Kemper: primeras impresiones

Rawi
por el 03/07/2014
ES curioso, casi todos tocais metal, heavy o hard Rock :super_icono:
Yo la verdad q soy mas de la Galaxia del pop-rock . Sonidos vintage, medias distorsiones y mucho juego cn delay como p. ej. el maestro The Edge, Lenny Kravizt, etc :bailando:

Me has dado una idea Eric, la de enrackar el kemper al case de la mesa, in ear, y etapa. umm....gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
pitograf
por el 03/07/2014
si si eric...tengo claro que le podre sacar bastante mas. Estoy con presets sin tocar nada. Lo de el clarity este no se ni donde esta y lo del equalizador gráfico menos. Como dije fui a saco a buscar un preset que colara para distor y uno en limpio para hacer un bolo y la mayor parte del tiempo lo dediqué a configurar la fcb101 , lo cual conseguí a medias. En realidad no se aun ni poner un compresor...no conozco el aparato en nada pero soy muy impaciente :)
Subir
Arsenio Hernández
por el 03/07/2014
Cuanto tarda en llegar el chip uno? lo he pillado sin numero de seguimiento y seguramente hoy me agenciare con una fcb por 50 pavos jajaja
Subir
Arsenio Hernández
por el 03/07/2014
#1094 Ponle compresor si juegas con overdrives o saturaciones medias. Con high gain nunca utilizo compresor, aparecen ruidos por todos lados y se vuelve el sonido muy oscuro.
Subir
ericdezamusik
por el 03/07/2014
Mmmm no se yo arseneonly... con el compresor en los overdrives y crunchs te cargas la dinámica del profile, que es para mi uno de los puntos fuertes del kemper.

El chip uno me tardo una semana en llegar.
Subir
AchA
por el 03/07/2014
Mi opinión : si siempre vas a PA , puedes meter el kemper al Clr y de este al PA , yo aún no lo he probado, pero a lo mejor conserva el carácter transparente del clr ( que yo creo que en realidad lo que hace es dar un sonido más fiel al Ampli microfoneado). Pero también es cierto que depende de la calidad de PA , pero vamos, ya sabemos que muchos artistas de renombre están llevando sus kemper al PA y su monitor de referencia, que es lo mismo que microfonear un buen Ampli con unos micros de la leche en directo. También hay otros que llevan su Ampli microfoneado y de la salida emulada del Ampli a un Clr, porque dan una calidad de la leche. A mi me gustaría que el PA fuera un gran Atomic a lo bestia, pero..... Me gusta escucharme bien, con calidad, el clr le da más dinámica al sonido, más a Ampli, y en los ensayos lo disfruto como un gnomo , luego en directo, pues depende del PA, técnico ,sala, etc..... Para mi han sido los mejores 1000€ invertidos después del kemper, y me voy a pillar otro fijo.... No he escuchado nada igual. Yo quería que mi kemper sonara como cuando lo conectaba a mis monitores de campo cercano ( como ya he dicho en otros post, de calidad, Yamaha msp10) pero esto no lo conseguía ni por un Ampli a válvulas ( pierde carácter ) ni por unos monitores activos de dos vías ( pierde dispersión ) ya fueren malos , regulares o la leche. Pero con el Clr, amigos, suena mejor que con mis monitores, no hay una puñetera frecuencia desagradable, perfiles que no me gustaban , ahora los adoro, hay gente que ha comparado en sus estudios sus monitores carísimos con los Clr y les han gustado más. No sé como lo han hecho, pero es una apuesta segura. A ver sí me escucha el Tom King, y me regala el segundo, porque menuda promoción le hago, pero es verdad, son la repera, y esto no lo puedo negar.
También creo que la clave es que sea coaxial, hay uno en thomman se llama dB Technologies Flexsys FM12
, con la mitad de vatios y la mitad de pasta, y hablan bien de él, y me ha tentado como segundo monitor para mi estéreo , pero después de oro, no quiero paja, esperaré. Es este, lo único que no he encontrado comparativa con el Atomic, sólo que suenan muy bien y dan mucha patada, si alguien de el foro los ha podido comparar no estaría mal su opinión .
https://www.thomann.de/es/db_technologies_flexsys_fm12.htm
Subir
2
Rawi
por el 03/07/2014
Que buena pinta tiene Acha¡¡, son activos por lo q veo. Es decir que no necesitas etapa, genial. :palmas2:
Subir
Sentencia4
por el 03/07/2014
Yo tenia un Mesa Boogie 20/20 y pantalla con v30, lo vendí, todo sonaba igual.
El Kemper como suena bien es con FullRange de respuesta plana, asi de sencillo.
Hay que cambiar el chip y olvidarse de los amplis y etapas clasicas de valvulas con las 4x12 celestion.
Altavoces y etapas Full Range de respuesta lo mas plana posible.
Subir
Rafa
por el 03/07/2014
Antes de ir a por uno nuevo pregunto aqui. Alguien de ustedes felices usuarios de kemper desea deshacerse del suyo :D
Lo quiero para casa, para grabar ya que tengo uno monitores yamaha hs50 y un sub hs10.
Subir
Legnakrad
por el 04/07/2014
Buenas, estoy a punto de recibir el Kemper y me preguntaba si podre grabar bien al pc con una Steinberg UR22

Subir
Sentencia4
por el 04/07/2014
Creo que en la seccion de compraventa se venden algunos.
Subir
AchA
por el 04/07/2014
Algunas no, una. La otra la vende una tienda casi al precio que està nueva como oportunidad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo