King of Tone

Alejandro
#169 por Alejandro el 19/01/2024
Yo tengo el King of Drive de DemonFx y el King of King de Joyo
Los comparamos exhaustivamente con un amigo que tiene el KOT original y no notamos diferencias sustanciales en nada
Si fuera a elegir entre los dos, es más práctico el Joyo porque tiene los switches externos
Ni los clones ni el original me maravillan

En lo personal prefiero por lejos el Marshall BluesBreaker original Made in UK o en su defecto, y mas versátil el BlackBox OD 2
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ARMANDO
#170 por ARMANDO el 19/01/2024
#165 Yo al final me pille el Sabelya KOT cansado de esperar y suena muy muy bien, lo recomiendo altamente.
Subir
Círculodequintas
#171 por Círculodequintas el 19/01/2024
#169

Por lo que describes, los nuevos clones duales de Demonfx basados en el sonido de Mayer, pueden encajarte mejor . Son combinaciones del Bluesbreaker, TS10 y Klon Centaur.

Para rollos blues y power-blues, rock clásico 70's, sureño incluso hard-rock, el Tone City King of Blues, suena sorprendentemente bien.
Subir
Wurli
#172 por Wurli el 19/01/2024
a ver si a John Mayer le da por encadenar 2 Tubescreamer que es lo que a mi me gusta y sacan un pedal :santo:
Subir
Manuel
#173 por Manuel el 19/01/2024
Yo tengo el Nameles King, un clon español, me lo regalaron unos colegas y me va de p.m.
No he podido compararlo en persona con el KOT original, pero tanta demanda/lista de espera me pone un poquito de uñas, así que tampoco he hecho mucha intención.
Subir
VíctorM&M
#174 por VíctorM&M el 19/01/2024
He estado varias veces a punto de pillar el nameless king,pero al final tengo tanto pedal que pienso...no necesito 2 OD mas...

Todo lo que he leído son buenas críticas
Subir
Rodrigo
#175 por Rodrigo el 19/01/2024
Hace poco que me hice con un King of Drive. Todavía lo tengo que probar bien, pero de primeras no me ha entusiasmado. Con mi estrato, hoy por hoy, prefiero el Tubescreamer de la misma marca.
Subir
Círculodequintas
#176 por Círculodequintas el 20/01/2024
Da lo mismo cuántos overdrives tengas. Posiblemente sea el tipo de pedal más vendido. Aunque tengas 100, siempre habra alguno diferente que combine mejor con el resto del equipo. Eso no es óbice para que con un TS, un Klon, un Blues Driver, un Bluesbreaker, un OCD y un Zen Drive por poner algunos, no tengas una paleta suficientemente amplia. Pero ¿Qué pasa cuando pones 2 TS seguidos?...¿ Y un Klon, un Bluesbreaker y otro Klon? ¿Y dos OCD's, un Klon y un TS ?....

No son combinaciones populares o standard. Puede que alguno se lleve mal con el resto , pero también puedes lograr un sonido espectacular con una combinación inusual que objetivamente pienses que no puede funcionar.
Subir
2
El Marin Baneado
#177 por El Marin el 20/01/2024
Círculodequintas escribió:
Da lo mismo cuántos overdrives tengas. Posiblemente sea el tipo de pedal más vendido. Aunque tengas 100, siempre habra alguno diferente que combine mejor con el resto del equipo. Eso no es óbice para que con un TS, un Klon, un Blues Driver, un Bluesbreaker, un OCD y un Zen Drive por poner algunos, no tengas una paleta suficientemente amplia. Pero ¿Qué pasa cuando pones 2 TS seguidos?.


Yo llevo 35 años con dos Tubescrimers

Tuve el KOT original y lo vendí porque echaba de menos los TS

Cambié el segundo por un Drive-Master (que conservo) y que uso para grabar alguna cosa pero volví a los dos TS

En serio, el KOT es un pedalaco, que para los que como yo, solo necesitamos un crunch y otro más pa punteos es COJONUDO. Con eso y un afinador, te basta para toda la vida
Subir
Círculodequintas
#178 por Círculodequintas el 20/01/2024
#177

Es lógico lo que dices si haces un estilo muy determinado. El KOT suena muy bien. Y algunos de sus clones también.

Para los que tocamos música muy diversa o nos gusta meternos en berenjenales que nunca hemos hecho solo por el reto que supone salir de nuestra zona de confort y sacarlo adelante, tenemos que abrir el abanico de posibilidades. Si encima eres fino de oído, intentas buscar la mejor combinación para lo que te propones. Todo dentro de un orden. Que para tocar Jazz , no has de comprarte una L5 si o si.

No tengo un King of Tone aunque sí he probado el original y algunos clones. Deriva de un Bluesbreaker muy modificado. Ese si lo tengo. Puedo combinarlo con muchos otros. A malas hasta hacerme con otro Bluesbreaker o uno de sus clones. Si mañana necesito algo de ese rollo, me vale con lo que tengo. Ahora mismo en una de las pedaleras va un Bluesbreaker, otro tipo SD1 modificado con dos tipos de ganancia/clipping diferentes y un Tubescreamer. Por delante y detrás de esos, un booster a cada lado. Y viene un clon de un Centaur en formato mini para intercalarlo. No estoy muy lejos del territorio del KOT.
Subir
xgg
#179 por xgg el 21/01/2024
En lista desde febrero de 2019. Alguien me recomendó el Nameless King de Delcam Audio, q es un pedal cojonudo.
Subir
Círculodequintas
#180 por Círculodequintas el 22/01/2024
#179

El de Demon fx y el de 68 pedals también está muy bien. Otro el Theseus de Aionfx.

Un poco diferentes pero pintan bien, los tres modelos inspirados en el sonido de Mayer que han sacado los de Demonfx. Otro muy interesante, el Dual Gun, clon del Duelist.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo