Kemper: primeras impresiones

jeprojecte
#1249 por jeprojecte el 12/08/2014
Buenas a todos.

Por fin me ha llegado el Kemper. Creo que he tenido bastante suerte en pescar una B-Stock de esas de Thomann que duran horas en la página. Estuve a punto de comprarlo por los 1550 euros "reglamentarios", pero al final vi uno de este tipo por 1275 euros, y ha llegado con su caja original y aparentemente intacto. Espero que salga todo bien.

La lectura de opiniones del foro, comparativas, youtube... me han llevado a esta compra. Lo necesito para directo y home studio, y supongo que para lo primero lo pasare por la mesa a las SRM 450. Respecto la grabación casera, creo que con una Apogee duet no podré hacer uso del "reamp".

Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ericdezamusik
#1250 por ericdezamusik el 12/08/2014
Enhorabuena y bienvenido al hilo. Verás cómo disfrutas con tu compra!
Subir
jeprojecte
#1251 por jeprojecte el 13/08/2014
Buenas,

Estoy empezando a pelearme con el cacharro, y las primeras impresiones son bastante positivas. Pero comienzo a decantarme por la opción de comprar también una tarjeta con S/PDIF para poder hacer uso del Reamp. ¿Sabéis de alguna opción barata en este sentido?. Y por otro lado, ¿en Mac hay alguna solución para trabajar con dos interfaces de manera simultánea, ya que me gustaría también seguir trabajando con Apogee duet mientras utilizaría la otra interface básicamente para el Kemper?. Un saludo a todos.
Subir
Wahwahman
#1252 por Wahwahman el 13/08/2014
#1251
En el Mac puedes crear lo que llaman dispositivos agregados y ves la combinación de entradas y salidas de los dispositivos que combinas. Yo tengo a la venta una Roland Quadcapture que compré para hacer reamp pero que me vendo porque no la he utilizado casi nada. La usé como dispositivo agregado durante un tiempo con otro interfaz de audio y funcionaba. Es una opción de precio razonable.
Subir
1
Arsenio Hernández
#1253 por Arsenio Hernández el 13/08/2014
#1251 Hola,

Bien hecho, peleate con el bicho que tiene muchas cosas.
Yo targeta de audio te recomiendo la focusrite 6i6.Se adapta a mis necesidad (USB, S/PDIF, 6 entradas, 6 salidas, master volumen, midi, volumen.)
Pero tendría que ser para tus necesidades, eso depende de si solo necesitas el s/pdif.
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_6i6.htm
No porque la tenga sino porque la voy adquirir y hablan muy bien de ella. La semana que viene si ya la tengo os comento que tal y os la comparo con la m-audio 610 firepro que tengo y estoy un poco disgustado.
Subir
oonabe
#1254 por oonabe el 13/08/2014
jeprojecte escribió:
Pero comienzo a decantarme por la opción de comprar también una tarjeta con S/PDIF para poder hacer uso del Reamp. ¿Sabéis de alguna opción barata en este sentido?.


Aparte de la opción que te da chita74, yo trabajo con una Focusrite Saffire Pro 14 que compré de segunda mano y es otra opción con entrada y salida S/PDIF. Yo personalmente no he utilizado aun la opción de re-amp, pero si que quería una interfaz con S/PDIF porque la calidad del sonido mejora ligeramente respecto a la conexión por linea.

También tuve una M-Audio Fast Trak Pro, pero no te la recomiendo para mac, da muchos fallos.
Subir
Wahwahman
#1255 por Wahwahman el 13/08/2014
Lo que si te recomiendo es que combines algo con la Duet a menos que te vayas a algo más caro. Ninguna otra más barata suena tan bien.

Yo me la vendo porque la diferencia entre grabar por spdif en la Quadcapture y por línea en la Duet es inapreciable y sólo la usaba para hacer reamp. Si no vas a hacer reamp, creo que es mejor un interfaz de audio de mucha calidad que uno que tenga de todo.
Subir
jeprojecte
#1256 por jeprojecte el 13/08/2014
Ok. Muchas gracias.

Tomo nota de todo. Después de esta inversión da un poco de "reparo" seguir gastando en una nueva interface, pero cuando desconoces todavía todas las posibilidades del kemper, la verdad es que puede resultar muy útil lo del reamp, aunque temo pasar más horas mirando cómo suena una melodía grabada por todas las posibilidades que me ofrece el kemper, que tocando la guitarra en sí. Espero vencer esta "deformación profesional" que a veces tenemos los guitarristas, jeje.

Por otro lado, ¿alguién sabe con cuantos "presets" de fábrica viene el kemper?. Yo tengo 427, y pensaba que venían algunos menos. En el modelo b-stock que me ha llegado hay montón de TAF (supongo que es The Amp Factory), y no sé si es de descargas del anterior propietario antes de devolverlo a thomann.

Un saludo!!
Subir
JAM COMPOSER
#1257 por JAM COMPOSER el 14/08/2014
El kpr es una buena compra en todos los sentidos. En mi caso 1475€ es lo q tuve q vender para comprar uno. Por lo tanto tengo lo d antes y muchísimo mas en una única caja que pesa muy poco y con un espectro de sonidos y posibilidades de grabación y directo espectaculares. Adiós a las válvulas, mantenimientos, pedales y pedalitos, ruiditos, latiguillos y amplís pesados. En un rig tengo el sonido de grabación de estudio en el local o escenario y todo cambia con solo click de mi controladora. Para mi, un sueño hecho realidad.
Subir
JAM COMPOSER
#1258 por JAM COMPOSER el 14/08/2014
Otra aportación. Yo uso reamp con i/o spdif con el kpr , una LINE 6 ux8 y cubase Sí os puedo ayudar en algo ...
Subir
openmind
#1259 por openmind el 14/08/2014
chicos solo para que lo sepais, yo soy el que hizo el video este que se ha subido de Javi tocando con el axe y el kemper y al final se ha comprado el axe :P no digo nada mas xD ...
pd2 : el chico que traje el kemper lo ha vendido y se ha vuelto a comprar el axe xD
Subir
Arsenio Hernández
#1260 por Arsenio Hernández el 14/08/2014
Ya ha venido el Toni pinchando con que su AXE es mejor! jajajaja! ahora vamos todos los de este foro y nos vamos al del AXE para hablar mal, les decimos que nos hemos comprado todos un kemper que es mejor!
PD: sin rencor Toni! jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo