Pastillas Wilkinson¿Que tal son?

fuzzmariachi
#1 por fuzzmariachi el 22/09/2010
Hola a todos¡¡¡Pues tengo pensamiento de ponerle a mi Eastwood Saturn 63 unas pastillas P90...(las de tipo soapbar de toda la vida...).He estado mirando por internet y he descubierto las pastillas Wilkinson y no estan nada mal de precio...son bastante baratas....¿alguien sabe que tal son,si son de calidad dentro del margen de su precio,que sonido tienen,etc....?Eso,si,muy importante es que sean de imanes Alnico...no me gustan nada las pastillas ceramicas...de hecho la Eastwood Saturn 63 venia de fabrica con pastillas ceramicas y no me gustaban nada de nada(muy sosas en limpios y demasiado cañeras en distorsion....)...las cambie por unas minihumbucker de GFS con imanes Alnico V y suenan muy bien pero me he dado cuenta que necesito un sonido con algo menos de potencia o salida y un poco mas claras,nitidas,brillantes o como lo querais llamar:oops:.Busco un sonido tipo años 50-60 en plan musica Surf instrumental,Rockabilly y que mas o menos puedan servir tambien para blues...Tambien estoy barajando las P90 soapbar de GFS...ya que he tenido buenas experiencias con esta marca...en fin¿que me decis?agradeceria mucho vuestra opinion¡¡¡muchas gracias de antemano:saludo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rquer
#2 por rquer el 22/09/2010
Buenas, yo tengo puestas unas Humbucker wilckinson en mi lespaul, y la verdad ha ganado en sustain, y en calidad, pero puestos ha hacer una inversion tira por Seymour Duncan....
Subir
1
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 22/09/2010
bueno en relidad con cualquier mic podes tocar esos estilos pero los p90 se llevan la gloria ahi pero suelen tener un sonido mas pastoso que los mics comunes.

los wilkinson son muy buenos mics de alnico yo probesu linea de singles y humbuckers y la verdad que sonmuy buenos con un sonido a mic caro, te comento que se venden por parejas es decir los 3 sinples 2 humbuckers 2 p90 y asi y el precio de cada juego es de unos 50 60 euros. yo perosnalmente te recomendio sus humbuckers pero eso lo ves vos jejeje

te dejo unos videos para que escuches un poco la movida:









[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

yo la verdad que los recomiendo

un saludo rocks90s
Subir
1
fuzzmariachi
#4 por fuzzmariachi el 22/09/2010
Gracias por responder,chicos¡¡¡la verdad es que las Seymour Duncan se me suben mucho de presupuesto....ya me gustaria a mi,la verdad...:(Bueno,por lo que me decis parece que las Wilkinson no estan mal para lo que cuestan,no?Creo que es una opcion a tener muy en cuenta...creo que seran de las primeras en mi lista....sabeis seguro si son ceramicas o alnico...es que me ha parecido ver que tienen modelos de P90 de alnico y otros de ceramica....mirando en Ebay en algunos sitios especifican que son de alnico V y en otros no pone nada del tipo de iman y a simple vista parece que son las mismas(lo digo por la foto...).En alguna pagina que vende productos de la marca Wilkinson parece que hay unas P90 de alnico y otras P90 de ceramica y me ha extrañado que las ceramicas son mas caras que las de alnico,cuando suele ser al contrario...la verdad es que no quisiera equivocarme...como ya comente antes,las pastillas ceramicas no me gustan nada...al menos para el tipo de musica que me gusta y suelo tocar...y otra cosa,ya que estamos...¿cual pensais que son mejores las Wilkinson o las GFS?no se por cual decantarme tengo mis dudas la verdad...como os he dicho al principio de mi post,he probado algunas pastillas de GFS y para mi gusto tampoco estan mal..:roll:Bueno,pues ya me decis algo y muchas gracias¡¡¡:saludo:
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 22/09/2010
que yo sepa son todas de alnico es mas en la cajita dice alnico pickups.

Yo me quedo con wilkinson son muy buenas
Subir
1
jaropda
#6 por jaropda el 24/09/2010
Yo tambien.... mi Vintage V100 Gold Top, lleva dos P90 Wilkinson y suena a gloria pura suena bien para todod tipo de musica.........:D

saludos
Subir
fuzzmariachi
#7 por fuzzmariachi el 24/09/2010
Gracias por los consejos¡¡¡creo que me estais convenciendo...es muy seguro que me decante por las Wilkinson....¡¡¡muchisimas gracias:brindis:
Subir
sludergrax
#8 por sludergrax el 28/06/2013
estas también pueden servir para estilos mas heavy? como ,accept,saxon, judas priest ,etc.
Subir
iagobkstar
#9 por iagobkstar el 28/06/2013
#8 Yo no me pondría a tocar con pastillas simples este tipo de estilos, a no ser que busques un sonido completamente diferente al de los demás. Por servir, un palo de escoba con pastillas y cuerdas sirve para tocar desde jazz a metal progresivo... de ahí a que sea adecuado, hay un trecho.

Por cierto, las Wilkinson son pastillas muy bien hechas, de gama baja pero para nada comparables con las chapuzas de Epiphone y otras marcas baratas. Son recomendables si el presupuesto es reducido, pero si quieres algo bueno, mejor las marcas de siempre (Seymour Duncan, Gibson...) que son de lo mejorcito sin gastarte pastizales en pastillas de boutique. Y de segunda mano no salen caras.
Subir
1
crent
#10 por crent el 17/08/2013
hola que tal tengo una guitarra yamaha rgx 220 con cuerpo de alder y para mi gusto tiene muchos agudos y tambien mucha salida y eso no me gusta me podrian recomendar un modelo de wilkinson para esta guitarra saben si los imanes coinciden pues la guitarra tiene floyd rose solo las compraria para quitarle ese sonido tan agudo gracias
Subir
dr_cinicvs
#11 por dr_cinicvs el 17/08/2013
#6 joder, en mi lespaul tengo montadas unas p90 wilkinson y no queiro arriesgarme a cambiarlas por unas gibson o duncan
Subir
crent
#12 por crent el 17/08/2013
alguien sabe si son lo mismo las P90 y las zebra o cuales son sus diferencias gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo