Kemper: primeras impresiones

Manuel_Baez
#3757 por Manuel_Baez el 21/08/2016
#3748
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#3758 por Manuel_Baez el 21/08/2016
Y esto comprobado también en local y en grabación por mí mismo. Me quedo con el empirismo. De hecho, hasta tal punto que, para mí, el AC30 y el AC15 son 2 de los 10 o 12 amplis que mejor clona el Kemper. Si hablamos en DI no me meto, porque los AC me gustan en versión combo, por lo que no busco el sonido en DI, sino con altavoz integrado
Subir
1
elsimple
#3759 por elsimple el 21/08/2016
Tomo nota! :bien:

He leído en alguna parte de este foro que lis Mesa también dan buen resultado al clonarlos, pero no mencionan ningún modelo en particular
Subir
Wahwahman
#3760 por Wahwahman el 21/08/2016
#3758 Es un video de youtube, con lo que las diferencias entre las dos versiones son mucho menores de las que escucharías en un estudio con monitores.

De todas formas, he sacado un trozo del audio del video para ver si se aprecian diferencias. He elegido el momento en el que apreta el ampli un poco más...

Al segundo fragmento le faltan las "pelotas" del ampli. No suena mal y es bueno para directo pero yo, en un estudio, elijo grabar con el ampli, que tiene un sonido más rico, menos plano y menos comprimido.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/3645952/Test%20Ac30.wav

Incluso escuchándolo con el altavoz del portátil, se notan las diferencias y se aprecia cual de los dos suena más rico.

El tio toca un poco distinto, pero creo que se aprecian bastante las diferencias incluso sacándolo del audio del youtube.

También hay que tener en cuenta que está comparando a base de rascar acordes... En los ataques de cada nota también suele haber bastante diferencia y es lo que hace que algunos profiles no funcionen tan bien para solos comparados con el ampli original.

El DI simplemente no se puede. No hay ni un profile merged o DI de ningún AC30 o pariente cercano que suene bien...

Te voy a hacer una con mi Fuchs a todo trapo y verás...
Subir
Manuel_Baez
#3761 por Manuel_Baez el 21/08/2016
#3760 Creo que no me entiendes. Yo he tocado con la emulación y con AC30 real, compa. Te lo llevo diciendo 3 post xD Que no concuerdo, porque he grabado y tocado con un AC30 hace tiempo ya, lo he hecho con el kemper, y he tocado en directo con ambos. Y, simplemente, no concuerdo con el análisis. Es más, en estudio a mí me emplasta mejor con las mezclas el kemper. Es cuestión de gustos, pero simplemente no concuerdo con tu opinión, y creo que lo he dicho si relees, de verdad. Que lo he probado, que no hablo de oídas.
Subir
Wahwahman
#3762 por Wahwahman el 21/08/2016
#3761 Y, en el clip, te gusta más el Kemper que el AC30 o te parecen iguales? ¿Te basta con el sonido de las segunda mitad? A mi no.
Subir
Manuel_Baez
#3763 por Manuel_Baez el 21/08/2016
#3762 A mí en la que está ya mezclada con una base, me gusta más el kemper. Es mi opinión. En solitario hay diferencias, por supuesto, pero son matices leves que se notan cuando uno toca solo y sin tener en cuenta el enmascaramiento de frecuencias en bandas. De hecho, como he dicho, hay estudios en Madrid que están grabando a los profesionales más conocidos de este pais con un Kemper, y créeme, ni una queja, y nadie se ha dado cuenta. NI siquiera otros ingenieros.
Cuando lo he usado yo, poca diferencia entre AC30 y Kemper, pero podemos hablar del sonido "in the face", que ya cambia, pero es que con el kemper uso monitor, y ahí si que no puedo juzgar, hablo de grabaciones y sonido por PA, y sin contar con los DI. De hecho, el triaxis con DI también es un poco "mierder" por el sistema que usa cuando lo haces en el kemper.
Tendría que probar el kemper con los mismos altavoces que lleva un combo AC30 para decirte si cara a cara hay mucha diferencia (que es posible que la haya, es donde más diferencia aprecio)
Subir
Manuel_Baez
#3764 por Manuel_Baez el 21/08/2016
Y perdón si soné borde antes, que he releido mi mensaje y queda muy seco, es que como ya había comentado que es algo que he hecho en persona, me sorprendía la respuesta, pero no era mi intención ser tan castellano jeje
P.D. También he de decir que 2 amplis de válvulas del mismo modelo no suenan igual, que es otra cosa a tener en cuenta.
Subir
2
Wahwahman
#3765 por Wahwahman el 21/08/2016
#3764 No, hombre, no. No te preocupes :) Cada uno está dando su opinión y no tenemos porqué coincidir.

No me gano la vida con la música, pero tengo la suerte de tener buenos amigos que sí lo hacen y de conocer a unos cuantos músicos profesionales. Del mismo modo que hay gente que grabaría en su estudio con el Kemper, te puedo presentar a unos cuantos de nivel que no se quieren ni acercar y mira que, desde que abrí este hilo, se lo he intentado "vender" a mucha gente y me lo he llevado a algún que otro estudio bien equipado...

Volviendo a nuestro tema del AC30, :) imagino que te gusta más la versión del Kemper porque ya están filtrados los graves que recortarías en cualquier mezcla. Yo prefiero elegir lo que corto porque lo que no está no se puede sacar después.

Aparte del tema de la diferencia de sonido, está el asunto de como están hechos los profiles, incluidos los comerciales. The Amp Factory, por ejemplo, te ofrece unos pocos profiles de cada ampli y, en muchos casos, ajusta el ampli usando la pastilla del puente de una Tele con lo que después suenan muy graves con cualquier otra cosa. Eso se puede ecualizar en el Kemper, no es problema en la mayoría de los casos.

Pero, para mi, el tema más crítico para su uso en una grabación profesional es el de la microfonía. Hay profiles comerciales bien paridos y muy usables, pero... ¿Que inconvenientes veo en algunos casos?

The Amp Factory: a mi me gustan los micros de cinta para grabar guitarras y Andy sólo los usa para ponerlos por detrás en la mayoría de los casos. hace unos poquitos profiles de cada ampli y no le saca el jugo que se podría sacar porque no se entretiene en estudiar bien cada ampli. Va muy a saco.

Soundside: Este señor no es profesional. Es un oportunista que ha ido comprandose equipo a base de vender profiles cuando no había muchos y los ha hecho siempre en su casa y con un solo micro, que ha ido cambiando según la época y según descubría nuevos micros en el mercado. Recuerdo cuando descubrió el SM7... je je je! Para que os hagáis una idea, en su día vio una oportunidad con las aplicaciones para iPhone y es conocido por haber creado la aplicación I Am Rich (Soy rico) por un precio de 799,99 euros que sólo mostraba un diamante en la pantalla y servía para enseñar a los demás que eras rico y te podrías comprar un aplicación de 800 euros... snif.... Oportunista y seguro que ha hecho una pasta porque sólo estaban él y The Amp Factory al principio.

Michael Britt: Está muy bien lo de usar la misma pantalla para todos los amplis, pero matas el caracter de todos ellos y todos tienen a sonar parecido! Como va a sonar un Tweed Deluxe a Tweed Deluxe a través de otra pantalla que no tiene nada que ver con el ampli original! Usa un 57 y un Fathead II. Eso me gusta, porque son los dos micros que tengo yo :)

El del video que has colgado está muy bien parido. El tio controla y graba un sonidazo con al AC30 (y con el Kempeeeeer... pero un poco menos :))) )

Lo que me da rabia de estos de Kemper y de todos los endorsers y beta testers del foro de Kemper es que defienden a capa y espada que el producto ya es cojonudo como es y que no hay margen de mejora a la hora de hacer profiles. Y si lo hay. Y si no, escuchad grabaciones de un Dumble o Trainwreck en cualquiera de sus clones y después los profiles de esos amplis que los que venden profiles han hecho de esos amplis... grrrr!

Talueg!
Subir
Wahwahman
#3766 por Wahwahman el 21/08/2016
Matt Bellamy, de Muse, usa el Kemper en directo pero no para grabar.

Aquí explica el montaje que hicieron para grabar las guitarras.
http://www.soundonsound.com/people/inside-track-muses-drones
Subir
Wahwahman
#3767 por Wahwahman el 21/08/2016
#3759 Ahí va eso!

Lo que dice el autor del video: "The Kemper does something to the high and mid range that is really audible, maybe better converters inside this box could give an improvement ;) Anyway I think its really useable."

Suenan bien los profiles de este tio...
Subir
Manuel_Baez
#3768 por Manuel_Baez el 22/08/2016
#3765 Yo también me he ganado 12 años la vida con la música y me he desprendido de un triaxis modificado (muy mejorados los limpios), estoy vendiendo la mesa boogie y he vendido una pantalla de boutique de mesa, y en cambio no me compraría un Axe, a pesar de que es buen cacharro, porque no me da lo que pido. Es como todo, depende de circunstancias.
Eso no implica que no concuerde en que es mejorable, por supuesto, y los que conozco que graban con él en estudio no lo hacen con profiles descargados. Es gente que tenía decenas de amplis de gama alta y micros neuman y similares (es decir, de 1000 euros para arriba) y se ha hecho sus propios profiles después de estudiar el kemper a fondo desde el punto de vista de física del sonido. De hecho a ver si grabo con ellos disco y tengo suerte de robarles alguno :disimulo: Se nota la diferencia entre unos profiles con X micros y otros, porque no recogen las mismas frecuencias. Con un sm57 a mí me suena demasiado grave, por poner un ejemplo. En las frecuencias altas es donde más diferencia hay (creo recordar que son 2 frecuencias puntuales) pero en la mezcla esas frecuencias quedan muy enmascaradas.
En efecto, depende mucho de cómo y quién haga el profile y de los materiales que utilice, porque a unos puede gustarles un micro, y a otros otro, aunque también es verdad que en estudio te pasa lo mismo. A mí me han grabado en estudio con micros que al final no han dado un resultado que me gustase (al margen de la mezcla) y me he comido un sonido que desvirtuaba.
Ahora que hemos profundizado el tema es muy interesante, y quienes hacen profiles de pago podrían tenerlo en cuenta. Yo no haría un profile de pago a no ser que tuviera las condiciones, porque todo influye. Al fin y al cabo, sin DI, el micro también cuenta, y mucho, las eqs, etc.
Es decir, en el fondo la elección de materiales es un problema en estudio, al igual que con el kemper. Los que más partido le sacan son los que hacen los profiles pero también son ingenieros y eligen cómo hacer el profile y con cuánta variedad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo