Kemper: primeras impresiones

Manuel torres
#1345 por Manuel torres el 09/10/2014
Buenas compañeros. En un para de meses me pillare un kemper de estos. Tengo muchas dudas, y como veo que estáis curtidos en el tema os las expongo a continuación. Gracias por la ayuda!!!

1- Tengo un pantalla orange de 1x12. Es una buena pantalla para conectarlo? Que etapa me recomendáis? (como he leído por aquí prefiero pillarlo por separado por la posibilidad de que se rompa y así poder seguir utilizando el kemper). También tengo unos altavoces activos del home estudio normalitos. Se le pueden sacar partido connectadolos ahí?

2- Que tal es la pedalera behringer?

3- cabezal o rack?

4- si lo conecto a un ampli y pantalla orange, modifica mucho el sonido???
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Álvaro Q
#1346 por Álvaro Q el 10/10/2014
Buenas, te contesto a las preguntas 2 y 3:
3 - ¡Al gusto! Para mí el rack es más práctico, al ser plano puedes apilar más equipo encima en un momento dado. El cabezal tiene un par de "potes" más para modificar parámetros de uno de los slots de efectos directamente, aunque basta con pulsar un botón en el rack para acceder a la consola que te permite modificar esto.
4 - Bastante. Yo he enchufado el mío a la etapa de potencia de varios amplis valvulares y aunque sonaba de escándalo colorean muchísimo. Por ejemplo, a través de la etapa de un ENGL Powerball todo sonaba con ese sonido gordo y seco, pusiera el profile que pusiera. Mejor una etapa que no coloree la verdad. Sobre la pantalla más de lo mismo más o menos.
Subir
Sentencia4
#1347 por Sentencia4 el 10/10/2014
Manuel torres escribió:
También tengo unos altavoces activos del home estudio normalitos. Se le pueden sacar partido connectadolos ahí?


Yo lo tengo con unos monitores (ESI nEar 05) baratunos y suena genial, mejor que etapa válvulas+pantalla clasica, pero claro a volumen de casa no para dar un concierto.
Subir
Arsenio Hernández
#1348 por Arsenio Hernández el 10/10/2014
La pedalera fcb1010 con el xip UNO funciona bien. Pero está limitada. Yo creo que soy el más quejica del foro y siempre estoy renegando xk no han sacado algo ya. Antes del 2015 tendremos noticias, segun los foros oficiales de kemper.
Subir
Manuel torres
#1349 por Manuel torres el 10/10/2014
Gracias por las aclaraciones. Cada vez tengo mas ganas de tenerlo. Sentencia4 yo tengo los near08. Asi que... Genial!! De momento para casa me sobra. Y que etapas recomendáis???
Subir
Sentencia4
#1350 por Sentencia4 el 10/10/2014
Recomiendan Matrix o ArtSla principalmente.
Subir
kraneo
#1351 por kraneo el 12/10/2014
Llevo 10 meses con mi Kemper, y la verdad es que no puedo estar más encantando. Hace unos meses me llevé el Kemper y mi cabezal Engl Powerball a un estudio para hacerle un par de profiles y desde entonces mi Engl lo usa el otro guitarra de mi grupo, jejeje.

Lo único que no me gusta es que pillé el modelo tostadora sin etapa y yo lo uso para ensayos/directos, con lo que ir con la tostadora y la etapa me resulta un tanto coñazo, la verdad. Mi idea es vender mi tostadora y pillarme el power rack, así lo llevo todo en uno y además me gusta más ese formato. A ver si me sale alguna buena ocasión.
Subir
Rafa
#1352 por Rafa el 12/10/2014
Y por que no le echas un ojo a el camplifier de Riter Amplification? tienen etapas stereo listas para poner al Kemper en formato tostadora. Ojo que los Kemper que vienen en la versión power rack suelen ser Mono.

http://ritteramps.com/camplifier/

Subir
kraneo
#1353 por kraneo el 12/10/2014
Ya habia visto lo del CAmplifier, pero como te digo, el formato tostadora no me gusta demasiado para ensayos/directos, preferiría tenerlo en formato rack. Lo de que el power rack solo tenga salida mono tampoco me preocupa. De todas formas gracias por la sugerencia. ;)
Subir
josephzuñiga
#1354 por josephzuñiga el 14/10/2014
hola amigos... otro loco que se pasa al Kemper... en mi caso es en formato rack ( el mio no se calienta de momento ) y mi idea es utilizar un monitor frfr o algo por el estilo.
Como mi bolsillo se ha visto resentido por el kemper , he estado averiguando posibles soluciones baratas para el monitoraje y me ha recomendado un amigo este altavoz

http://www.musicalplus.es/es/altavoces-activos-/3611-ld-systems-oxid-12-a.html

sabeis algo de el????

Un saludo.
Subir
denis_cs
#1355 por denis_cs el 14/10/2014
Por ese precio acaba de salir un nuevo monitor de yamaha la serie dbr creo
Subir
josephzuñiga
#1356 por josephzuñiga el 14/10/2014
es tambien FrFR??? que modelo es para verlo??
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo