Kemper: primeras impresiones

jjuliacapio
#4417 por jjuliacapio el 24/01/2018
Hola el mimiq yo lo uso diferente que como dizes.
Primero decir que lo uso solo en directos,yo no llebo pantalla,y uso in ears.El kemper direrecto a Foh.
Mi señal es:-dos main outputs del kemper entran al mimoq (L i R) 2 jacks.
-del mimiq salen dos jacks a el IN de una Di stereo activa.
-i al otput de la Di conecto los 2 XLR qur van al cajetin de escenario.(directo a Foh)

A vezes me preguntan porque la Di,es para balanceat la señal.el mimiq entra i sale en Jack,asi que la DI balancea la señal.
Antes sin el miniq,solo era del main output del kemper XLR a el cajetin FOH.
Lo que preguntavas si suena creible,totalmente,soy un guitarra solo en la bands y suena como si grabaras un doubletracking,solo tengo activado una repeticion y con poco tiempo de delay.
Es muuuuy diferente de qualquier delay,ya que este pareze que sea mobil,y el efecto de double tracking es muy tocho.
En directo me panean la Guit L i R al 100,y esto haze que tenga muchisima amplitud.
Ahora milagros a Lurdes y tiene un poco de fase,logico,pero para mi conpensa
Passo una muestra que tenia por el mobil muy chapuzera,con esta configuracion,es solo una guitarra(una tocada)
Es de mi primer dia con el mimiq i tenia el efecto demasiado,ahora lo tengo menos y es mas creible,ya pasare mas.
Escuchar con cascos o altavozes,con el mobil no se nota
Archivos adjuntos ( para descargar)
mimiq.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
German
#4418 por German el 24/01/2018
#4417 Gracias! Igual me hago con uno : )
Subir
German
#4419 por German el 24/01/2018
Ya he hecho la conversion del Crybaby a pedal de expresión, se hace en 15 minutos y funciona perfectamente. Al final no compré otro potenciómetro.
2c20fb2c43d6a6ba955a789378c24-2289199.jpg
Subir
1
Manu_ZGZ
#4420 por Manu_ZGZ el 25/01/2018
Compañeros, se sabe a día de hoy algo del ansiado editor?
No tiene pinta que durante este NAMM 2018 nos vayan a dar la sorpresa..
sabe alguien si han presentado alguna novedad?
(Es más curiosidad que otra cosa) :disimulo:
Subir
German
#4421 por German el 25/01/2018
Lo del editor irá para largo porque en la web buscan informáticos...
Subir
saitek
#4422 por saitek el 27/01/2018
Buenas a todos. Ya creo haberme decidido a comprar un Kemper con su pedalera. Tengo varias dudas que a buen seguro algo se habrá dicho ya en el foro, pero no atino a haberlo leído antes. Lo primero es que me he deducido por uno con etapa de potencia pero no el de rack. Mis dudas:
1. He visto en Thomann que se puede comprar una bolsa para trasladarlo, pero también he leído que su pedalera no cabe en el mismo. Es recomendable comprar las bolsas protectoras para el Kemper y la otra para la pedalera?
2. Por otro lado también voy a pillarme unos monitores de campo cercano. Son para el Kemper y escuchar tracia y música normal. Me han recomendado las Yamaha hs5. Mi habitación es de máximo 15 metros cuadrados. No creo necesitar algo más grande. Tb he oído hablar bien de las Jbl, pero he leído cosas muy buenas sobre las Yamaha.
Pues nada, espero que me puedan resolver las dudas.
Subir
German
#4423 por German el 27/01/2018
#4422 En mi opinión, cuantas más pulgadas tengan los conos de los altavoces mejor, si en lugar de las 5" de los HS5 puedes ir a las 6'5" de los HS7 mejor, y aún mucho mejor los Yamaha MSP7. Yo uso unos de 8" y es fantástico, toco en un estudio de unos 12 m2.
Subir
saitek
#4424 por saitek el 27/01/2018
Muchas gracias, pero si son demasiado grandes al estar la habitación cerrada no puede ser contraproducente para el sonido? lo digo por la reverberación que se puede crear.

Gracias por tu respuesta.
Subir
German
#4425 por German el 27/01/2018
A mayor diámetro mayor rango de frecuencias, especialmente graves, los míos bajan hasta 37Hz. También pueden usarse a volúmenes más altos sin perder definición. Los problemas de acústica de una sala aparecen con altavoces grandes y pequeños, de haberlos se solucionan con materiales absorbentes y difusores. Aunque no haya problemas importantes de acústica es recomendable acondicionar el estudio, se dice que la calidad de audio es 50% fuente de audio y 50% sala. Es verdad que el volumen para un rendimiento óptimo es mayor cuánto más grande es el cono, pero se puede usar perfectamente a volumenes bajos. Tengo monitores de varios tamaños y para tocar, la sensación es mejor en los de 8”.
Subir
saitek
#4426 por saitek el 27/01/2018
Muchas gracias, lo tendré en cuenta. Y en cuanto a las bolsas??? O es mejor un flight case?
Subir
arnold
#4427 por arnold el 27/01/2018
#4425 Me has matado con este razonamiento jeje.
Resulta que justo estos días estoy recopilando mucha información con el tema de salas pequeñas y monitores de 8,6 o 5” y todos los presuntamente entendidos dicen que para salas de esas dimensiones aconsejan 5” por el hecho de que frecuencias tan bajas literalmente no caben en una sala tan pequeña ( 41 hercios = 8,5 metros) y lo único que hacen es hacer una bola de grabes que distorsiona la realidad de lo que escuchas.
Es un breve resumen pero el tema se ve que tiene tela.
Yo también tengo unos monitores de 8” y me estoy planteando a bajar a 6,5” para ese equilibrio de tener cuerpo en los graves y no hacer mucha bola.
Casi toda la información la he sacado del foro hispasonic .
En fin es todo un mundo la acústica y muy cerrado por cierto, está claro que ellos tiran más a buscar la respuesta plana para hacer mezclas y nosotros necesitamos sentir el cuerpo de la guitarra, intentar aproximarnos a la pantalla 4x12 que nos vuelve locos. Pero que es lo que buscamos de unos monitores de campo cercano de respuesta plana? Ahí lo dejo.
Saludos
Subir
1
German
#4428 por German el 28/01/2018
#4427 He hecho mediciones con el software Room EQ Wizard (REW) con micro de medición y no tengo problemas con las frecuencias bajas, un par de absorbentes de graves detrás de los monitores (en las esquinas) y no me hace falta nada más. No tengo bola de graves. Y la sala no sería la más adecuada porque es bastante cuadrada y de techo relativamente alto. Si solo tocas guitarra es innecesario acondicionar, si escuchas música o trabajas en mezclas sí lo veo importante. Hablo siempre desde mi punto de vista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo