Kemper: primeras impresiones

Wahwahman
#4309 por Wahwahman el 14/12/2017
#4308 Son de audio. ¿Te funcionan bien? En el foro de Kemper alguna gente ha tenido problemas de clics con los de audio. Yo los tuve con unos de 2 metros.

Si tienes problemas, vete a por uno de 75 ohm, que es la especificación para spdif. Cuestan lo mismo o menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Fgf1106
#4310 por Fgf1106 el 14/12/2017
#4309

Ni idea... me compre esos porque me dijisteis que cualquiera valía xD. Además,se ven robustos, bien recubiertos contra interferencias y chapados en oro.

Estoy un poco perdido en temas de conexiones digitales... no salgo de cables Mogami y conectores Neutrik, asi que ¿Qué tipo de cable es el idóneo para grabar por SPDIF del Kemper a la Antelope Zen Studio? Pensaba que estos valían...
Subir
Wahwahman
#4311 por Wahwahman el 14/12/2017
#4310 Yo te dije lo de los 75 ohm porque es lo que que dijeron los de Kemper cuando tuve problemas con uno de audio, pero era más largo que el tuyo y bastante cutre.

No te preocupes. Probablemente te sirvan. Los cables de audio sirven, si no son largos, pero corto o largo es relativo y depende del las especificaciones. Eso me dijeron.
Subir
Diego Mr.Sweat
#4312 por Diego Mr.Sweat el 14/12/2017
Alguien me puede recomendar buenas etapas de potencia para el kemper ???
Gracias !!
Subir
Nge
#4313 por Nge el 15/12/2017
#4310
El mío es relativamente largo (6 metros), de audio normal y corriente y no me ha dado ningún problema.

https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/MUSIC-STORE-Cable-RCA-6m-est-ndar-/art-ACC0000077-004
Subir
AchA
#4314 por AchA el 15/12/2017
#4312
Para mí la mejor y que yo tengo, que además es estéreo y se acopla perfectamente al kemper es la Camplifier 360
Subir
1
Fgf1106
#4315 por Fgf1106 el 16/12/2017
He estado descableando y cableando de nuevo todo el equipo para montar el Kemper a través del SPDIF y no consigo que suene... no le llega NADA a mi interface (tengo la sincro por SPDIF) y no se que puede pasar... la primera vez que lo monte por el Main Output sono a la primera :S.

¿Es posible que los cables no transmitan nada? No se... no le encuentro una explicación lógica :S.
Subir
Wahwahman
#4316 por Wahwahman el 16/12/2017
#4315 si te vas a los menus de la salida, pulsando el boton correspondiente, sale un volumen independiente para cada una. Puede ser eso?
Subir
Fgf1106
#4317 por Fgf1106 el 16/12/2017
#4316

Mientras comia he estado pensando que he conectado el cable blanco al Out del Kemper y de la Antelope... creo que va a ser eso xDDDDD.

Puff... odio cablear, con lo ordenado que soy me gusta tener todos los cables al milímetro y escondidos y al final lo pasas mal cada vez que te toca hacer algo de esto...

Crucemos los dedos por que sea eso lo único que se me ha ido la pinza y no tenga que seguir investigando :3.
Subir
Fgf1106
#4318 por Fgf1106 el 16/12/2017
Pues si que era eso si...

Ahora si que encuentro el sonido que sale por SPDIF exactamente igual al que oigo por los headphones... supongo que será debido a que el SPDIF sale a mayor potencia que el Main Output y tiene una conversión DA menos.

Estoy enamoradísimo del ENGL Powerball II (L) xD.
Subir
jjuliacapio
#4319 por jjuliacapio el 16/12/2017
Hola a todos
Soy usuario del Kemper desde 2013,y estoy muy contento con el.
Al lio,trabajo de manera professional haziendo conciertos ya de un cierto tamaño,me encuentro que al preparar mis sonidos en casa(apogee i yamaha hs8) quando voy en directo me varia bastante,voy directo a traves de XLR a Foh.
Con el pure cabinet al 8 el tecnico que llebamos esta mucho mas contento,pero aun creo que puedo sacarle mas partido .
Total haze unos meses me di cuenta que en los profiles que tengo de Mr britt o Sinmix(el que sea de los buenos de pago)una de las cosas mas inportantes para sacar un buen sonido era la elecciom del cabinet i trastear por ahi.
Antes no le di mucha inportancia.
Algun consejo para trabajar los sonidos bien de casa,y tambien el tema de cabinets?
Gracias y un saludo
Perdon apuntar que casi siempre el tecnico passa el smart en pea para dejarla lo mas plana posible
Subir
Fgf1106
#4320 por Fgf1106 el 16/12/2017
#4319

La diferencia de sonido se debe, principalmente, a la diferencia de escucha entre tus HS8 + habitación y la PA + recinto.

Tu técnico esta pasando el Smart en cada recinto con la finalidad de que la respuesta sea lo mas plana posible, no obstante, también deberías hacer tu lo mismo en la habitación donde tengas tus HS8 y te dediques a configurar tus profiles. De esta manera, nos aseguramos que el sonido que saques en casa va a dar la misma respuesta en cualquier configuración plana.

A parte, en estas dos semanas que llevo trasteando con el Kemper, he podido observar que el sonido "final" también depende del routeo de salida (por ejemplo, SPDIF da mas salida que Main) asi como de opciones tales como "Pure Cabinet" o "Space" en las correspondientes paginas del menú de Output del Kemper.

Mi recomendación seria que conectases los HS8 exactamente igual que vas a conectarte a la PA (en tu caso, por Main Output, no?) y procedas a pasar el Smart para dejar tu habitación lo mas plana posible. Una vez hecho esto, te dediques a reconfigurar tus profiles (al haber cambiado la respuesta de tu habitación a un modo plano, habrán modificado el sonido) y uses estos mismos profiles y conexionado en el directo. Por ultimo, que tu técnico también pase el Smart para recinto y deje el sonido plano tal y como hiciste en tu habitación y como has configurado tus profiles.

Un saludo =).
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo