Kemper: primeras impresiones

otero1st
#1453 por otero1st el 27/11/2014
Hola a todos! No se si de esto se habrá hablado ya, pero me arriesgaré. Tengo un Kemper sin etapa de potencia y mi idea es conectarlo a un cabezal (para usar su etapa) por el loop de efectos. Alguien podría explicarme la cadena de conexiones? Por que tengo un jaleo importante. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
locolok
#1454 por locolok el 27/11/2014
#1453

Juraría que simplemente tienes que conectar la salida del kemper al inpout del loop.
Subir
oonabe
#1455 por oonabe el 27/11/2014
electric escribió:
¿Alguien sabe si hay algún profile que suene en plan death metal sueco? Entombed, Dismember... Con el heavy metal de boss


Si, tienes que buscar en la comunidad o a través del ring manager unos perfiles de un usuario llamado r_u_sirius, hizo un par de ellos con ese pedal.
Subir
Wahwahman
#1456 por Wahwahman el 27/11/2014
Ui ui ui ui!!! Nuevo modo para hacer profiles que mejora la separación entre pantalla y ampli para que sea como la de verdad. Además, se podrán usar impulsos con los amplis capturados por separado. Está en beta y se necesita una caja DI. Lo voy a probar con mi Fuchs!!!

Ahora es perfecto!
Subir
1
Rafa
#1457 por Rafa el 27/11/2014
vamos suelta toda la información :P
Subir
AchA
#1458 por AchA el 27/11/2014
#1453
Tienes que enchufar un cable jack mono de la salida monitor del Kemper al return del loop de efectos de tu ampli .Atención, algunos amplis, como mi blackstar, neccesitan tener un jack enchufado en la entrada de la guitarra, por donde sueles conectar tu guitarra al ampli. Bastaría un simple conversor de minijack a jack muy común en los auriculares.Simplemente tiene un conector, que hasta que no detecta el jack, no activa el loop de efectos. Lo siguiente que te recomiendo es que mantengas pulsado el botón output de tu Kemper hasta entrar en el menú, que navegues por las páginas con las teclas <page> hasta que encuentres que en una de ellas pone a la izquierda "Monitor Cab Off" y lo selecciones, esto desactiva la emulación de cabina (altavoz), ya que si no se mezcla la emulación con el altavoz y mueble real , y a veces da buen resultado, pero es mas real así. Lo siguiente que te recomiendo ( a ti y todos) es que tu siguiente inversión sea un Atomic CLR o Matrix Q12A o cualquier buen sistema F.R.F.R. Es lo único que he encontrado con lo que disfruto todos los perfiles, y lo más real. Este aparato sin eso desmerece mucho, y estoy seguro de que mucha gente que lo ha vendido, no pudo probarlo con unos buenos FRFR(buenos no cualquier altavoz amplificado que ponga frfr, a ser posible algo fabricado y dedicado para emuladores) ,
Subir
1
skinner
#1459 por skinner el 28/11/2014
Gracias por tus aclaraciones AchA,

Entonces descartamos los altavoces que aunque sean full range no están precisamente pensados para el kemper.
De los que citas entonces el matrix Fr212 sería una buena opción no? El mission engineering también lo ando valorando ....

Ya os contare!
Subir
acha
#1460 por acha el 28/11/2014
Pues ahí no sé que aconsejarte... Yo cuando lo compré, lo primero que hice es conectarlo por spdif a mi Tarjeta de audio Tc electronic y de ahí a mis monitores de estudio frfr Yamaha mps10 ( que son monitores de alta gama que tengo desde el 2000 y que están descatalogados).... Aluciné, supersónico .... Llegado el fin de semana lo conecte en el local a el loop de mi blackstar como te comente antes. Algunos perfiles sonaban bien pero en general no sonaba ni de cerca como con mis monitores. Hay empezó mi investigación .....leí lo de frfr y pregunte en varios foros inc este qué tal serían los Alto ts112w, como no encontré contestación me mojé y los compré.... Bueno, no sonaban mal, mejor que con el Ampli,pero ni de cerca como mis monitores.... Probé en otros altavoces amplificados y nada, algunos mejor que otros pero.... Así que se me cruzaron los cables y compre un Atomic CLR, y bingo.... Es como un monitor de estudio pero a lo bestia... No he podido comprobar otros pero este es la hostia, para mi increíble el sonido o, la pegada profundidad.... Mil veces mejor sonido, tacto al tocar y en general todo que mi blackstar con un 4x12 1960
Subir
Wahwahman
#1461 por Wahwahman el 28/11/2014
#1457 Estoy haciendo pruebas. Cuando tenga unas muestras, hago un post explicando el tema.
Subir
zhuravlik
#1462 por zhuravlik el 28/11/2014
Supongo que chita74 esta haciendo de betatester ? La informacion oficial al respecto

Invitation to test next generation profiling

We are currently preparing major innovations of the Profile format, which we are planning to release with firmware 3.0 officially. However these new features are already included – but hidden – in firmware 2.8.0. Technically Interested users are invited to check out these innovations and provide feedback before official release.

The main benefits of this new format are perfect separation between Amplifier and Cabinet Profiles, the ability to handle so-called "Direct Amp Profiles" (those created without a cabinet) in an accurate fashion, and the opportunity to merge such Direct Amp Profiles with cabinets either copied from any usual Studio Profile or with Cabinet Presets generated from impulse responses via CabMaker (v. 2.0).

Resulting so-called "Merged Profiles" behave authentically, regardless whether the cabinet simulation is switched on or off. Practically you could simultaneously use the Studio Profile for FOH and the Direct Amp Profile for your guitar speaker cabinet on stage.

Please find detailed information related to these new profiling features and links to experimantal firmware in the attached document:
dl.dropboxusercontent.com/u/55…s and Merged Profiles.pdf

Caution: Profiles created leveraging this new Profiling format are not downward compatible and may not be shared with un-informed users. Don’t offer these commercially before official release. The new Profiles could generate noise or other trouble if used with elder firmware revisions. Consequently Rig Exchange doesn’t accept their upload for the time being.
Subir
Wahwahman
#1463 por Wahwahman el 28/11/2014
zhuravlik escribió:
Supongo que chita74 esta haciendo de betatester ?


Estoy probando una beta, pero está abierta a todo el mundo. Los enlaces están en el pdf al que hace referencia ese anuncio.
Subir
Arsenio Hernández
#1464 por Arsenio Hernández el 28/11/2014
En que notaremos la diferencia? Me indigna que estén tratando versiones de mejoras mínimas y no saquen una pedalera en condiciones! grrrrr....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo