Jack & Danny LS500 o Vintage V100

mossk
#49 por mossk el 23/11/2011
#48

Pesan lo mismo teniendo ambas unas medidas casi idénticas, por eso digo que son la misma madera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
denis78
#50 por denis78 el 23/11/2011
No te lo voy a discutir pero una jack y danny puede pesar lo mismo que una gibson, las dos son de caoba, y no son de la misma madera te lo aseguro! ^^

Pero weno no tengo nidea asique...
Subir
mossk
#51 por mossk el 23/11/2011
En las reviews de la V100 la ponen como una guitarra buenísima y la AV9 como una mediocre.... y esa fue la misma sensación que me dio cuando la probé...

Otra cosa que no me da buena espina de la AV1 es que en las especificaciones intentan engañarte: ponen "Carved Flame Maple" dando a entender que es una tapa de arce verdadera, pero luego en las reviews ves que es una micro capa de mierda.....

Un saludo!!
Subir
jordimatb
#52 por jordimatb el 23/11/2011
A mi la guitarra que me da muy buena impresión es la J&D LS500, ya que como he dicho anteriormente parece tener unas maderas bastante correctas (no, no es como una Gibson pero ya sabemos a que vamos en esta gama), la tapa es de arce de verdad y es susceptible de mejoras. Con un cambio de pastillas y una cejilla de hueso puedes tener un instrumento considerable. A mi me dan mejor pinta que las Vintage pero es sólo mi parecer, no es nada irrefutable. Será por que tengo una J&D Les Paul de la categoría más baja (no está mal para los que tocamos muy mal y sólo en casa). De todos modos a mi cada vez me gustan menos las humbuckers, ahora iría más por algo tipo Tele.
Subir
o37
#53 por o37 el 23/11/2011
mossk escribió:
Otra cosa que no me da buena espina de la AV1 es que en las especificaciones intentan engañarte: ponen "Carved Flame Maple" dando a entender que es una tapa de arce verdadera, pero luego en las reviews ves que es una micro capa de mierda.....

A mí me extraña que sea mentira si lo pone en la página oficial, ¿ No será con tapa tallada de arce y una lámina de arce flameado para el acabado ?
Saludos
Subir
jordimatb
#54 por jordimatb el 24/11/2011
Es que hay distintas series:

Vintage® V100AFD 'Paradise' Series
Body: Solid Mahogany with carved maple cap

Vintage®V100Series
Body: Mahogany
Top:
Solid Carved Mahogany (GT/ WR/ TSB/ BB/ AW)
Flame Maple Veneer (HB/ CS/ IT)
Subir
1
mossk
#55 por mossk el 24/11/2011
jordimatb escribió:

Vintage® V100AFD 'Paradise' Series
Body: Solid Mahogany with carved maple cap


Argggg!!! Eso sería la caña. He estado buscando información pero no he encontrado "confirmación" de eso... ¿Conoces a alguien que la tenga y pueda confirmarlo?



o37 escribió:
A mí me extraña que sea mentira si lo pone en la página oficial, ¿ No será con tapa tallada de arce y una lámina de arce flameado para el acabado ?
Saludos
En el foro de guitars.co.uk antes había un vendedor de instrumentos que respondía preguntas, esto es lo que dijo sobre la "tapa" de arce de las AV1:

Alguien escribió:
oh yeah the maple top is basically a "veneer" but i don't mind that as i prefer the les paul custom in the variax workbench, that one is all mahogany, with no maple top.



Un saludo a todos!!!
Subir
jordimatb
#56 por jordimatb el 24/11/2011
Yo lo he encontrado aquí:

http://www.jhs.co.uk/vintageelectric.html

Aunque a mi la que me gustaría ahora es esta, algo distinto:

http://www.fret-king.com/csyardbird_g.htm

Fuera de mi presupuesto, snif.
Subir
o37
#57 por o37 el 24/11/2011
mossk escribió:
En el foro de guitars.co.uk antes había un vendedor de instrumentos que respondía preguntas, esto es lo que dijo sobre la "tapa" de arce de las AV1:

Alguien escribió:
oh yeah the maple top is basically a "veneer" but i don't mind that as i prefer the les paul custom in the variax workbench, that one is all mahogany, with no maple top.


¿Seguro que de las av1? Porque esto es lo que yo he comprobado en mi v100 HB. Se trata de una chapa de arce flameado.
Sería interesante que alguien que tuviese una AV1 nos lo confirmase.
:eoo: ¿Alguien que tenga alguna podría confirmarlo ?
Subir
o37
#58 por o37 el 24/11/2011
Pues he encontrado esto
http://mixdownmag.com.au/2011/10/19/vintage-advance-av1/
De la traducción de google (Yo soy de los que estudiamos francés) copio y pego:
"El avance Vintage AV1 cuenta con un cuerpo de caoba con una tapa de arce profunda contornos (y sin duda es un alto en lugar de una chapa - esto es super-grueso y de madera gruesa "

¿A quién hacemos caso? ¿A los que dicen que sí? ¿a los que dicen que no? :roll:

Un saludo
Subir
mossk
#59 por mossk el 24/11/2011
Pues entonces va a ser eso que dijiste ayer de tapa de arce con un laminado flameado...... lo que me sigue pareciendo muy sospechoso es que en la web oficial pone esto:

Top: Carved Flame Maple, Flame Veneer

Si la tapa en sí ya es "flame maple", ¿Para qué le meten encima encima una "flame veneer"? ¿No es demasiado chapucero?

Saludos!
Subir
denis78
#60 por denis78 el 24/11/2011
porq el dibujo suele tener mucho que ver con la calidad y por tanto el precio, asiq para que suene como si llevaria tapa pero no deje de ser vistoso, yo lo veo de hecho como una buena solucion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo