Kemper: primeras impresiones

David Ovejero Jaume
#1201 por David Ovejero Jaume el 02/08/2014
#1200 Muchas gracias Arseneonly. Sí, tras leerme muuuchas páginas de este hilo ya he ido viendo cosas, como el tema de la pedalera que le cambiais el chip y tal. De momento no me preocupa, porque lo quiero para grabar en casa. Llevo dos días mirando videos y tal. Estoy deseando probarlo ya y ver. De momento me da la sensación de que los limpios son muy guapos, muy parecidos a tocar con ampli y asi todo el mundo habla de la sensación al tocarlo. Llamdame paranoico pero en las comparativas los tios siempre tocan mejor con el Axe, pero cuando pillan el Kemper les entra una especie de gozo y hasta sonríen, rollo "esto mola". El mejor video que he encontrado, no por la profundidad de la comparativa, sino por cómo toca el tipo y cómo se escucha es este:



Además al final se oye al colega, que creo que es -un compañero del foro también- diciendo, bueno pues te falta probar el axe ahora. Porque realmente el último sonido flipas y él crack que toca está alucinando en plan "déjame seguir tocando con este cacharro", y creo que se refiere al Kemper. A ver si deducís lo mismo que yo.

El tema de los lead high gain es más controvertido. No he encontrado un solo video del Kemper con un high gain a lo Axe ( por así llamarlo) con esa artificialidad tan masterizada. Todo lo Kemper suena muy a ampli y eso es muy bueno, pero me falta tener garantías que voy a poder sonar procesado a lo alienígena para fricadas y solos virtuosos. Alguien sabe de algún vídeo bueno en este sentido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#1202 por Arsenio Hernández el 02/08/2014
#1201 de nada David. Sí, en limpios es la caña. Este vídeo es de Toni Martinez ( creo que se hace llamar en el foro openmind ) y el que esta tocando es su profesor. En su muro de facebook colgo este vídeo y escribió como el kemper para el sonido y axe psra efectos. Bueno, yo creo que ambos son igual de válidos. Pero los limpios son una pasada, para mi sobretodo los profiles de fender en gneral ( no soy gran aficionado a este tipo, pero te llevas una gran sorpresa ).
Subir
1
baretta
#1203 por baretta el 02/08/2014
Yo tengo todos los packs de The Amp Factory y hay de todo...desde limpios muy sutiles hasta High Gain que te sacan el corazón del pecho...en ese sentido no vas a tener problema.

Solos Virtuosos...tienes sonidos muy buenos para eso...y puedes confeccionar un perfil sin demasiada dificultad para ello...otra ventaja más sobre el AXE,,,la facilidad de manejo y/o programación.

Sonidos para fricadas....eso ya....con el AXE podrías hacer virguerías...tiene un procesador de efectos de la ostia....pero con el Kemper seguro puedes hacer algo que luego SEA ÚTIL a la hora de tocar...jejeje...cuestión de probar y combinar efectos....tienes el Whammy...octavadores...armonizadores...entre otros...

En fin...como puedes ver son muchas las palabras de halago que tenemos para el Kemper...

Pruébalo si puedes... eso sí....que no te lo conecten a un ampli... para probarlo....que lo puedas probar bien,escúchalo con buenos cascos por la salida destinada para ello,,,te podrás hacer una idea más fiable de su sonido real....Asegúrate de poder hacer una prueba tranquila pues lo merece,prueba el ataque de púa...la respuesta que tiene...en fin...que me pegaría hablando tres horas jajajaja

Salud!!
Subir
1
zajeprin
#1204 por zajeprin el 04/08/2014
Hola kemperos estoy ahorrando y convenciendo a la señora xra pillarme un kemper rack y ahora resulta q para q vaya bien y suene bien la cosa tambien necesito los atomic,....jo.....es que nunca acabare de necesitar pastaaaaa
Mi idea era conectar el kemper a una etapa bts stereo q tengo hace tiempo y de ahi a la pantalla marshall lead1960 que tiene opcion stereo.
?es esta una mala combinación? ?sonará el kemper bien???? O dara pena????
Es que gastarme dos mil pavos mas en las atomic activas.....para tocar en casa y haer unos pocos bolos pues como que no va a poder ser....

Antes cuando se pagaba bien a los musicos y se ganaba pasta en este mundillo seria quizas una buena inversion,...pero ahora q esta todo tirao la verdad es que no renta,.... a no ser claro esta q tengas pasta gansa para gastar entonces :-)
Bueno q opinais de mi propuesta de uso del kemper, sonara digno o sera tirar el dinero.....
Un saludo compañeros
Subir
ericdezamusik
#1205 por ericdezamusik el 04/08/2014
LLevo más de dos años utilizando el kemper en directo y en casa sin el atomic, y te aseguro que es una maravilla. Encontrarás monitores que le vayan mejor o peor, pero desde luego para mi NO me parece que debas preocuparte por pillar el atomic inmediatamente.
El kemper es una gran herramienta en si misma, y el atomic lo podemos ver como un añadido que acentúa sus virtudes aún más.
Subir
Sentencia4
#1206 por Sentencia4 el 04/08/2014
Yo en casa toco con unos monitores baratuchos y el sonido es muy bueno.
Para bolos te podrás apañar con lo que tienes. Tendrás que equalizar bastante y sonarás peor que con monitores pero creo que te podrá servir hasta que te recuperes economicamente.
Tambien depende de los perfiles, algunos sonarán mejor que otros.
Subir
David Ovejero Jaume
#1207 por David Ovejero Jaume el 04/08/2014
Hoy fui a la tienda y no tendrán el Kemper hasta el 25, con suerte. Que traen 3 unidades y una ya está vendida. Podría encargar una de las otras dos, pero claro sin probarlo es un riesgo -mínimo, porque ya todos me habéis contado las mil maravillas del cacharro- pero la pregunta es: ¿hay alguna alma benevolente de Barcelona que me lo tenga y me deje probarlo? yo puedo ofrecer un juego de cuerdas o cualquier otro soborno cutre y mi eterna gratitud. Puedo llevar mi Strato y no dar demasiado el coñazo, en 15 minutos debería saber si sí o si no. Sé que es una petición bizarra, pero no se me ocurre nada y tengo un ataque de gas. Además en la tienda el amable dependiente mismo compró el último que vendían y se ha hinchado a regozijarse de ello, sólo le faltaba rascarse los huevos mientras se reía. Lo dicho, o si alguien sabe de algún sitio pues lo agradeceré enormemente. Salud!
Subir
denis_cs
#1208 por denis_cs el 04/08/2014
En musicom (olot) creo que tienen stock. Y se puede probar en tienda
Subir
David Ovejero Jaume
#1209 por David Ovejero Jaume el 04/08/2014
#1208 Gracias compañero. Llamaré, aunque eso está lejísimos, mantengo mi oferta si hay alguien de Barcelona y subo a un pack de birras :)
Subir
zajeprin
#1210 por zajeprin el 05/08/2014
Sentencia5 acabas de sentenciarme al decirme que en directo sonare peor y encima tendre q ecualizar un mogollón,.....entonces mi pregunta es,....para que gastarme 1600 euros para sonar en directo normalillo,...para eso ya estoy bien con mi marshall jvm 410 y mi pantalla lead 1960.....no te parece????
Yo me gastaba la pasta para mejorar mmuuuuccchhhoo pero si me voy a quedar igual o peor ya estoy bien.
En directo voy directo a mesa y al PA,....no debería sonar peor......perdonad mi ignorancia pero gastarse 1600 euros en un aparato que necesita otro que vale otro paston para sonar bien......ufff me rompe el corazón y el bolsillo.
Un saludo compañeros
Subir
Sentencia4
#1211 por Sentencia4 el 05/08/2014
#1210
No he dicho que sonarás peor en general, sino que sonarás peor que con monitores, al ser estos de respuesta plana. La putada del Kemper es que no se puede probar en casi ningún sitio y hay que fiarse de lo que se dice en los foros, lo cual no es lo idoneo para un aparato tan caro.

Mi opinion es que por PA debe sonar tambien muy bien, por ser Fullrange aunque no sea de respuesta plana. Desde luego mejor que con un ampli clasico y pantallas clasicas. Yo lo tuve con un Mesa Boogie 20/20 y pantalla con v30 y no sonaba como debería, al menos a mí no me convencia.

En cuanto al JVM 410 vs Kemper, son conceptos y prestaciones totalmente distintos que no se pueden comparar. Personalmente prefiero el Kemper, para mí es casi perfecto. Lo cual no quiere decir que lo sea para todo el mundo.

El Kemper utiliza una tecnología radicalmente nueva con respecto a los amplis de toda la vida, de ahí que requiera infraestructura distinta a lo que se utiliza para amplis clasicos. Que basicamente es etapa y pantalla Fullrange de respuesta plana. Cuanto mas te acerques a eso mejor sonarás.
Subir
ericdezamusik
#1212 por ericdezamusik el 05/08/2014
El kemper directo a PA es maravilloso. Obtienes calidad de estudio directamente y en stereo, sin pasar por micros ni nada de eso. Esta pensado precisamente para ello.
El atomic no es mas que un MONITOR, y lo utilizarás como tal. Tu señal a PA, que es lo que escucha el publico y para mi lo mas importante, es el punto fuerte del kemper.
NO necesitas el atomic para que el kemper suene de escandalo, ni mucho menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo