Kemper: primeras impresiones

German
#4285 por German el 10/12/2017
44.1 kHz y 24 bits para grabar y luego se pasa a 16 bits para escuchar, no se necesita más. Wahwahman, le has ido cogiendo una tirria al Kemper bestial, con lo contento que estabas al principio...
Subir
German
#4286 por German el 10/12/2017
Que no pasa nada, es solo un comentario, como me he leí todo este hilo en unos pocos días me sorprende solo.
Subir
Fgf1106
#4287 por Fgf1106 el 10/12/2017
#4281

Mil gracias! Este manual ya es otra cosa... solo falta que estuviese en Español xD.

Respecto al WC y la frecuencia de muestreo... es un poco "cutre" que el Kemper no tenga la posibilidad de asignar quien es el Master y quien es el esclavo (como digo, estoy seguro de que mi interface tiene mejor reloj...) y no se pueda samplear a mas de 44.1KHz. En cualquier caso, para mi no supone un problema cambiar la configuración del WC de la Antelope cuando vaya a grabar con el Kemper y volverla a cambiar cuando deje de usarlo, y como siempre grabo a 44.1KHz 24bits...

Un saludo y voy a seguir dándole caña al bicho! =).
Subir
1
Wahwahman
#4288 por Wahwahman el 10/12/2017
#4287 si solo hay un conversor y no tienes que sincronizar mas equipos, te va a funcionar bien cambiando el master al Kemper.
Subir
Nge
#4289 por Nge el 10/12/2017
Yo lo tengo así configurado. Cuando se conecta el kemper la rme cambia automáticamente al detectarlo por spdif. Cuando apago el kemper la rme vuelve a ser el máster. A mí todo me suena igual de bien con el kemper como máster, la verdad.
Si alguien necesitase grabar a 48k u otra frecuencia, que lo grabe por línea. E hilando con esto, hice la prueba de grabar dos pistas exactamente iguales (a través de reamp) y poner una fuera de fase y la diferencia es mínima. Tengo que hacer la misma prueba por spdif, en teoría se deberían cancelar.
Por cierto, no hay manual en español que yo sepa.
Subir
Wahwahman
#4290 por Wahwahman el 10/12/2017
#4289 Si tienes un buen interfaz de audio, la diferencia entre grabar por línea y en digital no la va a notar nadie.
Subir
Wahwahman
#4291 por Wahwahman el 10/12/2017
#4285 Es el cacharro digital que mejor suena, pero a mi me falta que corrijan unas pocas cosas para hacerlo perfecto. Lo he tenido muchos años porque la evolución del producto me parecía buena y no le tengo tirria al cacharro en sí, sino a quien dirige la empresa que lo fabrica. Han cerrado hilos ya que piden un editor o la spring reverb porque ya no se aportaba nada nuevo y, 6 años más tarde, seguimos sin una spring reverb o un editor. Una spring reverb es la clave del sonido de muchos amplis y se echa de menos en el Kemper. Lo del editor es de juzgado de guardia. No hay un cacharro digital que no lo tenga porque no tenerlo te obliga a tener el aparato a mano a la hora de hacer ajustes. No se pueden ni transferir IR via ordenador. Tienes que andar haciendo transferencias con un pendrive.

Yo puedo vivir sin spring reverb (usando una externa) y sin editor, pero hay algo de lo que no puedo prescindir: los sonidos basados en varias etapas distorsionando. El Kemper no puede clonar eso y, aunque Mr. Kemper afirme que eso suena mal, es la base de muchos sonidos de guitarra y son precisamente los que más me gustan. También recorta demasiado por debajo de los 100hz, pero es no es tan importante en los sonidos microfoneados de guitarra. Si puede serlo en los profiles de sólo ampli.

Si eso no es importante en tu sonido, no hay mejor cacharro que el Kemper.
Subir
Wahwahman
#4292 por Wahwahman el 10/12/2017
#4289 que dos sonidos no estén en fase y no se anulen puede deberse al tema de la latencia, que no es constante, sino que depende de lo cargado que vaya el dsp. Hay una opción para hacer la latencia constante en los menús.
Subir
Nge
#4293 por Nge el 10/12/2017
#4292 Sí, la prueba la hice con el “constant latency” activado. Me falta por hacer la misma prueba pero con spdif.

Una pregunta, a qué te refieres con que no se pueden pasar IRs a través del ordenador? Yo los perfiles los paso vía ubs. No sé si te refieres a eso.

Y totalmente de acuerdo con lo de la spring reverb. No obstante pienso que la reverb “match cabinet” (o algo así, no tengo ahora el kemper delante) emula una reverb de muelles, aunque bastante floja. Digo esto porque es mono y tipo fluctuante (y el nombre también parece ir por ahí). Pero una buena reverb de muelles sería increible.

Otro defecto que le veo es que te pierdes en los menús de los efectos. Para esto sí que vendría bien el editor.
Subir
German
#4294 por German el 10/12/2017
#4291 Perfectamente explicado, es una política de empresa particular, desde luego. Todos los años por estas fechas según leo en foros está la ilusión de esperar que en el cercano Namm llegue el editor y la reverb. No parece algo tan complejo de meter. En cuanto a distorsión de etapa no tengo mucha experiencia por los cabezales que he tenido. Igual estoy hablando de otra cosa, pero amplificadores antiguos (tipo Vox AC30, Marshall super lead, Hiwatt) si no me equivoco obtenian la distorsión solo por la saturación de las válvulas de etapa, y es un sonido clonado por el Kemper.
Subir
Nge
#4295 por Nge el 10/12/2017
La reverb se llama "matchbox" y, efectivamente, tiene su preset correspondiente bajo el nombre "spring". Pero lo dicho, no es buena, podría mejorar mucho.
Subir
Wahwahman
#4296 por Wahwahman el 10/12/2017
#4294 Si sólo hay una etapa y es la de potencia, se lo traga y lo hace bastante bien en profiles de Studio (microfoneados). Busca un profile tipo merged o solo del ampli de un AC30 a ver si te convence.

De todas formas, me refiero a amplis de tipo Dumble, a fuzzes frente a Marshall calentito y cosas así.

Lo demás lo hace sorprendentemente bien! Creo que ahora lleva de fábrica uno de mis profiles (un fuzz). Como no tengo Kemper no he podido comprobarlo... :bebemucho: Que tanta tirria no le tengo... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo