Kemper: primeras impresiones

Antonio J. Martin-Fontecha Amil
Gracias chicos....sí he probado a activar y desactivar la tierra y nada....aún mas ruido...
Hectrucci2 si me hace en limpios algo menos pero no me parece normal tener q tirar de puerta de ruido...no?
Yo esperaba sonidis mas limpios
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Antonio J. Martin-Fontecha Amil
Es normal q para un plexi ganancia 4,5 haya q poner la puerta al 5,6 para q se quite la chicharra??
Subir
Wahwahman
#3735 por Wahwahman el 12/08/2016
#3734 no es normal. La guitarra esta bien, no?
Subir
hectrucci2
#3736 por hectrucci2 el 12/08/2016
#3733 tu guitarra usa singles? has probado con diferentes guitarras? puede ser por un tema de masa de la guitarra.

A eso súmale el entorno casero, donde estás enfrente de un ordenador y quien sabe cuántos electrodomésticos. También la instalación de cada casa es más o menos ruidosa.

Una buena prueba para esto último es probar un equipo analógico al mismo volumen y misma posición...aunque bueno, como todo hay amplis y amplis, mismamente en el Kemper algunos presets meten más ruido malo que otros (va por las frecuencias).
Subir
Antonio J. Martin-Fontecha Amil
Pues eso es lo extraño chicos, q con un hot rod no tengo problemas de masa...lo he probado con una fender american deluxe q usa sigle y tiene un pote para cambiarla a hummbucker.
Yo nunca tengo problemas de masa y hago 70 bolos al año...

El output lo tengo en default y lo he sacado por cannon y tb por jack al amp in de mi ampli y la sensación es la misma

Ojalá sea algo de configuración pero me temo q hay algún problema en el kemper....Gracias de nuevo por vuestras aportaciones
Subir
Wahwahman
#3738 por Wahwahman el 12/08/2016
#3737 Te pasa con todas las salidas? Yo tuve un ruido espantoso en una de ellas y era un defecto de fabricación y me lo cambiaron.
Subir
Manuel_Baez
#3739 por Manuel_Baez el 13/08/2016
#3737 Pero lo metes directamente al ampli? Es combo? Si es eso, no lo recomiendo.
Subir
Fran Alonso
#3740 por Fran Alonso el 15/08/2016
Esto del Morphing me tiene pribao ..... Eso de añadir mix delay , mix chorus y mix reverb con solo pisar un pedal es la leche !!!! Cada dia estoy más contento con el Kemper .. sin duba alguna de las mejoras compras de mi vida !!!!!

Saludos :brindis:

Subir
Wahwahman
#3741 por Wahwahman el 15/08/2016
Yo sigo intentando utilizarlo para el bajo y no termina de convencerme. Falta algo en los graves que en el bajo es muy importante, aunque no lo sea tanto para la guitarra en según que situaciones.

Universal Audio sacó un plugin de emulación del Ampeg B15 y he intentado clonar algunos de los presets aprovechando la demo de 15 días del plugin, pero no hay manera. El resultado se parece al preset más o menos y de forma aleatoria y, en muchos casos, hay una pérdida en los graves que lo hace inútil para el bajo.

Para mi, sigue siendo una máquina estupenda para trabajar en directo. Yo seguiría grabando con amplis de verdad en el estudio, tanto para guitarra como para bajo, y usaría el Kemper para llevarme una versión más o menos fiel para el directo en el caso de la guitarra.
Subir
Manuel_Baez
#3742 por Manuel_Baez el 16/08/2016
#3741 Pues sé ya de 2 estudios profesionales de los mejores de España, y de uno en USA, que están usando Kemper... De Madrid, yo grabaré en uno. 2 ingenieros de estudio titulados que han grabado a miembros de Mago de Oz, Skizoo, y unos cuantos más.
Subir
Wahwahman
#3743 por Wahwahman el 16/08/2016
#3741 tiene su uso, pero no sustituye a un buen clon de Dumble o AC30, por poner un par de ejemplos que no es capaz de clonar. Ni los Marshall con la etapa de potencia a todo trapo.

Y solo emula micro cercano.

He hecho muchas pruebas con "ingenieros" titulados y gran CV y tiene su uso en el estudio tambien, pero para cosas puntuales.
Subir
Wahwahman
#3744 por Wahwahman el 16/08/2016
#3742 La inmensa mayoría de profiles del Rig Exchange, están hechos por aficionados con recursos de aficionados. Algunos son aprovechables para directo, pero la forma en la que el ampli está microfoneado y el resultado final no se compara con los de un estudio profesional con recursos profesionales.

Si nos vamos a los vendedores de profiles, ahí hay de todo. Todos van de profesionales, pero muchos no lo son y se han apuntado al carro para sacar un dinerillo. Puedes aprovechar los que coincidan con tus gustos a la hora de microfonear, siempre que no quieras también el sonido de un micro lejano.

Los estudios pueden hacerse sus propios profiles y es ahí donde el Kemper tiene la utilidad que comentaba en el post anterior. Esos profiles hechos según las propias necesidades si son aprovechables, siempre teniendo en cuenta que solo hay micro cercano, que el Kemper se merienda graves en el proceso de clonación y que cosas como Marshall con la etapa de potencia echando fuego, AC30s, Dumbles y otras maravillas no las puede emular decentemente

En resumen, que tiene su uso, pero está limitado por esas carencias.

Con sus limitaciones, sigue siendo el mejor aparato de guitarra que he tenido nunca. 4 años y medio hace ya que lo tengo y solo me puedo quejar de que estuve un mes sin él porque se me fastidió una placa y me la tuvieron que cambiar y porque se le funden los leds...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo