Kemper: primeras impresiones

Rafa
#1105 por Rafa el 04/07/2014
Bueno ya estoy negociando una con un compañero del foro, si todo sale bien como creo que va a ser pues en poco tiempo seré un feliz usuario de ésta comunidad y tengo muuuuchas preguntas que hacer :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Legnakrad
#1106 por Legnakrad el 04/07/2014
Es necesario tener una interfaz con S/PDIF ?
Dispongo de una Steinberg UR22, y solo lo puedo conectar por linea, se nota la diferencia?
Subir
oonabe
#1107 por oonabe el 04/07/2014
#1106 necesasrio no es, pero si se nota cierta mejora ya que ahorras algunas conversiones de digital a análogo. No es un salto bestial pero se nota. Una forma de comprobar si para ti merece la pena es escuchando el Kemper con unos buenos auriculares.

Prueba a comparar el sonido con auriculares a través de la interfaz por linea con el sonido que te dan los mismos auriculares directamente desde la salida frontal "Headphone" del Kemper. Yo cuando hice la prueba me di cuenta de que me estaba perdiendo algo y la conexión S/PDIF te ayuda a acercar el sonido a lo que oyes desde el Kemper sin pasar por linea a la interfaz.
Subir
Legnakrad
#1108 por Legnakrad el 04/07/2014
#1107 El problema es que me acabo de comprar la Steinberg UR22, y devolverla serian 20 euros de gastos de envío mas los 20 euros de envío de comprar una con ese tipo de salida, que se van ya rondando los 240.
No se si de verdad necesitaré para grabaciones normales ese tipo de salida y estoy algo indeciso.
Subir
Wahwahman
#1109 por Wahwahman el 04/07/2014
Yo hice unas cuantas pruebas y, usando una Apogee Duet, tengo calidad suficiente con las entradas analógicas comparándolo con una grabación hecha con spdif con otro interfaz de audio. Usando una Roland Quad Capture, sonaba mejor con el spdif que usando sus entradas analógicas.

A la hora de escuchar lo grabado, entre la Apogee y la Roland había un mundo...
Subir
himangon
#1110 por himangon el 05/07/2014
Hola a todos.
Soy nuevo con el Kemper y bastante zoquete; lo primero se soluciona con el tiempo pero lo segundo no tiene remedio.
¿algún alma caritativa me podría explicar como eliminar rigs? ¿y pasar los que más me gusten, una vez modificados a mi gusto, a Favoritos?
Gracias.
Subir
oonabe
#1111 por oonabe el 05/07/2014
#1109 ese es otro punto interesante, según la calidad de la interfaz puede sonar mejor o peor la conexión por linea y ser mas o menos notable el cambio a spdif.

Yo la diferencia la noté con una M-Audio Fast Track Pro que no es ninguna maravilla, ahora tengo una Focusrite Saffire que dicen que tiene una buena calidad para su precio pero desde el principio la usado directamente a través del spdif así que no se si es tan grande la diferencia en este caso.

#1108 la diferencia como digo es notable pero tampoco es tan grande, si no tienes dinero ahora puedes tirar perfectamente con la entrada de linea y ya tendrás tiempo de ahorrar y mejorar la interfaz si crees que merece la pena, pero ya te digo que el salto cualitativo no es tan grande como para quedarse sorprendido, se nota muy ligeramente a simple oído. Yo en tu caso y si no dispones de mucho dinero ahora usaría la conexión por linea y con el tiempo ya compraría una interfaz de calidad y buenos cables para sacarle el mejor partido.
Subir
jmmg
#1112 por jmmg el 05/07/2014
#1110 Cuando seleccionas un rig hay un botón en el que pone Delete "borrar", tan sencillo como eso!
Subir
pitograf
#1113 por pitograf el 05/07/2014
para pasar a favoritos pulsa el boton rig un par de segundos :)
Subir
himangon
#1114 por himangon el 05/07/2014
Claro, perdona, no me expres'e bien, quería decir borrar en grupo o algo así; es que uno a uno, si quieres borrar 200 por ejemplo, imagínate.
Subir
himangon
#1115 por himangon el 05/07/2014
Entendido, gracias.
Seguiré con las preguntas chorras, que ya veo que hay mucha gente preparada.
Subir
jmmg
#1116 por jmmg el 05/07/2014
Me gustaría comentar una cosa:

He leído algunas barbaridades!
No soy ninguna mente privilegiada y menos un superdotado, más bien tengo que leer las cosas dos veces para entenderlo todo correctamente.
El Kemper es lo más simple que te puedes echar a la cara, y lo digo por que tengo equipo para aburrir!!!
Con el manual de instrucciones en español, el Kemper delante y la guitarra en mano, te haces con todo el control en una sola tarde, sí, en una sola tarde!

Como bien se ha dicho, los presets de fábrica no son nada buenos y los de algunos músicos de renombre tampoco. Los que mejor resultado me han dado han sido los de desconocidos y los creados por uno mismo. Entonces, pasa a ser espectacular, tanto en estudio como con caja/pantalla.

Lo que pide este cacharro es tocar y tocar botones para aprender bien como funciona todo, y sin miedo de joder o desconfigurar que para eso ya están los backups.

Alguno ha dicho que se pasa más tiempo tocando botones que tocando la guitarra. Os recomiendo que una vez escogidos y seleccionados los sonidos que más te gusten te desasgas del resto, siempre puedes guardar una copia en tu PC. Os aseguro que no podrás para de tocar la guitarra!

A disfrutar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo