE7delay,flangerBOSS BF-2,danelectro MILKSHAKE chorus,fuzzIBANEZ FZ7 y danelectro FABTONE distorsion......y en breve tendre un tremolo(seguramente de BEHRINGER o DANELECTRO) y un reverb tambien de BEHRINGER o DANELECTRO¿alguien me ayuda¡¡¡???
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 24/04/2008
Pues, mis escasos conocimientos me dicen que lo que usan mayormente de efectos son la reverb y tremolo, y en el ampli el canal limpio.

Saludos
Subir
fali
#3 por fali el 24/04/2008
Un sonido limpio con mucha reverb y p'alante! :saludos:
Subir
funkyman
#4 por funkyman el 29/04/2008
Has escuchado a Los Coronas? buen producto nacional, para el sonido...ampli fender, rever si puede ser a muelles mejor a toa caña, guitarra tipo strato o jaguar y ya está.
Subir
1
asphix
#5 por asphix el 30/04/2008
No es vital pero si muy recomendable tener pastillas sencillas, single coil...
Subir
fuzzmariachi
#6 por fuzzmariachi el 30/04/2008
funkyman escribió:
Has escuchado a Los Coronas? buen producto nacional, para el sonido...ampli fender, rever si puede ser a muelles mejor a toa caña, guitarra tipo strato o jaguar y ya está.

muchas gracias funkyman¡¡¡¡si,si he oido algo de los coronas y la verdad es que son muy buenos....no suenan nada mal¡¡¡si no me equivoco creo que uno de ellos tocaba tambien en Sex Museum o a la inversa...:| por cierto si conoces grupetes de este estilo me podrias recomendar alguno....la verdad es que todavia no conozco muchos grupos de este rollo....dick dale,the ventures,the shadows,lost acapulco,straitjackets,los coronas y poco mas....la verdad¡¡¡¡un saludo y gracias otra vez¡¡¡
---------------------------------
Asphix escribió:
No es vital pero si muy recomendable tener pastillas sencillas, single coil...


muchas gracias por la informacion Asphix¡¡¡¡pues de las tres guitarras que tengo(bueno cuatro ya que tengo una Suzuki les paul custom pero necesita alguna reparacion y de momento la tengo un poco apartada a la pobre...)la una que tiene single coil es una SQUIER TELE de la serie affinity y las otras son una HARLEY BENTON HBS tipo SG pero con el mastil atornillado aunque me imagino que esta precisamente no sera la mas recomendable para este estilo....y una SQUIER JAGMASTER que es un modelo que saco squier y que esta diseñada con la idea de ser una mezcla de JAGUAR Y JAZZMASTER...pero con pastillas humbucker DUNCAN DESIGNED¿tu crees que podria ir bien para este tipo de musica aunque tenga pastillas dobles?la verdad es que tiene un sonido bastante majo....aunque no se si el mas adecuado para este rollo....Mi ampli es un FENDER FM 65R tengo dos delays(un DANELECTRO PB&J y un IBANEZ DE7)un FLANGER de BOSS(BF-2)un chorus(DANELECTRO MILKSHAKE)un distorsion FABTONE de DANELECTRO,un fuzz IBANEZ FZ7 y como hoy es mi cumpleaños me llegara esta tarde un tremolo de BEHRINGER(el UT-100)....Que te parece este equipo....???tambien me encanta escuchar y tocar otros estilos de musica como THE CURE(mis favoritos),MOGWAI,EXPLOSIONS IN THE SKY,LOS PLANETAS...Los primeros tiempos de HEROES DEL SILENCIO,grupos de post-rock,emocore,etc......un saludo y perdon por todo el rollazo que te he soltado¡¡¡chao¡¡¡:saludo:
Subir
josumatraka
#7 por josumatraka el 19/08/2008
Para tocar surf se necesita tener un ampli con una buena reverb de muelles y otro efecto que ayuda mucho es el compresor por lo menos en mi manera de tocar.
El tremolo también puede venirte bien y he visto que tienes un fuzz también lo puedes utilizar con la ganancia muy baja y el level alto.
Adema de los Coronas hay otros grupos españoles que tocan Surf como (Los Derrumbes,Los tiky Phantoms, America del Surf)
y grupos como los strayjackets,The Surfarys ,Link Wray,Gene & the squires,Duanne eddye,y muchos otros...
http://www.rockers.es/Magazine/tabid/314/ctl/Details/mid/707/ItemID/49/Default.aspx
en este enlace se habla de el equipo de varios guitarristas de surf.
Espero que te sirva un Saludo.
Subir
oscar_ra
#8 por oscar_ra el 10/04/2009
hollaa viejo aca metiendome jejeje

weno pues las respuestas me ayudaron mucho de tu pregunta. y esos primeros grupos q mencionaste, me ayudaron a confirmar q me gusta mucho esta musica.


psss la descubri(me apasione) gracias a esta cancion del grupo ska/punk Operation Ivy(los dioses de este genero). la verdad no se si es un cover de los 60 o la crearon ellos al final de los 80's.

conclucion solo tengo q usar una single coil y un buen reverb y sale. hasta ahora no e podido comprar mi primera guitarra pero me tocara una les paul. chale. como tu dices tocar esta musica es muy divertido. en serio.
Subir
arcoreflejo
#9 por arcoreflejo el 20/04/2009
OK VIEJO PRIMERO ESO ES ROCKABILLY Y RELACIONADO CON EL PSYCHOBILLY ESPECIALMENTE MI CAMPO HAHAHA :cool:... AHORA VE LO QUE TIENES QUE HACER PARA ECUALIZAR Y QUE TE SUENE CESENTOSO ALGO DE REVERB Y TODO ESTA EN LA ECUALIZACION... MUCHO BRILLOS POCO BAJO Y LOS MEDIO UN POCO MAS DE LA MITAD AHI TENES PARA EL ROCKABILLY!!!!!! YEAH BUSCA UNA TABLA Y VAMONOS A LA PLAYA CON UNAS NENAS HAHAHAHAH :D :amigos: :brindis:
Subir
bltzkrgr161
#10 por bltzkrgr161 el 23/10/2009
hola, desde hace mcuhohe querdo saber que tipo de escalasa usaba dick dale muchos dicen que usaba escalas exoticas orientales. ¿que escalas usa dick?. graci y adios
Subir
Barrowers
#11 por Barrowers el 27/12/2009
hola amigo, si te va esa música yo te recomendaria que probases la CHARVEL SURFCASTER. yo he grabado el EP de mi banda con ella y ha sido una experiencia increible como sonaban esas guitarras. Saludos
Subir
elheavyoldschool
#12 por elheavyoldschool el 27/10/2010
Fali escribió:
Un sonido limpio con mucha reverb y p'alante! :saludos:


Con un delay puedo emular un reverb?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo