Kemper: primeras impresiones

Wahwahman
#3745 por Wahwahman el 16/08/2016
Acabo de ver este video... Activad los subtítulos :) Si vais directos al minuto 6, podréis ver un análisis interesante.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#3746 por Manuel_Baez el 16/08/2016
#3744 Yo no estoy de acuerdo, y los estudios con los que grabo tampoco, con todos mis respetos. Ya he probado a grabar un AC30 de verdad con gente que me decía que lo distinguía y el kemper y el índice de aciertos era de un 50% (puro azar estadístico). También es cierto que yo sólo uso profiles del más alto nivel. Pero como haría con la grabación de un ampli, claro.
Subir
Manuel_Baez
#3747 por Manuel_Baez el 16/08/2016
Además de que hay que tener en cuenta la psicología auditiva, no sólo la percepción (error común de muchos ingenieros), porque hay frecuencias que apenas influyen en la psicoacústica, o que se enmascaran en procesos perceptivos con otras frecuencias, etc. Son temas muy complejos.
Subir
Wahwahman
#3748 por Wahwahman el 16/08/2016
Lo del problema con AC30s lo reconoce hasta el mismo señor Kemper. Hacer un profile DI de un AC30 o similar es imposible. No se parece! El microfoneado disimula el tema y oidos no entrenados se lo pueden tragar. Esa diferencia en los graves y ese segundo armónico del que hablan el video que he posteado más arriba se oyen en cualquier monitor medio decente.

Lo mismo pasa con otros amplis.

Lo de que no es posible hace profiles con micros a distancia o combinando micros a distancia y cercanos también es cierto.

Algún día os subo unos profiles de mi Fuchs y la misma configuración microfoneada y me decís con cual os quedáis. Y los profiles no suenan mal, pero no hay color. Lo mismo pasa con un Super Reverb de los 60. Ningún profile de Super Reverb que he probado (TAF, Britt, Rig Exchange, ...) se acerca a los sonidazos que he oido de ese ampli microfoneado en un estudio con cariño.
Subir
Wahwahman
#3749 por Wahwahman el 16/08/2016
Lo que os decía del intento de profile de bajo. Cables buenos y cortos, buen interfaz de audio, dos conexiones (poco misterio...), ...

Primero suena el original y después lo mejor que he conseguido:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/3645952/test%20profiles%20B15.wav

No está mal, pero es una versión pobre de la primera.
Subir
elsimple
#3750 por elsimple el 17/08/2016
Entonces...cuales son los amplis más fáciles de clonar?
Sabiendo esto podríamos disfrutar más del kemper, me refiero a que podríamos tocar más la guitarra y pasar menos tiempo probando perfiles, porque vaya locura, y que vicio! jiji
Subir
Arsenio Hernández
#3751 por Arsenio Hernández el 17/08/2016
A mi personalmente ya me aburre probar tantos profiles. Suelo ir a lo que me gusta y sobretodo a configurar efectos. También estoy intersado en saber cuales son más faciles de clonar, si tienen alguna caracterisitca comun.
Subir
Rius
#3752 por Rius el 17/08/2016
Para los frikis del cacharro y las estadísticas: el mejor sonido y directo de todo el Leyendas '16, Avantasia con un par de Kempers a mesa + in-ears estéreo para todos.

Ni etapas, ni pantallas, ni monitores funcionando (al menos que fuese capaz de ver, lo mismo me echaron algo en el cubata :D).
Subir
Antonio J. Martin-Fontecha Amil
Hola a todos de nuevo. Perdonad pero estos días he tenido muchos bolos y no he podido agradecer vuestras aportaciones para echarme una manillta con el aparatejo.
Este es el ruido q tengo
https://youtu.be/ZJEQ7XH9QHM
Según los de thoman es normal pero no estoy yo muy contento con su apreciación. Es cierto que solo lo hace en algunos profiles. Hoy lo voy a enganchar a la PA a ver q sonido me da en vivo y valoraré si quedarmelo. He mirado varios rig en el programa de kemper pero me suenan regulín algunos, incluso veo q estan hechos muchos con pod hd o fractal...así que supongo q los prifiles tan buenos de los q hablais los habeis comprado...o bien los compartis por otros medios....si algún alma caritativa puede darme unas orientaciones al respecto le estaría muy agradecido.

Por último, os cuento un problemilla q tengo con el pedal kp1, configuro el out 1 para pedal de vol y el out 2 para wha...pero cuando activo wha y voy a usarlo, tb me baja el volumen
Subir
Sentencia4
#3754 por Sentencia4 el 18/08/2016
Hola, yo en el mio no he apreciado absolutamente ningún ruido de fondo en ningún perfil. Ni en los hechos por mi, ni en comprados, ni en los gratuitos.
Lo suelo usar con pastillas dobles, con monitores de estudio y con por el loop de efectos de ampli, siempre a volumenes de casa.
Tampoco uso puerta de ruido. Para mi, ese ruido es un defecto del Kemper, o de los cables que usas, o de la instalacion de tu casa que tenga una toma de tierra mala.
Si todo esto lo tienes bien, yo lo devolvería o cambiaría por otro. Es mi humilde opinión.
Subir
1
Antonio J. Martin-Fontecha Amil
Gracias x tu ayuda...
Subir
himangon
#3756 por himangon el 18/08/2016
yo lo uso con auriculares y cero ruido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo