Pastillas Wilkinson¿Que tal son?

crent
#13 por crent el 17/08/2013
claro upss me refiero a las wilkinson
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
iagobkstar
#14 por iagobkstar el 17/08/2013
#12 Hombre pues yo diría que son radicalmente diferentes :D

La P90 es una pastilla singlecoil, de bobinado simple (una sola bobina) por lo que el sonido es más abierto, puro, medioso, acampanado y claro. Precioso con limpios y sonidos crujientes, aunque a mucha gente le gusta para distorsión por su sonido con mucho cuerpo y ataque.

Las humbucker son pastillas de bobinado doble (dos bobinas fuera de fase), por lo que el sonido es más comprimido, nasal y agudo. En limpio pueden no ser tan buenas, pero en distorsión la gran ventaja que tiene es que su doble bobinado fuera de fase ayuda a eliminar en gran parte el ruido producido por la bobina (humbucker significa eliminador de ruido). Su sonido en distorsión es comprimido y compacto. Además algunas humbucker pueden montarse en circuitos push-pull, para separar las bobinas (splitcoil) y así conseguir sonidos similares a singlecoil, aunque no siempre con el mismo grado de acierto.

Suenan completamente distintas, cuanto más limpio es el sonido más se distinguen, aunque en distorsión pueden apreciarse diferencias también.

PD: también existen las p94, que son p90 pero con el ancho de una humbucker, por lo que se puede instalar en una guitarra con agujeros de humbucker. Se pueden apreciar sutiles diferencias respecto a las p90, pero el sonido es realmente muy similar. Mucha gente las prefiere, sobretodo estéticamente.
Subir
iagobkstar
#15 por iagobkstar el 17/08/2013
crent escribió:
los imanes coinciden pues la guitarra tiene floyd rose solo las compraria para quitarle ese sonido tan agudo gracias


El ancho entre imanes es prácticamente estético y no hay ninguna diferencia audible. Además, p90 no hay ninguna en el mercado con ancho especial para Floyd Rose.
Subir
knopfleratu
#16 por knopfleratu el 17/08/2013
Aprovecho el hilo para preguntar qué tal son las Wilkinson para Telecaster , especialmente la del mástil, por si alguien puede responder de primera mano. Entre el precio que tiene y que parece dar muy buen sonido estoy intrigado.
Subir
longinex
#17 por longinex el 17/08/2013
No recuerdo bien en que tienda lo vi, pero hay Wilkinsons chinas Wilkinsons coreanas, supongo que debe haber alguna diferencia.....
Subir
crent
#18 por crent el 17/08/2013
muchas gracias por las respuestas tengo otra duda estoy a punto de comprar las wilkinson zebra pero el vendedor dice que son chinas pero alguien le pregunto sobre las koreanas y el dijo que pues realmente no sabia de donde venian que solo menciono que eran chinas por que venian de esos paises pero que en la caja no dice de donde son como podria saber yo si son las chinas o koreanas gracias jajajaj cuando por fin estoy decidido a comprarlas sale una nueva duda jajaja
Subir
longinex
#19 por longinex el 17/08/2013
Las Wilkinson cebra coreanas tienen la denominación WVHZ y las chinas MWHZ
Subir
1
crent
#20 por crent el 17/08/2013
upss pues si son chinas me dijo el modelo y era con la M ahora cuales serian las diferencias de que si son chinas o koreanas yo no quiero que sean de iman ceramico conviene comprar las chinas o que onda jajaja esto ya no me gusto sabe alguien donde puedo conseguir en Mexico las koreanas o alguna pagina de una tienda que las venda gracias
Subir
iagobkstar
#21 por iagobkstar el 20/08/2013
#20 Ser de imán cerámico o alnico no hace que cambie la calidad! Es más, pastillas cerámicas como las Dimarzio Evo valen más que varias alnico de la misma marca, por poner un ejemplo...

Realmente lo importante de las pastillas es que el bobinado esté bien hecho, con un cable de calidad, poteadas y con unos valores estándar, para que no sean una lotería (para esto están los controles de calidad, que en china... están de vacaciones :D )
Subir
brandoxz
#22 por brandoxz el 27/09/2013
yo kiero cambiarle las pastillas de mi cort m600t la del puente esta fallando y keria ponerle unas duncan pero no alcanza mi presupuesto y no llegan en modelo zebra a mi pais , asi que salio la opcion wikinson a buen precio pero keria saber son buenas? mejores que las emg hz que trae mi m600t? la pastilla del puente de ley la cambio pero la del mastil nose pero se venden en par asi que tendria que cambiarles los 2 mics... kiero un sonido hard rock tipo gnr ,, saludos
Subir
Ajta
#23 por Ajta el 27/09/2013
Yo tengo todas menos las superhumbucker para distorsión alta y las p90. Las que considero mejores son las minihumbucker, he instalado 2 de las pastillas en dos guitarras diferentes que llevaban pastillas de mayor precio. El sonido de las minihumbucker son las mejores que he probado en mi vida, son mis pastillas definitivas, suenan calientes, con cuerpo, muy antiguo, muy vintage, para mí las mejores sin lugar a dudas. Las zebra son muy buenas pero los bajos no me convencían y tenían menos salida que una humbucker tradcional. Las simples son excelentes sobre todo las negras (las mas modernas), las vintage también muy buenas. Las humbucker normales, las de cubierta de cromo son fenomenales muy muy gordas, con mucho sustain, muy les paul, son las que más cambian el sonido de la guitarra, puedes tener un cuerpo de aliso y no te preocupes que sonarás a Gibson os lo aseguro. Si lugar a dudas las ganadoras son las minihumbucker (alnico puro).
Saludos
Subir
brandoxz
#24 por brandoxz el 28/09/2013
Yo deseo comprar las zebra para una cort m600t tipo prs,,,kiero un sonido hard rock tipo slash
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo