Jack & Danny LS500 o Vintage V100

xiwi
#37 por xiwi el 22/11/2011
¿Está bien la marca Vintage? Es que me resulta raro que todo de caoba, de una pieza, long tenon, etc valga tan poco. ¿Cual es la pega?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jordimatb
#38 por jordimatb el 22/11/2011
Made in China. Dudo que el cuerpo sea de una pieza, serán varias encoladas (nada terrible, Fender y Gibson también utilizan ese sistema en algunas de las suyas).
Subir
xiwi
#39 por xiwi el 23/11/2011
Made in China, ¿tú ves? algo había
Subir
jordimatb
#40 por jordimatb el 23/11/2011
Hombre, por algo ese precio. De todos modos esto no tiene porque ser malo per se, depende de como se haya construido. No todas las fábricas chinas trabajan igual (ni las americanas, ni las europeas...).
Subir
mossk
#41 por mossk el 23/11/2011
#33

La combinación de de maderas de las vintage v100 (todo caoba) solo se corresponde con las paulas Custom antiguas (ojo, me refiero al modelo "Custom" como esta : http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Guitarras-el-ctricas/Gibson-1957-Les-Paul-Custom-VOS-EB-Bigsby-Ebony/art-GIT0019436-000 , no a las "Custom Shop"), pero claro, no tienen ninguna guitarra con acabado custom (lo cual me parece una inmensa cagada, ya que se ponen a hacer paulas con todo el cuerpo de caoba podían haber sacado alguna con su acabado "verdadero").

He tenido acceso a varias paulas vintage v100 y según me explicó un amigo que tenía una tienda esta es más o menos la descripción de la gama:

-Según ponen en el catálogo en que enviaron a mi colega de la tienda: las negras, las blancas, las goldtop y las wine red son todo caoba (excepto el diapasón que es de palisandro).
El resto de modelos es igual pero con una lámina ultrafina de arce para darles ese acabado, pero solo es estético.

-Todas las maderas (hasta las de las "icon") se cortan y se pintan en Indonesia. Luego, en Corea del Sur las montan y les meten la electrónica y los herrajes (fabricados en Corea del Sur), y a las "Icon" les dan el acabado relicado allí en Corea. Según tengo entendido no pasan por China.

Para mí, lo peor que tienen esas guitarras es la electrónica (que aunque suena bien si la abres se nota mucho que los cables y los potes no han sido soldados "con amor"), y la cejuela que es de plasticucho . Por otro lado los herrajes si son buenos, son los mismos wilkinson que sen venden en las tiendas).

Un saludo!!
Subir
jordimatb
#42 por jordimatb el 23/11/2011
Gracias por tu respuesta. Me equivoqué en lo de China. Asiáticas sí, pero no Chinas. Creo que me confundí porque había leido por ahí que los herrajes Wilkinson sí los fabricaban en China (aunque parece que en esto también me equivocaba, ya que el origen según tú es Corea). Tienen buena fama, el puente telecaster con silletas compensadas es ya un clásico en las tiendas de repuestos.
Cierto lo de las Les Pauls: la combinación de maderas que ofrecen (todo caoba) corresponde al modelo Custom y no a la Standard. Simulan la tapa de arce con eso del "maple veneer", o sea una lámina delgada, para aparentar.
A pesar de todo tienen una buena relación calidad-precio por lo que dice la gente. Las pastillas Wilkinson dicen que están bastante bien. Son una opción para bolsillos afectados por la crisis.
Un saludo a ti también.
Subir
mossk
#43 por mossk el 23/11/2011
#42

Creo que estás en lo cierto y que wilkinson también fabrica cosas en China (me suena mucho), antes he dicho Corea del Sur porque en una entrevista Trevor Wilkinson decía decía que los herrajes de las vintage se hacían en Corea del Sur....

Y ojo, cuando se habla de Corea del Sur no hay que pensar que es un país subdesarrollado como Corea del Norte o como China, es más bien una especie de "Japón 2.0", lo sé porque he estado allí de vacaciones.
Subir
jordimatb
#44 por jordimatb el 23/11/2011
Totalmente cierto, Corea del Sur tecnológicamente es un país avanzado y su industria tiene fama de hacer las cosas bien. Los instrumentos de manufactura coreana acostumbran a verse en un escalón (o dos)por encima de los chinos, aunque por debajo de EEUU y Japón. Siempre se viene a la cabeza el caso de Cort.
Subir
o37
#45 por o37 el 23/11/2011
mossk escribió:
La combinación de de maderas de las vintage v100 (todo caoba) solo se corresponde con las paulas Custom antiguas (ojo, me refiero al modelo "Custom" como esta : http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Guitarras-el-ctricas/Gibson-1957-Les-Paul-Custom-VOS-EB-Bigsby-Ebony/art-GIT0019436-000 , no a las "Custom Shop"), pero claro, no tienen ninguna guitarra con acabado custom (lo cual me parece una inmensa cagada, ya que se ponen a hacer paulas con todo el cuerpo de caoba podían haber sacado alguna con su acabado "verdadero").

No solo fabrican las v100 sean o no icon.
http://www.jhs.co.uk/vintageadvance.html
http://www.fret-king.com/
http://www.jhs.co.uk/metalaxxe.html

Las fret-king no valen 300€ precisamente
http://www.stringexpress.co.uk/guitars/fret_king_electricguitars.htm

jordimatb escribió:
Totalmente cierto, Corea del Sur tecnológicamente es un país avanzado y su industria tiene fama de hacer las cosas bien. Los instrumentos de manufactura coreana acostumbran a verse en un escalón (o dos)por encima de los chinos

Esto ya está muy hablado en el foro. Estamos hablando de construir guitarras y no de mandar cohetes a Marte. Tengo una Ibanez ARX 320MS hecha en China (sale en las fotos de la página de thoman) y no tiene que envidiar nada por el precio que tiene a un instrumento coreano, mexicano o estadounidense de la misma categoría. Todo depende de las instrucciones que dé el fabricante y no del sitio donde se fabrique un instrumento creo yo.


Un saludo
Subir
jordimatb
#46 por jordimatb el 23/11/2011
En principio el sitio no importa, pero lo que se manda a fabricar en China acostumbra a ser aquello que quieres rápido, bonito y barato. Los standares de calidad chinos están mejorando de todos modos y aquí se habla en general, o sea que habrá casos y casos. Las Fret-King son de Wilkinson pero no son las Vintage: son instrumentos fabricados con mayor esmero y, creo, más caros. En este caso el fabricante, sea de donde sea, está obligado a prestar mayor atención. En cuanto a las marcas japonesas o americanas que ofrecen instrumentos en ese rango de precios (300€) los hacen construir en fábricas chinas, tailandesas, coreanas e incluso vietnamitas. De ahí que todos sean equiparables, ponga lo que ponga en la pala.
Subir
mossk
#47 por mossk el 23/11/2011
o37 escribió:


Ya, pero en este hilo estamos hablando de las V100, que son las únicas que he tocado (además de las Vintage AV1 de las que hablo más adelante)

o37 escribió:


Las fret-king ya son otra gama.....

Vintage tiene otra serie más cara de paulas dentro de su gama "advance" (AV1), que utilizan la misma madera que las V100 pero tienen el diseño un poco cambiado (más distante a la Les Paull original, con un pote menos) y con la electrónica diferente y cuestan 200€ más. Pero esas no las tengo en cuenta porque las V100 tienen mejor diseño, misma madera y con esos 200€ más puedes comprar una V100 y meterle pastillas de gama alta.

Para mí las V100 (sean icon o no, ya que son iguales) son una muy buena base para montarse una paula decente, solo hay que cambiar la electrónica y la cejuela. Con unas Seymour Duncan SH-55 tiene que sonar de lujo.

Un saludo!!
Subir
denis78
#48 por denis78 el 23/11/2011
hombre, que las dos sean de caoba no significa que sean de la "misma madera"... creo yo.

para los que os gusten las cosas con decente calidad precio os comento una marca que igual no conoceis:

Michael kelly
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo