La combinación de de maderas de las vintage v100 (todo caoba) solo se corresponde con las paulas Custom antiguas (ojo, me refiero al modelo "Custom" como esta :
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Guitarras-el-ctricas/Gibson-1957-Les-Paul-Custom-VOS-EB-Bigsby-Ebony/art-GIT0019436-000 , no a las "Custom Shop"), pero claro, no tienen ninguna guitarra con acabado custom (lo cual me parece una inmensa cagada, ya que se ponen a hacer paulas con todo el cuerpo de caoba podían haber sacado alguna con su acabado "verdadero").
He tenido acceso a varias paulas vintage v100 y según me explicó un amigo que tenía una tienda esta es más o menos la descripción de la gama:
-Según ponen en el catálogo en que enviaron a mi colega de la tienda: las negras, las blancas, las goldtop y las wine red son todo caoba (excepto el diapasón que es de palisandro).
El resto de modelos es igual pero con una lámina ultrafina de arce para darles ese acabado, pero solo es estético.
-Todas las maderas (hasta las de las "icon") se cortan y se pintan en Indonesia. Luego, en Corea del Sur las montan y les meten la electrónica y los herrajes (fabricados en Corea del Sur), y a las "Icon" les dan el acabado relicado allí en Corea. Según tengo entendido no pasan por China.
Para mí, lo peor que tienen esas guitarras es la electrónica (que aunque suena bien si la abres se nota mucho que los cables y los potes no han sido soldados "con amor"), y la cejuela que es de plasticucho . Por otro lado los herrajes si son buenos, son los mismos wilkinson que sen venden en las tiendas).
Un saludo!!