Kemper: primeras impresiones

heavy1972
#1225 por heavy1972 el 08/08/2014
Ánimo Baretta,hacia adelante !!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pitograf
#1226 por pitograf el 08/08/2014
animos baretta!
Subir
1
Euromusic
#1227 por Euromusic el 08/08/2014
#1207

Si a alguien le puede interesar, nosotros tenenos uno (version amplificada en rack), que lamentablemente por cierre de nuestra aventura empresarial liquidamos; es nuevo a estrenar y está a 1900 euros con el envío y factura para la garantía.

Un saludo.

https://www.guitarristas.info/anuncios/kemper-poweramp-cierre-tienda-envio-incluido/343739
Subir
baretta
#1228 por baretta el 10/08/2014
Gracias Compañeros!!
:brindis:
Subir
darkterror73
#1229 por darkterror73 el 11/08/2014
Qué se prefiere en realidad? Sonar bien en vivo o poder grabar bien? Para sonar bien en vivo no se necesita una interfaz de miles de dolares. Porque eso es lo que son los Kemper. A no ser que pensés hacer dinero con éste dispositivo, no tiene sentido comprar uno. Mucho menos por curiosidad. Un buen cabezal con el valor de la cuarta parte y la grabación queda en segundo lugar.
Subir
Wahwahman
#1230 por Wahwahman el 11/08/2014
darkterror73 escribió:
Qué se prefiere en realidad? Sonar bien en vivo o poder grabar bien? Para sonar bien en vivo no se necesita una interfaz de miles de dolares. Porqu eso es lo que son los Kemper.

El Kemper es un previo o amplificador (si lo compras con etapa) como cualquier otro, pero digital. Y puede sonar como amplis mucho más caros. El uso que le dan muchos profesionales es justo el que está en el extremo opuesto al que tú imaginas. En estudio graban con amplis tradicionales, hacen los profiles de los sonidos del disco y se los llevan por el mundo en una caja que ocupa y pesa menos de la mitad que uno de los cabezales que han usado.

darkterror73 escribió:
A no ser que pensés hacer dinero con éste dispositivo, no tiene sentido comprar uno.

No se... hay gente que se lo gasta en un televisor o en una cámara de fotos para hacer fotos de sus hijos y nadie se plantea si va a hacer dinero con ello. Cada uno hace con su dinero lo que le da la gana y el retorno que obtiene puede ser cuantificable o no. Te pongo un ejemplo muy lejano a este mundo de la guitarra. Desde tu punto de vista, tener hijos es la peor inversión del mundo.

darkterror73 escribió:
Un buen cabezal con el valor de la cuarta parte y la grabación queda en segundo lugar.

A mi no se me ocurren muchos amplis de menos de 400€ que así a pelo me vayan de un limpio roto a lo Fender a un Fuzz bestia. No todo el mundo toca un solo estilo y hay estilos que requieren de una paleta de sonidos mucho más amplia que otros.

Hay un mundo más allá del pequeño mundo en el que vivimos cada uno de nosotros.

Baretta!!! Mucha suerte y que te recuperes pronto.
Subir
6
Arsenio Hernández
#1231 por Arsenio Hernández el 11/08/2014
#1230 chita, has dicho en un par de párrafos verdades como templos. Me declaro fan incondicional tuyo :D.
Subir
dbrzone
#1232 por dbrzone el 11/08/2014
Para mucha gente entre los que me incluyo quer solo aspiran a tocar un rato al dia en casa, a bajo volumen con la maxima calidad posible y pasar en 1 segundo de una distorsion metalera mesa a un limpio fender es un invento cojonudo.
En mi caso es mas un capricho que una necesidad.
No creo que pueda hacer con el mucho dinero pero aun asi para mi ya esta amortizado por los buenos ratos que paso con el.
Subir
1
darkterror73
#1233 por darkterror73 el 11/08/2014
#1230 Casi aprecio que hayas dado una respuesta extensa! Diría que es un dispositivo demasiado caro y aparentemente frágil como para llevarlo de gira, ejem... Por muy organicos que sean sus impulsos. Me pregunto, tenés hijos? Dudo que alguien acá tenga los ingresos para financiar la vida de otro ser humano, con 300,000 dolares. Valor de la educación moderna, si se es disciplinado, responsable y constante, claro!! Preferiría tener una pared llena de cabezales, cajas y guitarras, que la satisfacción de ser llamado Padre.

Sin duda alguna los Kemper deben ser productos muy interesantes. Pero no todo es sobre ecualización? O técnica? Tener un sonido Stereo, con una serie de parámetros sonoros, para cada canal, de cada ampli, no es suficiente diversidad, potencia, estilo, y potencial? Quizá lo Kemper me parece demasiado moderno, no crees que en unos diez años, esa tecnología va a ser mucho más barata? Quizá sea completamente software y entonces??

Nah! JAJAJA
Subir
txuspert
#1234 por txuspert el 11/08/2014
Opino igual. Hay quien se compra una moto de 10000 euros y la saca los fines de semana. Yo el kemper lo toco todos los dias y aunque no soy profesional, en cuatro meses que hace que lo tengo para mi ya esta amortizado.
Subir
2
AchA
#1235 por AchA el 11/08/2014
#1233
Pues yo tengo mi kemper, mi clr, mi Ampli de válvulas, 8 buenas guitarras y un home studio tremendo, y no me dedico a la música, pero agraciadamente , me va bien. Pero hay algo que tengo claro: prefiero ser llamado padre que tener todo lo que tengo , y vendería hasta la última púa antes de que mis hijas pasen hambre.... El que tiene estos cacharros es porque puede, el para qué o si hará negoció o tan sólo disfrute de ello, es asunto de cada uno. Creo que tu comentario está relaccionado con el contexto de vida de cada uno y sus problemas personales, este creo que no es el foro adecuado, aquí se dan opiniones objetivas entre los que lo tenemos o respuestas a dudas a los que lo quieren tener, para llorar por uno o cambiar a tus hijos por ello, imagino que habrá otros foros.
Un saludo.
Subir
2
darkterror73
#1236 por darkterror73 el 11/08/2014
#1235 La guitarra y la música como tal, no han estado siempre ligadas a la vida? O hay algo en tu pseudo lógica, que cree tener una razón en contra de tal extraño fenómeno? O soy demasiado arrogante al introducir y ligar la guitarra con economía global, filosofía y tecnología del futuro?

Si tenemos en cuenta lo que ahora es posible a base de impulsos, cosa que resultaría una herejía hace cien años. Y el progresivo desarrollo tecnologico. Ésta tecnología en 5 años podría tenerse en un smartphone. Si ahora no existe, es porque los que pueden desarrollarlo no han tenido ni el tiempo ni la estimulación financiera. Como sino hiciera falta. Mientras que un buen tono valvular, que va desde lo suave y cálido hasta un perro exigiendo sangre, bueno, es eterno e insustituible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo