Kemper: primeras impresiones

German
#4429 por German el 28/01/2018
Otra cosa es que los monitores que uso son de referencia, tanto los de 8 como los de 6,5. Aunque son relativamente grandes son de campo cercano, diseñados para espacios pequeños.
Subir
arnold
#4430 por arnold el 28/01/2018
#4429 Interesante, todas las experiencias me las voy apuntando, como dije estoy recopilando información , para nada tengo conocimiento de acustica .
Mi intención es mejorar , todo empezó porque mis monitores de estudio unos EVENT project estudio de 8” tienen unos 20 años y estaba gaseandome para comprarme otros .
Al buscar información me vi atrapado por todo el tema de la acústica de la sala y ahora estoy valorando mejorar la acústica de mi sala y cambio de monitores. Tengo un hilo habierto en hispasonic pero no me ha respondido nadie jeje, a su altura mis preguntas allí serán como el típico que entra al foro a preguntar cómo se cambian las cuerdas de guitarra.
En fin, sigo buscando jeje
Subir
Samguitar
#4431 por Samguitar el 29/01/2018
Buenas a todos me llamo Samuel y hace poco he adquirido un kemper.
Hace tiempo me leí practicamente todas las páginas del foro pero ya la información se me mezcla.
No he tenido mucho tiempo de trastear con el, pero el primer problema que tengo es con la conexión de todo el equipo.
Tengo una focusrite 6i6 como interfaz de audio. He conectado la guitarra al input del kemper, el spdiff out del kemper al spdiff in de la tarjeta de audio y viceversa y los monitores a dos puertos out de la tarjeta. Sé que si conecto directamente los monitores al kemper si que suena, pero quiero grabar también y necesito que pase por la tarjeta. Lo siento si la pregunta es muy obvia pero tampoco soy muy entendido.
Muchas gracias de antemano.
Subir
Rafa
#4432 por Rafa el 29/01/2018
Entiendo que cuando haces la conexión por SPDIF no suena por los altavoces verdad?

En el Mix Control, la opción Sync Source selecciona SPDIF o en el Focusrite Control si tienes la versión 2 busca una opción parecida.
Subir
Samguitar
#4433 por Samguitar el 29/01/2018
#4432 Muchas gracias.
Había probado eso pero no donde tocaba.
Solucionado.
Subir
torpar65
#4434 por torpar65 el 29/01/2018
Chicos, Fractal ha sacado un Axe III y pinta muy bien. Creéis alguno que Kemper pueda sacar un nuevo modelo debido a la competencia que se está creando debido a Helix, Fractal, Headrush , etc etc ?
Subir
Rafa
#4435 por Rafa el 30/01/2018
A corto plazo no creo que Kemper saque una nueva versión, creo que ya van 5 años y aún tiene para más.
Eso si, el editor es un clamor de la gran mayoría de usuarios.
Subir
German
#4436 por German el 30/01/2018
Menudo bicho ese Axe III! Pinta carísimo por eso.
Subir
Nge
#4437 por Nge el 30/01/2018
#4434
Cómo son estos de Fractal con la publicidad, la fiesta del adjetivo. Desde luego que es otro modelo comercial.

No sé cómo va el tema de procesadores con estos bichos, este nuevo AXE tiene dos procesadores de 1Ghz, y se anuncia como algo fuera de lo normal. El Samsung S4 de 2013 ya tenía 8 cores de 1,6Ghz y 1,2 Ghz en dos procesadores. En principio, así en números, parece un procesador bastante limitado para los tiempos que corren (no sé si es que son dos tipos de procesadores que no se pueden comparar o que los upgrades los hacen con cuentagotas para seguir haciendo caja).
Subir
German
#4438 por German el 30/01/2018
#4437 Es que si meten 8 núcleos ahora ya no pueden justificar el IV dentro de 2 años, o un III Ultra el año que viene... De todas maneras es una muy buena estrategia de marketing. Y un gran momento de pillar el II.
Subir
Nge
#4439 por Nge el 30/01/2018
#4438

Para mí es razón suficiente para evitar esa compañía.
Subir
German
#4440 por German el 30/01/2018
Eso sí, la cantidad de entradas y salidas que tiene lo hacen un gran aparato. Hace unos días alguien comentaba el efecto TC Electronic Mimiq y me pareció muy interesante pero ya lo he descartado porque en el Kemper ya tengo ocupado el loop con una fuente de audio para practicar... nunca vienen mal más entradas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo