Kemper: primeras impresiones

PedroSantos
#1333 por PedroSantos el 16/09/2014
Soy un poco torpe con los cables, para que sirve el segundo cable midi q va al Kemper? Yo con tan solo uno he probado y cambia el preset..
Gracias de antemano...
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#1334 por Arsenio Hernández el 16/09/2014
El segundo es ida y vuelta, es decir, si cambias algo en el kemper se refleja en la pedalera.
Subir
bishop
#1335 por bishop el 21/09/2014
Saludos, tengo intención de comprar un Kemper y quisiera ayuda para resolver algunas dudas:

1 - Realmente es tan bueno como para desembolsar tanta pasta ?
2 - Tengo una pantalla Marshall de 2x12, me puede servir ?
3 - La opción con etapa incorporada me parece mas practica, como la valorais ?
4 - Por último, una consulta, después de clonar el sonido de una cabezal, puedes hacer lo propio con el mismo cabezal con un efecto, añadido un booster o un
wah-wah ?

Perdonad si pregunto obviedades, pero soy completamente novato.
Subir
Arsenio Hernández
#1336 por Arsenio Hernández el 22/09/2014
#1335

Bienvenido al foro bishop.

1. Para mi es el mejor. He tenido de todas las marcas, marshall, bogner, mesa boogie, etc. Si no es con el kemper, no toco.
2. Si, si te pillas el modelo con etapa.
3. El modelo con etapa es el que tengo yo, para mi vale la pena. Aunque hablan muy bien de los sin etapa y los bafles atomic. Eso si, prepara la billetera. Como curiosidad, los que van haciendo el tour llevan un kemper con etapa y un marshall 4x12.
4. Si, es mas muchos profiles que venden por internet vienen con TS, KLON, BBPREAMP, etc. La ide es que puedes grabar exactamente el sonido que sale por tu ampli.

Espero ayudarte.
Subir
Wahwahman
#1337 por Wahwahman el 22/09/2014
bishop escribió:
4 - Por último, una consulta, después de clonar el sonido de una cabezal, puedes hacer lo propio con el mismo cabezal con un efecto, añadido un booster o un
wah-wah ?


Con boosters y pedales de overdrive y distorsión sí (ojo, que el manual y los señores de Kemper dicen que hay pedales como el Tube Screamer que no se clonan bien), pero no con otro tipo de efectos. Esos efectos se los añades después usando los que incorpora el aparato o en pedal, si los tienes.
Subir
bishop
#1338 por bishop el 22/09/2014
arseneonly escribió:
Como curiosidad, los que van haciendo el tour llevan un kemper con etapa y un marshall 4x12.


Perdona mi ignorancia a qué tour te refieres?
Y una pregunta mas, la etapa de potencia debe ser de algún tipo determinado, podría utilizar la de un equipo hifi o la de un automóvil, tengo una de 800 watios que no uso.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
Sentencia4
#1339 por Sentencia4 el 22/09/2014
bishop escribió:
podría utilizar la de un equipo hifi o la de un automóvil


En teoria sí, con HIFI y altavoces HIFI o todo rango debería sonar muy bien, aunque coloreará el sonido y los perfiles no serán idénticos a los clonados, pero seguro que suenan de lujo. Si lo pruebas por favor cuéntanoslo.
Subir
Arsenio Hernández
#1340 por Arsenio Hernández el 22/09/2014
#1338
bishop escribió:
Perdona mi ignorancia a qué tour te refieres?


http://www.kemper-amps.com/home
Veras una serie de fechas en la home de la página oficial de kemper.
Son clinics de muestra del kemper. Utilizan un marshall 4x12 y de pedalboard un fcb1010.
Vamos lo típico que hace una marca, se artículos de muestra y los enseña para que la gente vea las cualidades.
Subir
bishop
#1341 por bishop el 22/09/2014
Gracias nuevamente, parece que el tour nos queda lejos todavía y en cuanto al formato, rack o cabezal, afecta al rendimiento, me refiero a ventilación, acceso interior, peso, etc., porque si no es así con todos los respetos para el formato cabezal yo no dudaría en comprar el rack
Subir
Arsenio Hernández
#1342 por Arsenio Hernández el 22/09/2014
Yo tengo el formato "tostadora" y la verdad que me gusta más que el formato rack. Yo creo que problemas de sobrecalentamiento lo tienen todos los racks, pero ya habrán puesto medidas para que no se sobrecaliente. Eso ya es una cuestión de tu comodidad y tu gusto.
Subir
Pepe Torres
#1343 por Pepe Torres el 27/09/2014
Hola a todos!, si he de comprarme otro cacharro, sera un kemper, pero mientras llega quería aceros una pregunta, alguien ha podido hacer una comparativa del kemper com el nuevo Revalver4, en cuanto a sonido, dinámica y expresión cuando tocas, os lo agradecería si alguien pudiera hacerlo.

Saludos.
Subir
Álvaro Q
#1344 por Álvaro Q el 05/10/2014
#1343 Pues la verdad es que nunca he podido compararlo con el Revalver4, ni con cualquier plugin en condiciones "justas" para el plugin en cuestión (con una tarjeta de sonido con una entrada equiparable en calidad a la del Kemper).

He grabado una pequeña toma con el Kemper y una Squier Strato que me he agenciado hoy mismo :P Con el Trainwreck de The Amp Factory, espero que os guste como suena!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo