Sonido surf

  • 2
fali
#13 por fali el 27/10/2010
elheavyoldschool escribió:
Con un delay puedo emular un reverb?


No exactamente, pero un eco corto para estos estilos viene muy bien tambien... rollete rockabilly :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
elheavyoldschool
#14 por elheavyoldschool el 27/10/2010
Fali escribió:
No exactamente, pero un eco corto para estos estilos viene muy bien tambien... rollete rockabilly :saludo:


Si, mi duda surgio ahi, vi una prueba de un delay en youtube y le ponia el delay casi en minimo y sonaba a rockabilly, pense "bueno, de ahi a surf quiza pueda setear el pedal de tal forma de obtener un efecto reverb", pero vos decis que no lo voy a lograr :cry:
---------------------------------
Fali escribió:
No exactamente, pero un eco corto para estos estilos viene muy bien tambien... rollete rockabilly :saludo:


Por ejemplo en este tema esta sonando un delay y un reverb cierto? No estoy muy familiarizado con esta musica

Subir
Zeta
#15 por Zeta el 03/10/2012
Me parece interesante este post, lo voy a recuperar y a decir algunas cosas ya dichas y otras que no.

Respecto al sonido principlamente se usa el canal limpio del amplificador y reverb analógico, aunque si no tienes no es inconveniente, alguna pedalera también te servirá, o si el reverb de tu ampli es bueno y al hacer palm mute rechina bien ese es el buen camino y uno de los sonidos característicos de la música surf anterior y actual. No solo se usa el reverb si no efectos tales como el tremolo (hay pedales que aunan reverb y tremolo). Y si quieres sonar más vintage te recomiendo unas single coil o incluso unas p90, como prefieras.

Hablando de guitarras normalmente se suelen usar Jaguars, Jazzmaster e incluso Stratocaster (el gran Dick Dale usaba una strato). The Ventures usaban Jazzmaster y Jaguars y bueno también otras marcas tipo Eastwood, Teisco, etc, etc, no te preocupes si las tuyas no entran dentro de este grupo de guitarras, grupos como Lost Acapulco usan hasta Telecasters, no es esencial usar la palanca de tremolo si sabes usar bien el reverb pero es muy característico de esta música, no te rayes con eso, hay que hacer lo posible con los medios con los que se cuentan!

A darle duro! :guitarrista:
Subir
favio
#16 por favio el 11/02/2016
me quedo con las fender para el estilo que buscas..pastillas simples...y proba tocar serca del puente...mas vintage..en cuerdas que recomiendan para ese estilo?
Subir
favio
#17 por favio el 11/02/2016
encontre este dato por ahí...

"- Dick Dale, el dios de la guitarra surf usa cuerdas 0.16 en su strato. Debe ser totalmente intocable una guitarra así. Segun él, cuerdas muuuy gruesas en una strato con un amplificador limpio es EL sonido de las guitarra surf. "
Subir
BASS67
#18 por BASS67 el 11/02/2016
#7 +1.000 Todos ellos muy buenos grupos, pedales y ampli, los que te comentan los otros foreros, y guitarras, pues también, Jaguar,Strato, casi cualquier sesentera o reissue con trémolo te irá bien. saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo