King of Tone

BudSpencer
por el 08/08/2025
PA.LU.A escribió:
No sé si vale lo que cuesta

Nunca he probado uno original. Tengo un clon y aunque no es lo mío, va de puta madre. 
PA.LU.A escribió:
Si no te gusta no creo que te cueste venderlo al mismo precio en el mercado de segunda mano

A 700 y 800 pavos los están vendiendo en Reverb. Y aquí también se ha visto alguno.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
franss99
por el 08/08/2025
Yo tengo uno original. Es el mejor pedal de overdrive que existe (de las decenas/centenas que he tenido). A mi juicio, merece la pena cada pavo que vale (no hablo de precios especuladores).
También deciros que he tenido varios clones, y no…no es lo mismo. Y además que a buen volumen con un ampli Fender, es el cielo.
Subir
3
rafalynch
por el 08/08/2025
Un video tuyo no estaría mal para que veamos como suena esa afirmación tan rotunda.

La verdad que no se suele ver en las pedaleras de guitarristas de nivel famosos por llevar equipos analógicos 

El que no falla en la pedalera de esta peña ya sabemos cual es, pero ahi si que estamos hablando de cifras de 3 a 5k
Subir
2
franss99
por el 08/08/2025
rafalynch escribió:
Un video tuyo no estaría mal para que veamos como suena esa afirmación tan rotunda.

Compañero, que cuelgue aquí un vídeo no va a servir de mucho. Por varios motivos, pero básicamente porque lo que yo pueda grabar con los medios que tenga oara hacerlo, lo que comprima YouTube y los medios con que luego tú lo vayas a escuchar…son demasiados filtros como apreciar algo.
De cualquier modo, estás invitado a probarlo en persona si quieres. Lo puedes comparar también con otros tantos overdrives, incluyendo un timmy y un Tim, que me parecen que en calidad le andan a la par.
Lo que no tengo es un Klon original.
Subir
1
rafalynch
por el 08/08/2025
No..no, si yo le tengo y se lo que es.y el Tim tambien

Decir que soy más de Marshall/Vox

Pero con amp Fender pata negra, me parece que el Nobles odr1 y el Red Snapper estan a otro nivel 

Pero me imagino qie como todo sera por gustos 
Subir
franss99
por el 08/08/2025
Pues fíjate, hace poc he vendido precisamente un Red Snapper porque no acababa de hacerme tilín.
Como bien dices, al final son gustos y sobre todo sensaciones. Yo uso un Deluxe Reverb 68 Custom, y el Red Snapper se me hacía demasiado tubescrimero aunque es mucho más versátil.
P.D. También vendi hace poco el Nobels, porque con humbuckers se me hacía demasiado oscuro y no le encontraba un punto guay. Eso sí, stackeandolo con otro overdrive mejoraba mucho.
Subir
rafalynch
por el 08/08/2025
Pero el Red Snapper de 3 botones de los 90'  y el.Nobels de los 90' ?

Que raro.

El.nobels con Humbucker mal y con Marshall peor... es muy hifi

Pero con un amp fender y una Telecaster o strato y te quieres morír

No he probado las reedicionesde fender... no sabría..  pero en los de los 60' buf... como un guante 
Subir
franss99
por el 08/08/2025
Claro, el tema es que el Nobels está diseñado precisamente para eso, para engordar dar un poco el sonido de la pastilla del puente de una tele y por eso casa tan bien con singles.

El Nobels que yo tenia es el moderno, el que lleva el BC, y hace tiempo probé uno de los 90s pero no sé si hay mucha diferencia con el de los 90s porque no los probé cara a cara y sinceramente no me acuerdo mucho.. Tal vez si o no, o sea hype o no lo sea. Sé que en su día no me voló la cabeza.
Escuchando demos y comparativas no se aprecian demasiadas diferencias que haga que el precio se multiplique por 10. Pero volvemos a lo de antes: de las grabaciones en YouTube hay que fiarse lo justo.
El Red Snapper, era de principios de los 2000s si mal no recuerdo, pero puedo equivocarme. Era ya de cuatro botones. Algun clon de tres botones he probado también. Pero nunca le encontré el punto.
En cuanto a los amplis Fender, esta reedición del 68 del DR, me parece todo un acierto. Dos canales, uno más tirando a Bassman y otro más Twin, Puedes linkear los canales, ambos con reverb y tremolo, Además no pesa un quintal y traga pedales que da gusto. En ese sentido me parece que Fender sí ha hecho muy bien las cosas. Tanto en el DR black face como en el Twin Reverb así como en el Princeton.
He tenido/probado algun Fender de los 70 y son la leche también pero tienen que estar bien cuidados para evitar ruidos y cosas raras y no hablo solo de válvulas.
Subir
frankiko
por el 24/08/2025

Pues estoy encantado la verdad. 

Tengo un KoT desde hace varios años, que junto a mi JTM es el sonido más brutal que nunca he podido sacar. Pero lo guardo como oro en paño y solo lo saco en ocasiones especiales. 

Lo quise sustituir por el DoT, pero siendo muy buen pedal, le faltaba algo que el KoT sí me daba. 

Con este Brothers AM, respecto al sonido y comportamiento a dinámica es muy muy similar. La única diferencia que yo noto en frecuencias es que el KoT tiene un pelín más de medios graves. Pero si escuchas con atención, si no, ni lo percibes. Y hay una cosa que hace el KoT que para mí lo hace especialmente mágico, que no he visto que haga otro pedal, y que lo describiría así: saca el sonido de la madera de la guitarra. Pues ese mismo sonido está en el Brothers AM. 

Y luego está el apartado de la usabilidad del pedal. Tener todas las opciones internas del KoT a mano, y la posibilidad de guardar presets me resulta una gran ventaja respecto al original. 

Si a todo esto le añades el extra del Treble Booster, pues hace que esté encantado, como decía, y se va a quedar en mi pedalera. 

Es una pasta, pero para mí, tiene el 95% del sonido original, y mucho más. 

Espero que aclare dudas. Quedo a vuestra diposición para cualquier pregunta que queráis hacer. 
Subir
2
hecnaca
por el 11/09/2025
Me ha llegado el turno.... Desde 2019 que lo pedí.... Ha llovido mucho desde entonces.
Casi no tuvo la guitarra pero tenía decidido, en cualquier caso, comprarlo. 
Pero...500! Euros. 
En pedal cuesta unos 300 dolares y le he añadido el toggle para el canal red y el modo high gain. 
Que sube unos 70 dólares. 
Diez en tasas 
40 del transporte sin seguro
Y finalmente 90 euros aprox de todo el valor declarado....
Me parece una barbaridad... 
 no sabía que saldría tan caro
Subir
africatwin
por el 11/09/2025
Como digo, sarna con gusto...
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo