Kemper: primeras impresiones

gonorreo
#4177 por gonorreo el 16/08/2017
#4175 Yo me compré uno hace varios meses y a diferencia de otras compras que haya hecho en el pasado a esta no le veo el fin... vamos, que me va a dar para mucho, mucho tiempo, tan bueno es. Pero tampoco he sido jamás dueño de amplificadores buenos y caros, he tenido un vox (muy bueno) y ahora tengo un Roland cube, pero tampoco puedo usarlos mucho en casa por el volumen... depende de para qué lo quieras el kemper y si te convence según tus necesidades.

Sí lo encuentro fácil de usar, además como lo acabo usando tanto, acabo aprendiéndomelo de A a Z, todo. Ultimamente hice algo de re-amping (grabar ambas señales, amplificada y directa, y luego pasar la directa de nuevo por perfiles de amplis para hacer cambios/correcciones en la toma final) y es una alucinada, re-amplifico tomas utilizando otros perfiles de amplis, que a veces trae sorpresas, y mezclo las tomas también con dos o más amplificaciones mezcladas (paneadas, o separadas a pequeñas diferencias de tiempo, etc.).*

Los efectos de delay y con el reverb la verdad es que me gustan mucho; los de leslie, chorus, están bien - los otros no uso demasiado, tiene bastantes y algunos a veces me vienen muy bien. No necesito más efectos realmente.

Con el software no he tenido ningún problema, el cacharro me funciona de maravilla.

Periféricos tampoco uso porque tengo un controlador midi externo con pedales y controladores etc. y me funciona también perfectamente

Y del Focal Alpha no sé nada - paso el kemper por spdif a mi tarjeta audio y de ahí a unos Yamaha HS8 y va muy bien.

---------------------

* Nota - no sé si le ha ocurrido algo similar a alguien acá con el Kemper: tengo una tarjeta de audio bastante buena (Antelope Zen Tour), y cuando hago el reamping pasa algo curioso: la toma DI reamplificada con exactamente el mismo ampli tal cual grabé en la toma amplificada suena mejor que esta última. O sea, grabo la señal directa a mi DAW pasando del Kemper line OUT a mi Zen Tour, y también la señal procesada por el Kemper por spdif. Reamplifico la señal directa, pasándola del Zen Tour por spdif al Kemper, y del Kemper por spdif de vuelta al Zen Tour y al DAW - y esta toma reamplificada suena mejor que la primera toma amplificada. No sé si atribuirlo a los preamps del Zen Tour o qué pasa aquí.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
charlie78
#4178 por charlie78 el 16/08/2017
#4176 Gracias por el aporte Wahwahman y a gonorreo. Claro está que no será como un ampli jamón. No lo quiero para suplirlos, sino porque parece ser una herramienta genial, sobre todo para no tener tantos cacharros en casa. Un saludo !!
Subir
Manuel_Baez
#4179 por Manuel_Baez el 16/08/2017
#4178 yo tenía un valvular de gama altísima (etapa 2200 euros + previo 2700) y sinceramente, no me arrepiento de haberme pasado a Kemper. No es como un ampli jamón en un escenario no sonorizado para ciertos estilos, eso es cierto (por ejemplo, blues, aunque john mayer lo usa según ha dicho), pero sí está a más altura que un gran ampli si te sonorizan, porque tú tienes el control del sonido. Depende del estilo, de cómo se adapta cada uno, de para qué se va a usar... Yo nunca sustituiría un combo de directos de local por un Kemper, pero sí lo he hecho para cualquier otra situación.
Subir
charlie78
#4180 por charlie78 el 21/08/2017
Gracias Manuel_Baez! Más que nada lo quiero para grabar en casa, el tener toda esa paleta de sonidos me parece interesante. A la hora del directo cada vez soy más espartano, pero bueno, no descarto nada. Lo primero es pillarlo y ver a que suena. Un saludo!
Subir
endiosah
#4181 por endiosah el 27/08/2017
hola, quería comentar un problemilla con el kemper, a ver si le ha pasado a alguien :

resulta que le descargo un bloque de presets, voy a últimas descargas y no me salen ( salen los descargados anteriormente ), sin embargo los vuelvo a meter y me dice que esos presets ya los tiene ( siguen sin salir en últimas descargas ), le doy a borrar los no guardados y me dice que no hay ninguno para borrar. Ya me ha pasado dos veces, ¿ a alguien le ha pasado ? gracias, un saludo
Subir
butelo77
#4182 por butelo77 el 10/09/2017
Yo vendo mi Kemper, por si a alguien le interesa.
Subir
butelo77
#4183 por butelo77 el 10/09/2017
También vendo Etapa Atomic Reactor MB-50 a válvulas, ya descatalogado y pantalla 2x12 Harley Benton con dos altavoces Rull Range Beyma 12GA50.
Configuración perfecta para el Kemper
Subir
1
chop3d
#4184 por chop3d el 11/09/2017
Hola a todos.

Soy un nuevo feliz usuario del cacharrito y me preguntaba si alguno tiene algún pack de profiles que pueda pasarme. Veo a gente con cientos de pago y me gustaría saber si alguien tendría la amabilidad de pasarme algunos.

Por otra parte ¿qué experiencia tenéis con los profiles de Top Jimmi? ¿Suenan tan bien como parece en su web?

Por último, tengo conectado el Kemper a una pantalla 2x12 con Celestion V30 8 Ohms. ¿Creéis que el potencial del Kemper puede explotarse con una de estas pantallas? Dicho de otro modo, ¿hay algún sistema por el cual suene mejor que conectarlo a una pantalla de amplificador de guitarra?

Gracias.
Subir
Peitx
#4185 por Peitx el 16/09/2017
Buenas compañeros kemperianos!!!
Vengo con una pregunta relámpago.
Estoy pensando en pillarme una Steinberg ur22 pero no tiene entrada spdif. Los que lleváis tiempo usandolo para grabar, ¿me recomendáis mirar alguna con spdif? O con la ur me vale? Por lo que leo si que hay diferencia... Porque con las dos entradas en una podría grabar la señal seca para luego probar algún reamp no?
Me he decantado por esta por su entrada midi frente a la mítica focusrite.
Muchas graciasssss
Subir
devico
#4186 por devico el 16/09/2017
El spdif vale la pena. Una conversión menos, menos latencia, reamp....
Si pillas alguna que no tenga spdif por lo menos que tenga un previo de gran calidad.
Subir
janusromanus
#4187 por janusromanus el 16/09/2017
Anda, por curiosidad entonces me animo a preguntar yo también, yo saco la señal del Kemper por el main output en estéreo a las entradas de mi Apogee Duet 2, ¿sería mejor de otra manera?.

Otra cosa que he notado es que la salida de cascos es inimitable de lo buena que es, la saque por donde la saque. ¿A vosotros os pasa?

Por cierto habéis visto la última versión del software 5.3.xxxx. Me encanta como ahora el botón de Master Volume muestra en DB la señal que tienes para cada una de las salidas.


Un saludo a todos.
Subir
Nge
#4188 por Nge el 16/09/2017
devico escribió:
El spdif vale la pena. Una conversión menos, menos latencia, reamp....


En caso de grabar, dos conversiones menos (DA AD). en el caso de hacer reamp, 6 menos. Yo estoy buscando una alternativa para enchufarlo por Spdif.

janusromanus escribió:
Otra cosa que he notado es que la salida de cascos es inimitable de lo buena que es, la saque por donde la saque. ¿A vosotros os pasa?


Pulsa el botón "output", en la página 5 busca el parámetro "Space>HeadphOnly" y desmarca la opción. Esto da cierta reverberación para dar la sensación de estar escuchando el kemper en una sala en vez de por cascos. Demarcando esta opción lo escucharás así también a través de la salida principal. Yo lo tengo así, me gusta el efecto que le da. El parámetro "Space" controla la cantidad de efecto. Por defecto está al 3, creo que es suficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo