Kemper: primeras impresiones

Arsenio Hernández
#1189 por Arsenio Hernández el 30/07/2014
Gente, acaban de sacar la versión de Rig Manager para MAC!
http://www.kemper-amps.com/page/render/lang/en/p/170/do/Kemper_Profiling_Amplifier___Downloads.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
denis_cs
#1190 por denis_cs el 30/07/2014
Y llegamos a las 100 páginas!
Subir
pitograf
#1191 por pitograf el 30/07/2014
Bueno chicos ya he hecho mi primer bolo un poco grande (no un bareto) con el kemper y os cuento mis primeras impresiones:

como dije en un post anterior , en principio iba a ir con el kemper por el bucle de un screamer y en una caja thoman 2x12 , con un beyma GA50 12" dentro. dos dias santes en el ensayo me pareció como que el beyma distorsionba un poquito en los agudos del solo y estuve dudando si volver a poner los V30 pero me daba palo reacer todos los presets por lo que al final me tiré a la piscina y decidí ir al bolo con el kemper a pelo! pues de puta madre. costo un poco encontrar el sonido fuera, y dentro por chivato pero al final hice todo el bolo sin problemas. Bueno si, uno muy raro..en los presets que iba a pelo distorsiona seca me oia de puta madre pero en los presets com delay y reverb oia pro el chivato como muy lejos...y con problemas de acople. Pense que me habia pasado con el delay y tal pero lo habia ajustado por cascos y no me pareció tanto. Sonaba como cuando suena una guitarra estereo y suena mas por un canal que por otro....o por el otro suenan los efectos con muy poca guitarra no se si me explico. O sea habia el efecto y despues detras la guitarra en cambio por la PA la guitarra era mucho mas presente. Esto se puede deber a que fuera la señal iba panoramizada por el tema estereo y a lo mejor el tecnico me envio en mono solo un canal? si alguien me puede ayudar se lo agradeceré.

pitu
Subir
David Ovejero Jaume
#1192 por David Ovejero Jaume el 02/08/2014
Hola a todos! He conseguido que financien una joyiita de estas, me voy a pillar un Axe FX II o un Kemper y después de leerme casi todos los posts, me han surgido unas preguntillas de cateto, a ver si alguien me puede ayudar.

1- El Kemper entiendo que clona amplis, pero lleva banco de presets o amplis ya clonados? Se pueden descargar profiles por internet igual que hay patches para el Axe? -ESTO YA HE VISTO QUE SÍ, aunque agradezo opiniones al respecto, si hay buenos profiles online y tal...-
2- Conectado sin etapa de potencia, directo a la tarjeta y a unos KRK suena decente? y lo más importante, se graba a calidad "disco"?
3- El Kemper en formato retro o el formato rack son el mismo cacharro?

Como véis, pregunto mucho del Kemper porque ya he leído mucho del Axe y me han convencido de que es un supercacharro, pero si puedo ahorrame 1000 pavos sin mucho o nulo sacrificio de sonido pues adelante.

Perdonad mi nulidad en el tema yo es que voy con una GT-10 del paleolítico

(chita 74 me ha aclarado cosillas, -gracias- y me ha referenciado a este hilo que llevo un rato leyendo)

En definitiva-- si no fuese un problema de pasta (que lo es, pero olvidémoslo) Voy a tener la misma calidad de los sonidos "futuristas" del Axe y de los Clean más cristalinos, en el Kemper?

Muchas gracias a todos!
Subir
denis_cs
#1193 por denis_cs el 02/08/2014
Yo diría que en calidad de ampli propiamente dicho es mejor el kemper.
En efectos es más completo el axe.
Subir
Arsenio Hernández
#1194 por Arsenio Hernández el 02/08/2014
#1192 Hola David, bienvenido al foro de Kemper.
Contesto tus preguntas:

1. El kemper de serie no lleva amplia clonados, pero te los puedes descargar automáticamente. Existe una herramienta llamada Rig Manager donde puedes administrar todos tus profiles desde un pc/mac. Mi opinión: buenos profiles "gratis" no he encontrado, aunque siempre puede existir casualidades. Puede que encuentres alguno interesante o que te sirva de utilidad. Los mejores son los de TAF (indiscutiblemente).
2. Yo ahora mismo los conecto a unos krk RP5 y no suenan mal. Claro esta, si te compras un bicho de estos ves haciéndote la idea de comprarte un buen frfr o CLR Atomic. Graba calidad "disco", eso si requiere como todo su tiempo.
3. Son lo mismo y llevan lo mismo, no te preocupes. Lo que tienes que tener claro si lo quieres power Rack ( ósea fuente alimentación ) o sin. Depende como quieras configurartelo y el dinero que quieras invertir.

Lo que comenta denis, lo de la calidad, es las buenas/malas lenguas dicen que es mejor el kemper. Los efectos propiamente no son el punto fuerte del kemper, pero bueno tampoco se puede decir que no los traiga. Hay algunos curiosos pero que yo creo que solo los saben hacer funcionar bien los que los hicieron.
Mi recomendación, pillate cualquier de los 2, pero no hace falta que te comas el tarro porque en una toma a ciegas sería imposible distinguirlos.
Subir
1
David Ovejero Jaume
#1195 por David Ovejero Jaume el 02/08/2014
#1194 Muchísimas gracias por los aportes. Has resuelto casi todas mis dudas. Si he entendido bien la versión que lleva Etapa, Power Rack, me ahorraría tener que pillar en un futuro una etapa. Eso lo acerca al precio del AXE, pero claro, el Axe tampoco lleva etapa. El tema de los profiles lo veo más peliagudo, porque no tengo mucho acceso a cacharros que clonar, y entiendo que entonces lo que se puede hacer es editar los que pueda descargarme. Eso y la ausencia de un Tone Matching via audio, son mis únicas dudas ahora, porque si va a sonar prácticamente igual no veo porque invertir 1000 € en el Axe. En este sentido me decantas para el Kemper, pero me quedan esas dudillas. Lo bueno es que creo que el Kemper se puede probar en tiendas y el Axe no. Que yo sepa. Otra duda, y es que soy bastante nulo, es que según vi, el Axe permite una profunda programación midi rollo quitar la Reverb si tocas notas graves y subir el gain instatáneamente si tocas más fuerte, por citar ejemplos. Igual no lo usaría en mi vida, pero de entrada me parece una forma de crear una "dinàmica extra" fascinante. Eso lo permite el Kemper?
Subir
Sentencia4
#1196 por Sentencia4 el 02/08/2014
Te contesto un poco. Por los profiles no te preocupes hay miles, y muchos gratuitos estan muy bien.
En cuanto a la dinamica y ajustes de ese tipo, el Kemper tambien los tiene, no sé si mejor que el Axe porque no lo conozco.
Lo que te aseguro es que cuando tengas el Kemper vas a flipar.
Yo lo tengo conectado a dos monitores de 5" mediocre tirando a malos y suena que alucinas.
Subir
1
David Ovejero Jaume
#1197 por David Ovejero Jaume el 02/08/2014
#1196 acabo de localizar una tienda donde lo tienen, voy el lunes a probarlo, ya tengo ganas de flipar! gracias compañero
Subir
baretta
#1198 por baretta el 02/08/2014
Buenas compañeros!!

Sigo vivo....hiper-medicado pero con muchas ganas!! jejeje gracias por vuestro ánimo y apoyo recibido!!

Bueno bienvenidos a todos los nuevos y a todos los que estáis por venir!!


#1192 Hola David!!

En mi caso,fui usuario de AXE y me pasé a Kemper,y te aseguro que doy gracias de haber tomado esa decisión....pues no hay color en cuanto a realismo tonal y sensación de ampli.
El tema de efectos...con los que lleva el Kemper vas sobrado....y lo bueno...que constantemente salen actualizaciones y de vez en cuando nos regalan algunos efectos nuevos.
Al ser una máquina prácticamente nueva y que va creciendo conforme a sugerencias y demandas de usuarios entre otras cosas....podemos decir que estamos delante de uno de esos fenómenos que están cambiando el concepto de "ampli"-"Emulador".....

Otra cosa que comentas sobre si lleva amplis clonados de serie....pues sí que los lleva....pues esa es la base del Kemper...otra cosa es que sean los mejores perfiles que te puedas encontrar...en páginas de pago como The Amp Factory...SinMIX...TopJimi...y la de usuarios de Kemper Rig Manager(gratuitos)

luego si suena como un disco.....esta Herramienta (Kemper) fue diseñada para Estudios y Directos, su potencial en un principio lo tenía más en Studio y sucesivamente conforme a las actualizaciones se convirtió en una máquina perfecta y potentísima para directos.

Amplificado o no?? si tocas en Stereo o no....yo me lo plantearía así....pues la salida de la etapa es mono.

Bueno,esta es mi humilde opinión compañero!

Cualquier cosa aquí estamos!!

Salud y mucho Rock!!

:brindis:
Subir
1
David Ovejero Jaume
#1199 por David Ovejero Jaume el 02/08/2014
#1198 Primero de todo me alegro mucho de que estés bien! ánimo y salud que es lo primero!
Después, te agradezco mucho tus comentarios. Creo que voy a probar- y casi seguro adquirir- la versión sin etapa. Voy a ir poco a poco, que comparado con mi GT-10 seguro que el salto es tan brutal que toco el triple (de horas, al menos). Lo que no sé es por qué hay dos versiones de lo mismo, en formato rack y en formato retro-juguetil ni cuál pillar. Supongo que el es rack está más enfocado a la practicidad e integración en un fligt case y tal. No sé, alguna preferencia en ese aspecto?
Subir
Arsenio Hernández
#1200 por Arsenio Hernández el 02/08/2014
#1199 Respondiendo a la preguntabas de la configuración midi para efectos, no se puede. Piensa que el kemper esta pensado para "emular" amps, con lo cual van a lo "básico" ( es decir, el tema de efectos y programaciones el axe gana). Piensa también que el axe creo que si tiene pedalera oficial y aquí la gran mayoría vamos con la beringher fcb1010, cumple con su proposito pero se desmerece bastante.
Nosotros al formato lo llamamos "tostadora" por la gran similitud. El rack fue diseñado por los estudios que exigian tenerlo enracado ( como todos los efectos de estudio ). Ademas de que es más bonito. Eso va con tu elección.
Muy útil el comentario de baretta, sobretodo las actualizaciones. Esta semana han puesto el ctrl+z para desacer una modificación. Pruebalo y seguro que te lo acabaras pillando.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo