Kemper: primeras impresiones

Wahwahman
por el 02/06/2025
#7907 supongo que habrán mejorado bastante el tema de las capturas, porque las mejoras en el resto no invitan a actualizarse. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
slashdarkside
por el 04/06/2025
Estoy de acuerdo. No parecen grandes diferencias, a día de hoy, con los modelos grandes antiguos. La gran incógnita es saber cuanto mejor serán los perfiles creados por el nuevo y la gran pregunta, ¿serán compatibles con los modelos antiguos? 
Aún siendo mejores, no siendo compatibles con los modelos viejos o incluso si no los actualizasen más, yo creo que el kemper es un aparato lo suficientemente maduro, completo, con perfiles suficientemente buenos y en suficiente cantidad como para que no merezca la pena cambiar.
Aquí a los que realmente les han hecho padres es a los del Player después de la decepción que se llevaron con el cobro de las actualizaciones a Level II y III (para mi injustificada) que lo ponían a nivel de caracteristicas de uso (y de precio) con sus hermanos mayores. Ahora se libera más su potencial interno y se han convertido en MKII y, como parece, les ha crecido la posibilidad de hacer perfiles y además for free, convirtiéndolo en el mejor aparato compacto de su categoría, por encima de los Nano Cortex, Helix, Tonex, etc.. Yo creo que es para estar contento.
Subir
CASMO Estudio
por el 04/06/2025
slashdarkside escribió:
les ha crecido la posibilidad de hacer perfiles

Pero dónde pone eso? Todo lo que he visto es un rumor posiblemente generado por una mala traducción

EDITO: Vale, ya me lo han enseñado en el foro amigo.
Subir
Wahwahman
por el 04/06/2025
#7911 Pero usará como retorno la entrada de intrumento, no? Salir de línea para entrar en instrumento necesita adaptar impedancias como en un reamp...
Subir
CASMO Estudio
por el 04/06/2025
Puede que en el modo profiling se configure solo el tipo de entrada.
Subir
jazzfreak
por el 04/06/2025
Eso es... He leído que durante el proceso, habrá conexiones con distintas funciones, según el momento, y hay que cambiar los cables a lo largo del Profiling.... Me intriga saber cómo lo resolverán.... El Player ha resultado ser una caja de sorpresas... 
Subir
Wahwahman
por el 05/06/2025
#7914 La parte en la que refinas el profile es la que me resulta más curiosa porque estás tocando al mismo tiempo que el Kemper escucha lo que llega... Me da que van a usar el looper para eso.
Subir
Arturo O.
por el 19/07/2025
Muy buenas.

Para los que tengan el player, si esto funciona tal y como dice en el vídeo (no lo he comprobado), parece una opción interesante.

https://m.youtube.com/watch?v=5oeLY-_FrNE&pp=ygUGS2VtcGVy

Saludos.
Subir
fender
por el 19/07/2025
#7916 según creo funciona tal como dicen, pero son unos 80€. 
Subir
rdrock
por el 29/07/2025
Buenas compis,
Espero que alguien pueda darme un poco de luz con esto...Estoy preparando el Kemper para directo con dos guitarras:

- Strat con Seymour Duncan Invader (Tom Delonge signature)
- Telecaster dlx con Shawbucker

He grabado unas pistas en Pro Tools para probar/igualar volúmenes, y para que suenen equilibradas he tenido que poner el Clean y Distortion Sens a -12 dB en la Strat. ¿Os parece normal este ajuste con una Invader? o es una locura

Mi idea es hacer dos bancos de rigs, uno para cada guitarra, con sus propios ajustes de input y 5 sonidos en el remote
¿Lo veis bien o hay una forma mejor de gestionarlo?

- Otra duda es si con la opción morph hay forma de activar o desactivar fx...porque solo lo consigo poniendo el mix a 0 y el fx encendido 

¡Mil Gracias!
Subir
Arturo O.
por el 30/07/2025
#7918 Hola, hasta donde yo sé, en efecto no hay forma de encender o apagar los efectos con el morph, es como lo estás haciendo. En cuanto al clean y distorsion sense, yo sería más partidario de ajustar el volumen de cada rig (o del ampli dentro de cada rig, o un eq) para ajustarlo a cada guitarra. Pero para bien y para mal las cosas se pueden hacer de muchas maneras en el Kemper, si te suena bien adelante con ello.
Subir
1
hijodekain
por el 24/08/2025
Buenas gente necesito que alguno me ayude con una cuestión. Acabo de recibir el kemper stage mk2 y tengo un duda respecto a su pantalla. 
El tema es que se ven como sombras y entramados dentro de los iconos y además en alguna opción directamente ni se puede leer lo que pone. Adjunto foto para ver si alguien me puede decir si es esto normal o me ha venido defectuosa la pantalla por qué sabía que no era muy allá pero joder es que es posiblemente la.peor pantalla que visto en un equipo en mi vida. El resto de lujo, un pepinaco de sonido y todo lo demás.

En el caso de la opción que no se puede leer por distorsión de la imagen en la pantalla solo ocurre con esa opción en particular, lo que me da a pensar que el problema no es la pantalla, al menos en ese caso pero no se me parece muy raro que sea tan mala en el sentido visual.

Gracias 
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000043932.jpg
1000043931.jpg
1000043930.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo