Jack & Danny LS500 o Vintage V100

Trastes y Cuerdas
#1 por Trastes y Cuerdas el 07/01/2011
Hola.
Me quiero comprar una guitarra tipo Les Paul, y mi presupuesto no quiero que pase de 250 euros, ya que la quiero unicamente para tocar en casa en los ratos libres (los cuales apenas existen).
He estado mirando un poquillo por internet, y he visto dos que me parecen aceptables por el precio que he dicho:
1.- Vintage V100 TSB por 250 euros
2.- Jack & Danny LS500 CS por 220 euros
Las dos tienen características similares; cuerpo de caoba, mastil encolado........ asi que no se si me podeis decir algo acerca de las marcas, si alguna es mejor que otra...

En principio me tira mas la Vintage por aquello de que lleva pastillas Wilkinson y los herrajes tambien Wilkinson, pero en fin, si alguien me puede decir ago...pues me ayudaria bastante en la elección..

GRACIAS DE ANTEMANO!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
denis78
#2 por denis78 el 07/01/2011
yo tengo una de la serie 300 de jack y danny, algo mas barata.

es una pasada el peso, casi 6 kg de caoba y arce, y el sonido de las pastillas, que llevan imanes alnicos, suenan muy bluseras.

En mi caso me sorprendio mucho la jack y danny, el puente me parece bastante bueno, y los afinadores aunque obviamente no son de lo mejor aguantan bastante bien la afinacion.

La unica mejora que le he hecho a la guitarra es cambiarle la cejilla por una de hueso, y desde mi punto de vista no le hace falta mas. Muy buena guitarra si es como la mia ^^
Subir
Trastes y Cuerdas
#3 por Trastes y Cuerdas el 08/01/2011
Gracias denis78.

Lo tendre en cuenta..
¿que tal los acabados de tu guitarra? he leido algo de que a veces salen con malos acabados.

SALUDOS
Subir
denis78
#4 por denis78 el 09/01/2011
En la mia no habia ningun fallo mayor.

Haber, por ejemplo en la mia lo unico asi que se nota un poquito es en el cuerno de la les paul, donde se juntatn las tiras del bnding del cuerpo, se nota un poquito donde se junan, ai como una rayita negra, pero es una guitarra de 200 €!! asique ni siquiera lo considero un fallo de acabado.
Ademas si hay un fallo, los alemanes te la recoge gratis y te la cambia por otra totalmente gratis, no pagas ni envio, pero claro, tiene q ser un fallo "real", supongo que algo mas que una marquita o algo asi.

ya te digo que a lo mejor esque yo tuve mucha suerte, pero ami los acabados, la construccion, TODO me parecio increible por el precio.

Lo unico eso si, el diapason biene totalmente natural, y nutrirlo le biene muy bien, para mi gusto se agradece el cambio, y el de la cejilla que es de plasico, pero son "arreglilos" muy sencillos y para nada caros.
Subir
ondarecords Baneado
#5 por ondarecords el 09/01/2011
La J&D es una de las mejores guitarras que tengo para mi gusto, comparada con algunas Gibson nada tienen que envidiarles, cómpratela, no te arrepentirás, sus pastillas cerámicas con imán de AlNiCo le dan un sonido limpio y potente, y utilizando menos ganancia en el ampli da unas distorsiones flipantes con muchos harmónicos.
Subir
Trastes y Cuerdas
#6 por Trastes y Cuerdas el 10/01/2011
visto lo que me contais...seguramente me tenga que hacer con una de esas Jack y Danny.

Muuuuuuuuchas gracias!!

Ya os contaré:D
Subir
URI_ROCK
#7 por URI_ROCK el 10/01/2011
ondarecords escribió:
La J&D es una de las mejores guitarras que tengo para mi gusto, comparada con algunas Gibson nada tienen que envidiarles, compratelá, no te arrepentirás, sus pastillas cerámicas con imán de AlNiCo le dan un sonido limpio y potente, y utilizando menos ganancia en el ampli da unas distorsiones flipantes con muchos harmónicos.


:|:|:|:|:|
Subir
saldo
#8 por saldo el 10/01/2011
Aquí tienes una review de la Vintage:
http://www.jhs.co.uk/reviews/G&BICON%20REVIEW.pdf
Subir
chapuzator
#9 por chapuzator el 10/01/2011
Yo tengo la vintage v100tsb y la aconsejo totalmente, muy buenos acabados, el mastil bien nutrido, las accion de las cuerdas muy bajita, revisada por lutier con tu papelito firmado por el ajustador.

A mi me la aconsejó fixia que tiene una, un modelo superior con tapa flameada pero con las mismas pastillas y mecanicas wilkinson.

Estuve entre la Jack & dany y la vintage, pero yo la compararia con la j&d con seimour duncan que vale 320€ y como la j&d es un poco mas cara y por las buenas criticas de la vintage me decante por la vintage, es una gran guitarra por su precio, sin desmerecer a la j&d.

Las pastillas wilkinson están muy equilibradas y con buen sonido aptas tanto para tocar cosas tranquilitas como para caña burra, y con respecto a las mecanicas son aceptables, anque como me dijo fixia si las cambias por unas gotoh tienes un guitarron mejor que una epiphone un rato.
Subir
samgh96
#10 por samgh96 el 10/01/2011
URI_ROCK escribió:
:|:|:|:|:|


Por ti se cogía una Cort verdad? ;)


Las dos son buenas guitarras, pero yo me quedaría con la Vintage, usa componentes Wilkinson que no estan nada mal y tiene un sonido parecido a las LP, dentro de lo que puede dar una guitarra de ese precio
Subir
URI_ROCK
#11 por URI_ROCK el 10/01/2011
Hombre pues tu que lo dices...desde luego mejor guitarra sacaria, aunque yo entre esas 2 me gustan mas los componentes de la Vintage, la verdad.
Subir
moonmark
#12 por moonmark el 10/01/2011
de las dos la VINTAGE...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo