King of Tone

Justingx
#109 por Justingx el 18/09/2021
Pues podían venderlo más caro y no lo hacen. O fabricarlo más rápido y peor y forrarse, no?
No creo que sea alimentar nada. Hay otros pedales cojonudos en el mercado. Y los hay sin lista de espera y más csros, si es por pasta.
Subir
xgg
#110 por xgg el 18/09/2021
#108
¿Cómo alimentan esas listas de espera exactamente?
Subir
rockblaster
#111 por rockblaster el 18/09/2021
#110

Supongo que lo dice por los tiempos de espera. Un ejemplo sencillo, ¿qué tienes que hacer para tener un KOT? esperar y cuando te llegue el turno pagar los 300-350(¿?). ¿Te ha entrado gas por uno y lo quieres ya? pues, quien lo vende sabe que si lo quieres ya, o te esperas los 3 años o le pagas a alguien lo que pide que será: el precio que ha pagado más lo que él cree que valen sus 3 años de espera (o lo que valen para ti tus 3 años que te esperan).

¿Le has echado un vistazo a los precios en Reverb.com?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Carteyano
#112 por Carteyano el 18/09/2021
Sactamente.

Engordar la lista de espera crea especulación, como bien ha explicado rockblaster, y en materia de "engorde" lo saben muy bien los poseedores de un Klon desos.

No tiene sentido, por mucho que te lo intenten explicar una lista de espera de 3 años. Los pedales del Cornerstone tienen lista de espera, a veces, de unos cuantos meses, y los hace un tipo solo, al cual ayuda a veces su esposa. Esos pedales valen 200 euros, por ejemplo, y de segunda mano valen 150. Un KoT vale 300 euros y de segunda mano 700, por el simple hecho de la lista de espera, no tiene otra razón de ser. Y como seres imperfectos que somos, haciendo gala de nuestra impaciencia descerebrada pagamos precios desorbitados NO por tener algo exclusivo, sino por tenerlo antes.

El mercado manda.
Subir
Invader
#113 por Invader el 18/09/2021
#111 Los precios de Reverb de todas formas llevan unas infladas espectaculares.

He tenido la suerte de tener pedales top por los que se ven precios disparatados, pero luego la realidad es que no consigues venderlos ni por asomo por esos precios.

Según mi experiencia, veo muy dificil que nadie pague más de 500 euros por un KOT. Aunque a lo mejor yo he tenido muy mala suerte.

EDITO.
Acabo de ver el historial de precios de Reverb y efectivamente parece que en 2021 se ha disparado el precio y lo que hace dos años se pagaba 450 euros de media, ahora se paga 750.

Sinceramente, habiéndolo tenido (entre otros cuantos de esa gama) creo que no los vale ni de lejos, pero cada uno tiene que valorarlo.
Subir
Carteyano
#114 por Carteyano el 18/09/2021
En este mismo foro hay un par de ellos a la venta que pasan de los 600.
Subir
Invader
#115 por Invader el 18/09/2021
#114 En realidad lo que se pide por ellos no importa, lo que realmente cuenta es lo que consigas que te paguen. En este foro, como en Reverb, hay mucho anuncio cogiendo polvo (no digo que sea este caso).
Subir
dmartinez81
#116 por dmartinez81 el 19/09/2021
No creo que Analogman practique ningún tipo de práctica empresarial o estrategia para crear especulación. Simplemente está contento con el volumen de producción que gestiona. Apuntarse en la lista de espera no cuesta nada. Además, fabrica otros pedales a parte del KoT y también modifica pedales de otras marcas.

Hoy en día, en la era dorada del equipo guitarril, es posible encontrar clones de calidad del KoT. ¿No quieres esperar 4 años para un KoT de Analogman? Fácil, compra un clon de otro fabricante. En este mismo hilo se han recomendado algunos.

Saludos
Subir
Carteyano
#117 por Carteyano el 19/09/2021
Me recuerda a las Gilmour Signature, guitarras que ves en Reverb a precios de locura (17000 euros), por el simple hecho de estar descatalogadas. Hay decenas de signature de Fender descatalogadas que se venden por menos de lo que costaban nuevas. Pero es lo mismo, el precio lo pone quien está dispuesto a pagarlo.
Subir
xgg
#118 por xgg el 20/09/2021
Yo no creo que los de Analogman fomenten la especulación, ya podéis decir misa. Amén de que hay otros muchos pedales que fabrican y que también son muy deseables.
Subir
2
africatwin
#119 por africatwin el 28/09/2021
Finalmente, aunque el concepto de pedal KOT es muy interesante, he decidido vender mi Delcm Audio.

Como overdrive, con mi taxi drive y un poquito de gracia con los potes, tengo todo lo que necesito y a mi edad, mi sueño es aprender a sacar sonidazo y versatilidad con cuatro pedales, y ademas, literalmente hablando.
Subir
rockblaster
#120 por rockblaster el 29/09/2021
xgg escribió:
Yo no creo que los de Analogman fomenten la especulación, ya podéis decir misa.


Yo tampoco creo que lo hagan deliberadamente, pero supongo que son conscientes que las largas esperas generan un hype, que a la larga se traduce en demanda, que posteriormente se traduce en más pedidos, y si el ritmo de producción no va en concordancia con la demanda, pues, eso significa listas de espera más largas aun y así entras en un bucle que se retroalimenta hasta que crea una paradoja que destruye el universo conocido. :p

En serio, en este mismo foro hay testimonios de tiempos de menos de año y medio, pero ya estamos puestos en tres años... me parece mucho. Puede que también ellos tengan estudiado que, aumentar la producción significaría automatizar procesos, o mandar a hacer partes para hacer posteriormente un pre-ensamblado y eso vaya a perjudicar la imagen de pedal de boutique, hecho a mano, con amor y dedicación (y algún dolarillo extra por tal motivo) que tiene y se pierda cierto encanto... no sé, aunque aclaro que no le haría ascos a tener uno en mi pedalboard. Por probar. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo