Kemper: primeras impresiones

Peitx
#4189 por Peitx el 17/09/2017
Hey gracias por responder :brindis: he pegao un vistazo rápido y veo que la focusrite 6i6 es una buena solución... 120 pavos más eso si. Le había echao el ojo a la steinberg porque lleva midi y la 2i2 no, pero ya puestos igual mejor comprar la que tiene todo. O la steinberg por 135 y un adaptador spdif baratejo pero no sé que resultado dará, porque meter un pepino como el kemper por un plastico de 15 euros... :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
janusromanus
#4190 por janusromanus el 17/09/2017
Muchas gracias por contestar, otra pregunta, cuando vosotros os bajais un profile como este por ejemplo

https://www.youtube.com/watch?v=7qs4arEelwM

¿Os suena exactamente igual?, salvando las diferencias de guitarra y demás en mi caso no consigo obtener el mismo sonido.


Saludos.

Alex
Subir
Wahwahman
#4191 por Wahwahman el 17/09/2017
#4190 Teniendo un interfaz de audio con buenos conversores, yo no me preocuparía mucho por spdif vs analógico. Además, el Kemper te obliga a grabar en 44,1Khz si usas spdif. Si, habitualmente usas en el DAW otra configuración, te verás obligado a cambiarla.

Sobre el profile del Golub moded Marshall, a mi me sonaba muy muy distinto también con cualquier guitarra que lo usaba y muy diferente entre ellas.
Subir
1
janusromanus
#4192 por janusromanus el 17/09/2017
Muchas gracias, el que me suena clavado y me encanta es el de Erlend Krauser, fue el profile que me hizo decir en su día "ostras esto puede ser una buena idea.

https://youtu.be/waoLNxjcAG8

Saludos.
Subir
Peitx
#4193 por Peitx el 17/09/2017
La verdad es que desde hace años que solo grabo con una zoom h4n y para ensayos, impros y demás experimentos saca un sonidazo muy bueno. Así que ahora que voy a dar el paso soy un mar de dudas, que no se si soltar algo más y tirarme a por la 6i6 o me apaño con la ur22. También me gusta de la 6 que tenga todas esas entradas y 2 salidas para headphones... si, la verdad que la focus me pone mucho.
Janus, muy guapo el video claro que luego hay que hacer sonar así la guiti también jajajaj
Saludos,
Subir
1
Nge
#4194 por Nge el 17/09/2017
La UR22 la tenemos en el local. Para lo que queremos, va perfecta. Si no vas a hacer mucho reamping, ni quieres montarte un home studio, suficiente.

Si quieres montarte un Home Studio y no hay mucha diferencia de precio, yo tiraba por la 6i6. Tienes cuatro salidas, por si el día de mañana quieres tener un segundo par de monitores (yo tengo una radio SANYO antigua por la que me gusta mezclar). Tienes un par de entradas de línea atrás, para conectar algún previo u otro aparatito, y si viene alguien a grabar a casa, tienes un par de salidas de cascos. Y tienes el SPDIF coaxial, para hacer reamp con el kemper (seis conversiones me siguen pareciendo mucho, aunque es muy posible que la mayoría de nosotros no lo note. De todas formas, si estás en el supuesto de tener que comprar una interface, yo ya me compraba una con SPDIF, de ser posible).

Un saludo.
Subir
1
Xetu
#4195 por Xetu el 18/09/2017
Buenos dias pipol!! Suelo leerme todas las paginas del hilo pero.... 350???. Bueno al lio, el tema es que tuve mi kemper hace años pero la crisis me hizo venderlo. El hecho es que estoy buscando solucion para un rig mas ligero de transportar y que suene de calidad, lo llevaria con una 2x12 evh.
Las preguntas: alguien lo lleva en directo y le resulta facil y ligero?
Que tal funciona la version con su etapa integrada? Entrega buen volumen?
Alguien lo lleva con etapa a valvulas?
Se puede desactivar la emulacion de pantalla o los profiles vienen con una pantalla en concreto?
Gracias amigos!!
Subir
tulkas_2003
#4196 por tulkas_2003 el 18/09/2017
Buenas kemper@s:

Uno que se une al post, el sábado pasado empecé con el cacharrín, y viniendo de un 11 rack para tocar en casa, con lo poco que he trasteado con él, se nota bastante la diferencia en cuanto al sonido, si bien es cierto, que me parece bastante más complicado de manejar (también tiene más combinaciones), y se echa bastante en falta una aplicación para poder editar con el pc.
Espero aprender bastante y os freiré a preguntas de todo tipo (!!!la mayoría absurdas¡¡¡).
!!!Saludos¡¡¡
Subir
janusromanus
#4197 por janusromanus el 18/09/2017
#4195

Buenas, yo lo llevo solo para conectarse a la mesa y que me saquen por monitores, si el bolo es pequeño entonces me compre un monitor Yamaha muy recomendado en los foros de 1000 W que suena bastante bien.

Cuando lo transporto meto el remote y el kemper en la misma funda y enprincipio llevo al bolo:

- Bolsa del kemper con el remote y todos sus cables.
- Bolsa con mi pedalera
- Funda MONO de dos guitarras
- Una mochila extra con cables, alargadores, ladrones, cuerdas... etc.

La diferencia con el equipo tradicional en el que tenia que llevar ampli, a pesar de que tengo fly case con el ToneKing Imperial que no pesa nada es que el set de ariba lo puede llevar una persona en un solo viaje.

Lo ideal sería llevar solo dos bultos:

- La funda MONO con las dos guitarras:
- La bolsa del profiler.

Pero para eso tendría que acostumbrarme más a los efectos del profiler tipo boosters y demás, y a mi personalmente no me cuesta llevar la pedalera de efectos.

Saludos.
Subir
mazing85
#4198 por mazing85 el 23/09/2017
Hola a todos; soy nuevo usuario del Kemper, de momemto muy contento. Lo estoy usando para tocar en casa , practicar y estudiar enchufado a unos monitores de estudio. el kemper que twngo es la tostadora sin etapa de potencia y me estoy planteando ponerle en la parte trasera una etapa de potencia de esas que se instalan y que fabrica Camplifire... (creo que se llama asi) me gustaria saber si alguien lo ha hecho y si merece la pena o si por el contrario seria mejor vender el kemper y buscarme uno powered ....
muchas gracias
Subir
cortman
#4199 por cortman el 23/09/2017
#4198 yo le puse uno fabricado por mi y muy contento. Lo uso tanto por monitores amplificados como por el 2x12
Subir
Wahwahman
#4200 por Wahwahman el 23/09/2017
#4198 Buenas. Yo la tuve y me parecía que todo perdía mala leche. Comparé con una Matrix GT1000Fx y me quedé con la última.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo