Kemper: primeras impresiones

pumukiter
#3649 por pumukiter el 04/06/2016
Pues ya he acabado la novela :super_icono: , muy interesante y ahora entiendo cosas que antes desconocía por completo.
Y, después he ido al youtube a ver si veía vídeos del funcionamiento (también me he leído el manual básico de la página de Kemper, pero es muy básico y además que sin el aparato delante tampoco me voy a quedar con el funcionamiento), y me he quedado de piedra al ver que en castellano solo existen 4 vídeos (mi ingles deja mucho que desear). Tres son del compañero Aitor que postea aquí, pero no me parecen videos explicativos para ver el funcionamiento del aparato, aunque de lo primordial creo que me hago una idea. Me ha extrañado un montón, después de tanto tiempo, pero que se le va a hacer :russian_roulette:

¿Lo quiero?, si :mrgreen:
¿tengo la pasta?, no :se_siente: pero de momento, que ya he empezado a colocar algo en venta

De todas formas, todavía no sé que alternativa tomaría, si cabezal, rack, amplificado o no. Y sobre esto último tengo una pregunta: ¿qué sonaría mejor? el kemper con etapa sobre unos monitores pasivos, o el kemper sin etapa sobre unos activos, por supuesto teniendo en cuenta que los conos sean los mismos. En cuanto a funcionalidad, les veo pros y contras a los dos, pero tampoco tengo mucha idea.

Bueno, un saludo y gracias a todos los que han participado activa y constructivamente en este hilo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sentencia4
#3650 por Sentencia4 el 04/06/2016
napego escribió:
Todos los hay q ecualizar para adaptarlos al tono y caracteristicas de tu guitarra, independientemente de los monitores. Yo tengo um ampli a valvulas y 4 guitarras, y con cada una hay q EQ. Esto es igual, si supuestamente el Kemper clona, se comporta como un ampli. Es cierto q en limpios y crunch se consiguen mejores resultados q en high gain. Los profiles high gain hay q currar mucho en ellos tengas Mackie, Yamaha o monitor que sea.


Hay le has dado compañero, ahora lo entiendo todo. Me alegro de haber comentado el tema, porque los limpios y ligeros overdrives me sonaban espectaculares casi sin tocar, pero los highgain he tenido que tocar bastante la eq. POensaba que quizá era que los monitores baratos pero creo que al final no dependerá tanto de eso. Afortunadamente el Kemper tiene mil opciones de control del tono y dedicando tiempo se consigue prácticamente todo.

pumukiter escribió:
Pues ya he acabado la novela , muy interesante y ahora entiendo cosas que antes desconocía por completo.

Enhorabuena, se hace pesado pero cuando acabas te haces una idea bastante buena de lo que puede hacer. Cuando lo tengas, tus dudas se despejarán aún más.

pumukiter escribió:
De todas formas, todavía no sé que alternativa tomaría, si cabezal, rack, amplificado o no. Y sobre esto último tengo una pregunta: ¿qué sonaría mejor?

Yo por si te sirve de algo, me decidí por el rack sin etapa, porque la etapa es mono. Oirte en stereo si que es un salto de calidad, suena muchisimo mejor. Las reverb, los delays y las distorsiones adquieren en stereo otra profundidad. Todo bajo mi punto de vista, por supuesto.
Subir
napego
#3651 por napego el 05/06/2016
Sentencia4 escribió:
Hay le has dado compañero, ahora lo entiendo todo. Me alegro de haber comentado el tema, porque los limpios y ligeros overdrives me sonaban espectaculares casi sin tocar, pero los highgain he tenido que tocar bastante la eq. POensaba que quizá era que los monitores baratos pero creo que al final no dependerá tanto de eso. Afortunadamente el Kemper tiene mil opciones de control del tono y dedicando tiempo se consigue prácticamente todo.


Pues si, tio, y le pasa a todo el mundo que he preguntado. Supongo que con distorsion la dinámica está más comprometida y es más difícil de clonar.

Tambien comentandolo con un compañero de este foro e hilo por privado, hemos llegado a otra conclusión, y es que la clonación de amplis digamos ensamblados en serie, de precio más económico, vease: Peavey, ENGL, Marshall, etc, se clonan mejor que los de Boutique o con procesamiento manual, ejemplo: Diezel, Mesa, Bogner, Driftwood. En este tipo de amplis en donde a poco que muevas los potenciómetros de la EQ del ampli puedes tener cambios significativos en el sonido, estos no los clona muy bien. Digamos que los de serie vienen con un sonido más comprimido quizá por decirlo de alguna manera y con una dinámica menos compleja que por ejemplo un Roadking que creo parte de su procesamiento es manual y cualquier movimiento de EQs es critica.

Para el forero Pumikiter, que está en esa fase que estuvimos todos, creo yo, de darle mil vueltas y leerte hasta el manual (si, yo tambien lo hice, jajaj), por si te sirve de algo mis impresiones con el aparato:

- Creo que la guitarra, pastillas y modo de tocar de quien hace el profile es determinante en el sonido final aunque Kemper diga lo contrario. El aparato está pensado para hacerte tus propios profiles. Los Pro con acceso a buenos amplis y estudio, estoy seguro que lo usan llevando sus propios profiles. Yo me estoy planteando buscar un estudio y hacerme los mios. Tengo varias guitarras, y, por ejemplo, con la de 7 y 8 cuerdas me cuesta un horror adaptar los profiles, y es que la mayoría estan pensados y hechos para 6 y se nota.

- En un estudio, veo interesante que quien se dedique a esto tenga uno pero NO sustituye la microfonía de un ampli real, en tanto en cuanto, creo que es determinante el punto primero que antes comentaba. Creo que en un estudio se obtienen resultados más pro sin usar Profiles aunque estos sean de pago. Influye mucho quien toca y que guitarra toca, y de cara a un resultado profesional, creo que Kemper no sustituye a la microfonia "custom" por asi decirlo. Aunque como digo, tiene sus aplicaciones.

- Para el usuario medio, creo que es la opción más sencilla (por su intuitivo manejo y configuración) y versatil que existe en el mercado, con una calidad que, si bien exige mucha criba, puedes llegar a tener varios profiles con buen sonido, listos para grabar o para directo.

- Si bien existen determinadas cosas a tener en cuenta en cuanto a como quieres hacer sonar el aparato, hay que tener muy presente, que los profiles incluídos los de pago, en high gain, no son la ostia. Los hay que si, pero 4 contaos. El resto son muy mejorables. Cosa diferente es los limpios y crunch, ahí se consigue buen sonido e incluyo los que vienen con el aparato. No sé hasta que punto puede ser crítico usar unos monitores activos de precio medio respecto a usar una pantalla FRFR amplificada con etapa de estado sólido que apenas te modifique nada y te cueste un riñón. Lo que si puedo decir es que con unos monitores medios activos se notan las diferencias e profiles y se obtiene buen sonido para tocar en casa, eso sí, que sean 2 para tocar en estereo que es fundamental. Lo que si es un truño es el Cab off usando profiles convencionales, no están mal los merged pero aún asi no se acerca a un ampli.

- Y por último, es muy importante que quien compre esto sepa que compra para tocar con sonido "microfoneado". Jamas esto sustituye la sensación de tocar con un ampli real detrás, pero es que no lo pretende. Es para lo que es: Tocar en casa por monitores, tocar en directo sin microfonear directo a línea, grabar en casa de manera decente, si puede ser tener tus propios profiles de estudio para directo y para monitorizarte en ensayos o directos.

Perdon por el tocho
Subir
2
pumukiter
#3652 por pumukiter el 05/06/2016
Muchas gracias a los dos, y por mi parte, perdonado por el tocho jajajajaja.

Sigo indagando y viendo videos :ordenador:

Saludos
Subir
Kurzleader
#3653 por Kurzleader el 05/06/2016
Por si hay alguien interesado en trincar una etapa óptima para su Kemper, dejo por aqui el anuncio de la que vendo yo:
https://www.guitarristas.info/anuncios/etapa-qsc-plx-1104-ideal-para-axe-kemper-helix/541396
Subir
Wahwahman
#3654 por Wahwahman el 05/06/2016
napego escribió:
Lo que si es un truño es el Cab off usando profiles convencionales, no están mal los merged pero aún asi no se acerca a un ampli.


Yo creo que hay profiles merged que lo hacen muy bien y suenan como un ampli cuando los usas con etapa y pantalla y otros que no y que depende de lo que es capaz de clonar el Kemper y lo que no. Cuando hay varias etapas calentitas en el ampli, no le gusta y es la base del sonido de unos cuantos amplis. Dicen algunos defensores a ultranza del foro de Kemper que basta con ajustar los parámetros del bloque del ampli y, puede llegar a dar el pego, pero no al 100%.

Con algun ampli que he probado, lo ha hecho muy bien y, al comparar después el cabezal con el Kemper usando la misma pantalla, sorprendía, pero me ha decepcionado en muchos casos porque se pierden graves. Creo que ahí está la clave. Según el señor Kemper, esos graves los vas a filtrar en la mezcla después y no los necesitas, pero eso no es cierto cuando hablamos de clonar un cabezal o cuando hablamos de un ampli de bajo. Es un punto a mejorar y creo que todavía no se han bajado del burro...
Subir
napego
#3655 por napego el 05/06/2016
Casualmente en high gain a todos los profiles de entrada les tengo q subir el Bass, no se so tendra q ver con esto q comentas o no, de todos modos, tu punto de vista sobre la influencia final del sonido respecto a la etapa lo comparto 100% y respecto a lo q opina kemper, creo q hay cosas q no tienen razon y una de ellaa es su afirmacion q la guitarra con q se haga el profile no influye en este...y un huevo de mona
Subir
cortman
#3656 por cortman el 08/06/2016
Hola. Una pregunta...alguno ha probado algun monitor sin amplificar? Tengo el kemper amplificado y por usarlo en la habitación con un pequeño monitor, por ver cual me aconsejabais...sino ya sería usar dos amplificados, pero en barato que hay? Menos de 200€..
Subir
Rafa
#3657 por Rafa el 13/06/2016
Actualización Kemper (BETA)


Profiler Operating System 4.0.3.12293



Audio

 fixed: rare loss of spillover during Slot change
 fixed: occasional erroneous Master Stereo signal while source “Delay/Reverb wet” is selected

User Interface


 fixed: lower sensitivity of pedal movement
 fixed: occasional error message during backup or restore
 fixed: Ducking set to neutral in Rigs, which had been stored before Ducking was implemented.
 fixed: occasional display of erroneous Delay Mix values greater than 100%
 fixed: Delay Feedback controlled again via MIDI CC# 69
 fixed: display color of pitch effects light green in line with LED color
 fixed: processing of mode changes while Tuner is active
 changed: While “MorphPedal to Wah” or “Morph Pedal to Pitch” are engaged, Wah and Pedal Pitch effects can also be triggered via buttons e. g. Remote’s Rig Buttons or external buttons.
 added: New option “Momentary” on Morph page in Rig Menu allows to determine behavior of Morph buttons from latched (default) to momentary by Rig.
 added: “Master Tune” renamed to “Reference Pitch” and confirmation screen has been added to avoid erroneous pitch settings.
 added: support for Kemper dual switch
Subir
1
SadEyes
#3658 por SadEyes el 17/06/2016
Quería haceros una consulta.
Quiero hacer un reamp, vía digital a traves de spdif. Las muestras que tengo están a 192 kHz, ¿puede Kemper soportar esos niveles?
De momento todo lo que he hecho ha sido a 44 kHz, ¿alguno lo ha probado?
Gracias a todo.
Subir
napego
#3659 por napego el 17/06/2016
#3658 soy Nacho, solo soporta 44.1 y 24 bits, no va a otra cosa el Kemper en reamping. Yo acabé haciéndolo vía spdif y Jack TS porque mi tarjeta no funciona bien con el Kemper de clock master
Subir
1
SadEyes
#3660 por SadEyes el 17/06/2016
muchas gracias Nacho!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo