King of Tone

xgg
#181 por xgg el 11/02/2024
Estoy empezando a perder las ganas de tener el pedal y me queda como un año de espera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
africatwin
#182 por africatwin el 11/02/2024
Es que yo no puedo entender como entrais en ese juego.

O quuenes entran en el de los especuladores... 800 euros un pedal...
Subir
1
EtHndrx
#183 por EtHndrx el 11/02/2024
#181 Me apunté a la lista recientemente jajajaja imagínate lo que me queda, si te consuela.
Supongo que habrás visto el Duke Of Tone que hizo MXR. Siempre es una opción, he visto alguna comparación real con el KOT y no está lejos. Lo único que el KOT es dual. Tienes que meterle otro Duke of tone al Duke Of Tone para hacerlo dual y que no se pierda la esencia del pedal.
La única diferencia notable que escuché en el vídeo, es cuando las cuerdas en un acorde o punteo están al aire, son mucho más armónicas con el KOT, es un sonido bastante bonito, la verdad.

Yo no puedo hablar mucho, no soy el mejor ejemplo en esperar por un pedal si me entra el GAS de repente, sería capaz de pagar esos 800-900€ por uno en reventa. Pero la opción del Duke OF Tone para quitarte el gusanillo, no la veo mala opción.
Si después te lo quieres quedar, guay, que no, pues mira… a lo mejor después pruebas los 2 y no te mola el KOT jajaja.
Otra opción es el Prince Of Tone de Analogman, que he visto que sí que es muy muy muy parecido al KOT.
Supongo que el Duke of Tone por el formato que tiene y demás está en medio del KOT y el Prince of tone.

Pero sí que reconozco que el KOT ha entrado en ese juego casi comparable al Klon Centaur. Aunque éste, esté a unos precios súper elevados.
Ahora solo falta que salga en la pedalera de algún guitarrista ultra famoso y ya el precio acabe sí que sí, disparándose.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5783.jpeg
Subir
africatwin
#184 por africatwin el 11/02/2024
Pues los que estais dispuestos a pagar 800 euros por un pedal que no vale ni una décima parte, sois los que inflais la burbuja. Y de rebote, el resto de fabricantes se suben al carro y hoy dia, cualquier OD sencillo te vale mas de 200 euros.

Algunos ya hemos aprendido que lo que ha funcionado toda la vida (ds1, sd1, rat, blues driver y compañia) funcionan a la perfeccion y en la mezcla sacan el morro solos. Los boutique estan muy bien, cuando los pruebas en la tienda y/o tocas solo en casa, pero en una banda, los pedales de 100 euros o menos, funcionan de cojones.
Subir
5
xgg
#185 por xgg el 14/02/2024
El KOT vale 800 euros? Ahora me entero
Subir
africatwin
#186 por africatwin el 14/02/2024
Si no pasas por su lista de espera y acudes a un especulador, 800 o 900 tranquilamente.

Pero esos precios estan porque hay quien paga.
Subir
Círculodequintas
#187 por Círculodequintas el 14/02/2024
Sinceramente, no sé cuantos KOT se revenden realmente y tampoco si lo hacen por los precios en los que se ofertan .

Pero hay otras cosas que sí tengo claras:

El KOT es un pedal que suena realmente bien. Es lo esperable partiendo de su precio original. Es un excelente overdrive dual que además permite stackear ambos canales por lo que en realidad tienes 3 overdrives en uno. Además lleva switches internos para poder configurarlo como desees. Eso lo hace aún más flexible. Desde ese punto de vista, creo que dada su calidad y prestaciones esos más de 200€ están justificados. Hay multitud de overdrives de boutique en esos precios y algunos son más limitados que este.

Por otra parte, el circuito está más que estudiado y es conocido. Son dos Bluesbreaker metidos en una caja con ciertas modificaciones. Hay clones de excelente calidad, a una fracción de su precio original. Conseguibles por Alliexpress, wallapop, el compraventa del foro, fabricantes nacionales o el DIY. Si eso no te convence, un par de Mooers Blues Crab combinados con algún booster y otro overdrive que te guste. No van a clavar el sonido del KOT en todos los ajustes que les pongas, pero con el otro booster u overdrive añadido, también encontrarás otros que sí te gusten y que el KOT, no pueda conseguir.

Si alguien quiere pasar por lista de espera, perfecto. Si alguien quiere ir directo a reventa, es su dinero. Pero la puerta, no está cerrada a esas dos vías. Hay terceras opciones totalmente viables, baratas y muy accesibles.
Subir
3
lutop
#188 por lutop el 14/02/2024
Acabo de ir a mirar a ver cuando me meti en la lista.... hace dos años. Asi que con suerte todavia me quedan 3 o 4 años de espera.
Vete tu a saber si para entonces me apetecera gastarme casi 300 euros en un pedal.... pero de momento ahi estoy, disfrutando de mi clon de DemonFx
Subir
1
xgg
#189 por xgg hace 4 semanas
Se ha acabado el suministro de una parte esencial del pedal. Analogman anuncia que deja de fabricarse.

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/analogmans-king-of-tone-has-been-discontinued.2549338/#post-38696806
Subir
1
Jureweah
#190 por Jureweah hace 4 semanas
:mafia:

April's fools?
Subir
2
xgg
#191 por xgg hace 4 semanas
#190
Yes
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo