Buenos días, os hago una consulta de actualizaciones de presets, por si me podéis ayudar..
La cosa es que he tenido varios kempers y hace ya casi como dos años que no tengo ninguno, en ese tiempo he visto que hay actualizaciones que han mejorado el aparato, como el liquid profiling,etc...
Tengo un amigo que me va a dejar su kemper porque quiero probar para un proyecto musical, la duda que me sirve es si mis viejos presets de Mbritt, y muchos otros, presets de hace 3 o 4 años, siguen funcionando en un kemper actualizado a las últimas versiones de firmware?
En otras plataformas como toneX hay presets que no los carga por quedarse obsoletos...
¿Sabéis si aquí los actualizaría el propio aparato implementando esas nuevas funcionalidades??
Muchas gracias de antemano.
Hola. Sí, el Kemper va a leer los presets sin ningún problema, pero éstos no se van a adaptar a nada nuevo. Es decir, no se van a hacer "liquid" ni van a usar los nuevos trémolos, o los drives, si no los pones tú. Van a sonar exactamente igual que cuando se hicieron.
Para mí, personalmente, la llegada de los "liquid profiles" no ha supuesto ninguna ventaja, aunque sobre el papel es interesante. Y la llegada del audio por USB, para mí no está todavía terminada, al estar muy verde el driver ASIO todavía. Sin embargo, las actualizaciones de efectos, desde las reverbs, los delays, los overdrives y, recientemente, los efectos de modulación, han hecho crecer muchísimo al Kemper, para mí la mejor herramienta que existe para los guitarristas y bajistas.
Efectivamente tal y como te dice el compañero, no hay problema, los podrás usar tal como fueron creados en su momento a pesar de que ahora el KEMPER tenga una versión más reciente.
En cuanto a los Liquids te explico lo qué es y cómo funcionan porque es interesante, creo.
Como sabes, en la realidad, los mismos controles en amplis distintos no funcionan igual. Es decir, si subes dos puntos la perilla de Gain en un Fender modelo xxxx no reacciona igual que si subes esos dos mismos puntos en un Marshall, ni tampoco en modelos distintos de la misma marca.
Los controles del KEMPER, sin embargo, son genéricos, es decir, si subes dos puntos el Gain de un profile de Fender y uno de Marshall el efecto (cuantitativo) sería el mismo según el criterio de Kemper (sea el que sea). Cuando se hace un profile de un AMPLI es una foto de esa configuración exacta con la que se está haciendo. Con lo que un usuario que lo use si sube dos puntos el gain obtendrá más gain pero cualquier parecido a cómo reaccionaría ese Ampli real a esa subida es mera coincidencia. Podrá sonar mejor o peor pero no igual. Con lo que si tocas perillas de un profile se alejará cada vez más del sonido de ese Ampli.
Lo que hizo KEMPER es estudiar unas decenas de modelo y replicar el funcionamiento de sus controles principales de tal forma que cuando tocas esa perilla de Gain dos puntos el efecto en tu profile sea parecido al que obtendrías en el Ampli real y por tanto es distinto en cada modelo (como en la vida real). Estos son los Liquids.
Virtualmente podrías convertir cualquier profile en Liquid, sea de cuando sea, pero para eso necesitarías que fuera uno de los modelos que ha reconocido KEMPER y saber exactamente los parámetros que tenía el Ampli cuando se clonó. Por eso digo, virtualmente, porque lo normal es que esto no lo sepa ni el que creó el profile.
La buena noticia es que las principales tiendas tienen Liquid Profiles gratuitos, entre ellas Mbritt, en el Rig Manager puedes enctrarlos y descargártelos. Así te puedes hacer una idea. No es que suenen mejor que los profiles antiguos que no son Liquid pero son más versátiles porque podrías tocar a tu gusto las perillas sin desvirtuar el sonido original de ese modelo (se supone…). 😉
Genial, muchas gracias.
Tengo ganas de volver a probarlo que llevo un año con fractal y así notare realmente las diferencias...
En su día los efectos me parecieron algo cortos, como en quad córtex.. es una gran noticia que hayan ido mejorando todo...
Y los que hayan comprado hace poco el 1 un poco putada no?
Creo que hay que esperar a escuchar las mejoras ya que sólo leyéndolas no veo muchas novedades con el modelo actual.
20 efectos simultáneos....perdón pero ¿para qué? si jamás los usaremos simultáneos creo yo.
Mejoras como interfaz de audio, los que lo usen para trabajos de estudio lo valorarán.
Mejoras de hardware y rapidez de respuesta. Estoy contento con lo de ahora pero toda rapidez será bienvenida.
Mejora del profiling de los amplificadores como digo, hay que escucharlo primero para poder opinar.
Posibilidad de actualización del kemper player a MKII, pues faltaría más!!! que lo acabas de estrenar hace nada. Si lo sacas hace unos meses y no le das posibilidad de grandes actualizaciones te queman el chiringuito.
Entiendo que 13 años después del lanzamiento si no me fallan las cuentas, de actualizaciones constantes sin necesidad de cambio de equipo y muy buenas casi todas ellas, sacar un modelo nuevo era necesario, pero espero que mantengan actualizaciones al actual aun por un tiempo y no lo dejen abandonado.
Ahora será buen momento para quien necesite un equipo nuevo de backup pues las tiendas deberán bajar el precio del primer modelo para poder vender el MKII ¿no?.
habrá que ver cómo de mejoradas están esas capturas. en eso es - principalmente - en lo que les han adelantado por la derecha. después tema pantalla, etc... pues bueno. somos muchos los que para directo pensamos que mientras menos pantallitas mejor.
1
Mw parece una gran noticia y por lo que he visto, los precios del MK2 van a ser los mismo que hay ahora en la versión standard...
Así que quizás liquiden unidades o hagan una buena rebaja... Igualmente obligará a bajar las unidades de segunda mano...
Será buen momento de tener un backup o iniciarse en este mundillo...
1