Kemper: primeras impresiones

napego
#3637 por napego el 02/06/2016
#3636 El conversor AD/DA del Kempa es bastante bueno. Si realmente no vas a grabar sino tocar backtracking etc, yo te diría q ni si quiera compres tarjeta. Unos buenos monitores activos de rango amplio y pista. Los Yamaha están bien aunque prefiero Mackie
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sentencia4
#3638 por Sentencia4 el 02/06/2016
Yo tambien me lei en su dia las tropecientasmil paginas del hilo, je je

En mi caso lo uso principalmente en casa con unos ESI Near 05 (bastante baratos).
Suenan bastante bien, pero observo que a volumen alto suenan bastante mejor.
Ando detras de cambiarlos por unos Yamaha, pero me surge la duda del tamaño. Con unos Yamaha 07 al tener un cono mas grande ¿ocurrirá la mismo? Quizá a poco volumen no alcancen la calidad que tengo a alto. Teoricamente a mayor cono, mueven mas aire y por tanto necesitaran más chica y eso no me interesa.
¿Alguien que sepa me puede decir algo de esto?
Subir
napego
#3639 por napego el 02/06/2016
#3638 desde mi humilde opinión llevo solo 15 días pero varios años grabando te diré que también me pasa y es normal porque es una percepción del oído q a mayor volumen lo percibes como mejoría. Ejemplo clásico es Ecualizarla. Cuando subes determinadas frecuencias puede sonarte más potente porque no dejas de estar añadiendo Gain, de ahí que para percibir el matiz real de una EQ haya que bajar el gain del plug in para compensar y que no nos engañe el oido
Subir
Sentencia4
#3640 por Sentencia4 el 02/06/2016
Gracias por el comentario, pero mi principal duda es que tamaño de monitores comprar. Ya que temo que ese efecto se agrave con conos grandes.
Subir
napego
#3641 por napego el 03/06/2016
#3640 claro, cuanto mas grande mas se agrava
Subir
Sentencia4
#3642 por Sentencia4 el 03/06/2016
Entonces debería pillarme unos como los que tengo de 5' pero de mejor calidad. Los Yamaha HS5 hablan bien de ellos, porque los HS8 debería subir el volumen aún mas para que tubieran el tono que me gusta a un volumen de casa.
Mil gracias por tu opinion.
Subir
napego
#3643 por napego el 03/06/2016
#3642 para casa vas sobrao, les subes volumen, suena gordo y no moleatas mucho al vecindario jeje
Subir
napego
#3644 por napego el 03/06/2016
Yo al final entre los Yamaha y Mackie, me decidi por los Mackie MR5 MK2. He visto los MK3 en thoomann a 140€ cada uno o asi
Subir
Sentencia4
#3645 por Sentencia4 el 03/06/2016
Con los Makie MR5, ¿has tenido que ecualizar los perfiles o poniendoles tal cual ya suenan bien? Lo digo porque con mis monitores actuales he tenido que ecualizar casi todos.
Subir
input-output
#3646 por input-output el 03/06/2016
Yo tuve unos Mackie. Los HR824MKII y los vendí, porque, para mi gusto, no definían bien en medios. Eso sí, tenían unos graves acojonantemente definidos. No sé cómo serán ésos otros Mackie de los que habláis.
Subir
napego
#3647 por napego el 03/06/2016
#3645 Todos los hay q ecualizar para adaptarlos al tono y caracteristicas de tu guitarra, independientemente de los monitores. Yo tengo um ampli a valvulas y 4 guitarras, y con cada una hay q EQ. Esto es igual, si supuestamente el Kemper clona, se comporta como un ampli. Es cierto q en limpios y crunch se consiguen mejores resultados q en high gain. Los profiles high gain hay q currar mucho en ellos tengas Mackie, Yamaha o monitor que sea.
Subir
pumukiter
#3648 por pumukiter el 03/06/2016
Pues ya voy por la página 201(abril 2015), y se está poniendo interesante. Me lo tomo como un libro, voy por la parte en que Chita está "molesto" por los problemas que le da la Remote, pero más gente se va sumando a esa desesperación ; ). Supongo que para cuando acabe de leer todo se habrán solucionado todos los bugs jajajajajajaj

Mirando en Thomassss, ahora hay una diferencia de 95€ entre la tostadora y el rack, ¿puede ser porque el barato no lo tienen en stock y es un preorder?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo