Kemper: primeras impresiones

Eneko Ramos
#4273 por Eneko Ramos el 29/11/2017
AchA escribió:
#4271
Hola soy acha, compañero del foro WhatsApp.... tira le Behringer.... y pilla la remote en cuanto puedas... es un coñazo

+1
Subir
Sentencia4
#4274 por Sentencia4 el 29/11/2017
#4271
Yo tengo la 1010 con el chip y me va bien, para mi nivel claro, no soy profesional.
No recuerdo como la configuré, pero tienes los manuales en el apartado support de: http://www.fcb1010.eu
Subir
Daniel
#4275 por Daniel el 29/11/2017
#4271 Buenas compañero. Tienes que recurrir a las instrucciones del chip para aprender como asignar los pedales, es súper fácil. Yo llevo usando el kemper varios años con la berhinger y nunca en la vida me ha dado un solo problema. Aquí te dejo el enlace al manual, concretamente puedes ver donde se hace lo que quieres en el capítulo 3.4:

http://www.fcb1010.eu/downloads/UnOforKemper_manual.pdf
Subir
Josue Martinez
#4276 por Josue Martinez el 30/11/2017
Cagontó.... mira que he entrado a google veces y no he dado con el manual!!
Muchas gracias, ha sido super fácil!!
Subir
Fgf1106
#4277 por Fgf1106 el 09/12/2017
Hola:

Vengo de parte del foro de Hispasonic, que me han dicho que seguramente aquí me resolváis mejor mis dudas =).

Este pasado Jueves me llego a casa el Kemper Profiler, el cual voy a utilizar principalmente para grabar en mi "home" studio y practicar. De primeras, tengo que decir que el sonido del Kemper es ALUCINANTE... tiene una respuesta dinámica y un color/calor en las distorsiones increíbles! Estoy mas que contento con la compra que hice jejeje.

Tengo el Kemper conectado de la siguiente manera: Guitarra > Input (Kemper) > Main Output (Kemper) > AD/Interface (Antelope Zen Studio) > Out Monitor (Antelope Zen Studio) > Monitores (Neumann KH120A).

Aquí van mis dudas...:

1) He notado que el sonido que sale por la salida "Headphone" del Kemper es distinto (y me gusta mas, es mas cercano a "lo que busco") que el de la salida "Main Output". Cuando enchufo los cascos directamente al Kemper y pongo algún profile tipo Mesa, ENGL, etc... la distorsión tiene un color/calidez y unos armónicos artificiales que no tiene la salida "Main Output" que paso a través de la cadena hasta mis monitores.

¿Qué tengo que configurar para que el sonido que llega a mis monitores, y por tanto el que se va a grabar en el DAW, sea EL MISMO que escucho por los headphones? No se trata de una cuestión de EQ, ganancias... se nota mucho al hacer armónicos artificiales la "chicha" que pilla uno y la que pilla otro.

2) ¿Existe algún tipo de configuración donde poder asignar a la salida Main Output L la señal "wet" y a la salida Main Output R la señal "dry"?

Como si de una caja de inyección se tratase, me gustaría poder grabar tanto la señal procesada como la limpia procedente de la misma toma de guitarra; para tener la posibilidad de hacer reamps mas tarde, a través de la Return Input, de si así lo necesitase.

3) Estoy buscando profiles de pago y la verdad, hay decenas de webs que se dedican a ello... me gustaría tener, principalmente, una colección de profiles variados y otra colección dedicada principalmente a Metal.

¿Qué empresa de profiles me recomendáis?

Gracias de antemano por vuestra ayuda, siento si este tema esta tratado ya con anterioridad... pero es que el manual del Kemper se queda muy escaso para lo complejo que es :S.

Un saludo!
Subir
German
#4278 por German el 09/12/2017
En cuanto a tiendas de profiles los de mbritt son muy buenos, tiene un pack heavy. Topjimi tiene buen material high gain y lo bueno es que puedes comprar fuera de pack. The amp factory igual, tiene profiles de amplificadores individuales.
En cuanto a lo primero que has preguntado a ver si alguien tiene más experiencia.
Subir
Fgf1106
#4279 por Fgf1106 el 09/12/2017
#4278

Justo esas tres tiendas eran las que me parecieron mas "profesionales", sobretodo TAF con su web y sus packs =).

He encontrado un video que habla sobre el reamp con el Kemper, por lo que ya he resuelto mi segunda duda... para aquellos que estén como yo, les dejo el enlace al tutorial (esta en ingles, pero el tío al ser Alemán se le entiende perfectamente xD): https://www.youtube.com/watch?v=09jepEOkFzY

La duda que me ha surgido ahora es por que configura la interface con el WC a través de Adat y no Oven... :S. En mi caso, tengo una Antelope Zen Studio (bastante potente) y estoy casi seguro de que su WC interno es mejor que el del Kemper.

Sobre mi primera duda, la de que el sonido no es igual por los Headphones que por la salida Main Output... quizás sea porque estoy metiendo una conversión DA (del Kemper a la interface) de mas que si lo sacase directamente por SPDIF... a ver si me hago con unos cables y lo pruebo =).

Un saludo!
Subir
JAM COMPOSER
#4280 por JAM COMPOSER el 09/12/2017
Para captar tu señal de línea de guitarra ( yo le digo la señal cruda ), te aconsejo que la selecciones dentro de la sección OUT / spidf. Conecta la salida digital de tu kpr a la entrada digital de tu tarjeta de sonido. Podrás grabar la señal cruda de la guitarra mientras escuchas la señal procesada al mismo tiempo. Es ideal.

Para reamplificar selecciona dentro de la sección IN, spdif In. Ahora el Kemper usará la entrada spidf en lugar de tu jack de guitarra. En mi caso, tengo q mutear la salida de monitor de mi tarjeta para enviar acoples.
Subir
Nge
#4281 por Nge el 10/12/2017
Art Nova Era escribió:
1) He notado que el sonido que sale por la salida "Headphone" del Kemper es distinto (y me gusta mas, es mas cercano a "lo que busco") que el de la salida "Main Output". Cuando enchufo los cascos directamente al Kemper y pongo algún profile tipo Mesa, ENGL, etc... la distorsión tiene un color/calidez y unos armónicos artificiales que no tiene la salida "Main Output" que paso a través de la cadena hasta mis monitores.

¿Qué tengo que configurar para que el sonido que llega a mis monitores, y por tanto el que se va a grabar en el DAW, sea EL MISMO que escucho por los headphones? No se trata de una cuestión de EQ, ganancias... se nota mucho al hacer armónicos artificiales la "chicha" que pilla uno y la que pilla otro.

Ve al menú "output" y quita la opción "space>headphOnly". Página 49 (Output/Master Section) del manual que te indico más abajo.
Art Nova Era escribió:
2) ¿Existe algún tipo de configuración donde poder asignar a la salida Main Output L la señal "wet" y a la salida Main Output R la señal "dry"?

Como si de una caja de inyección se tratase, me gustaría poder grabar tanto la señal procesada como la limpia procedente de la misma toma de guitarra; para tener la posibilidad de hacer reamps mas tarde, a través de la Return Input, de si así lo necesitase.

Tienes todas las posibilidades que te puedas imaginar utilizando las 4 salidas (main L/R, monitor, Direct) y SPDIF. (página 40)

Por cierto, tu interface trae SPDIF coaxial. Para reampling te va a venir de perlas.
Art Nova Era escribió:
3) Estoy buscando profiles de pago y la verdad, hay decenas de webs que se dedican a ello... me gustaría tener, principalmente, una colección de profiles variados y otra colección dedicada principalmente a Metal.

¿Qué empresa de profiles me recomendáis?

A mí los que más me gustan son los de Top Jimi. Pero yo soy muy clásico, de metal no tengo ni idea.
Art Nova Era escribió:
Gracias de antemano por vuestra ayuda, siento si este tema esta tratado ya con anterioridad... pero es que el manual del Kemper se queda muy escaso para lo complejo que es :S.

Bájate el "Deeper View and Reference Manual 5.1" de aquí. Ese manual no se queda escaso, ya verás.
Subir
Wahwahman
#4282 por Wahwahman el 10/12/2017
Art Nova Era escribió:
La duda que me ha surgido ahora es por que configura la interface con el WC a través de Adat y no Oven... :S. En mi caso, tengo una Antelope Zen Studio (bastante potente) y estoy casi seguro de que su WC interno es mejor que el del Kemper.


Si lo usas en digital, el Kemper tiene que ser el master. No se han matado con eso... Además, tienes que grabar a 44.1kHz sí o sí.
Subir
Nge
#4283 por Nge el 10/12/2017
Yo aquí tengo mis dudas. No habiendo conversión (sale en digital del kemper y entra en digital en el daw) no encuentro diferencia entre utilizar un reloj u otro. La conversión AD del kemper es inevitable pero sí te ahorrarías la conversión DA en caso de utilizar SPDIF.

En mi caso, siempre funciono a 44.1 24bit, pero para el que utiliza otras frecuencias sí es un handicap importante.
Subir
Wahwahman
#4284 por Wahwahman el 10/12/2017
#4283 es importante en un entorno en el que tengas un master clock para sincronizar la señal digital entre todos los equipos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo