Pagey escribió:
un buen guitarrista no es el que junta muchas (o muchisimas) notas en un espacio de tiempo muy corto para eso esta el tapping y cosas asi,un buen guitarrista es el que sabe expresar sus sentimientos a traves de la guitarra...
cuando escuchas el riff de smoke on the water piensas en algo pesado y apocaliptico que es exactamente de lo que va la cancion o escuchas el intro de hells bells y te recuerda a algo infernal ¿o no? sin embargo escuchas un supermegarecontraultrasupersolo de herman li o de EVH (sin ofender eddie perdoname todos mis pecados) y no te dice nada ¿o dice algo el tapping de van halen? (perdoname eddie perdonperdonperdon)
en definitiva no estoy diciendo un mejor guitarrista sino lo que es un buen guitarrista
salu2
Yo creo que los solos a velocidades cósmicas también pueden servir para expresarse... en un post hace un tiempo hice un dibujo mental de algo asi como "copular salvajemente en medio de una gigantesca caída libre cayendo hacia las profundidades del infierno con una "zorra de los avernos"... coño, pues eso se puede reflejar con un sweep picking, algo de taping... algo loco, desenfrenado, pasional... con guitarras pesadas y ritmos complejos y veloces que logren que puedas sentir en tu piel el dolor del calor de los infiernos...
¿como transmites algo asi con las técnicas de hendrix, beatles, etc?
A mi particularmente, me parece que fue un gran gran guitarrista, en su tiempo irrepetible, pero a día de hoy, lo que mas se acerca a mi ideal de guitarrista es steve vai, porque el, si que logra expresar con la guitarra cosas que hasta ahora no se han logrado expresar...
Aunque no os preocupéis, algún día encontrare la inspiración que he perdido y creare la nueva revolución de la música... y el alma del mundo me elevara a la categoría de dios inmortal, mientras tanto, aun me sigo relacionando con vosotros los mortales en los foros y si hay que tomarse una cervecita... pues me la tomo, jejeje.
El verdadero problema que yo veo, es que muy pocos guitarristas buscan expresar lo que podrían expresar con los arsenales técnicos y de equipo del que disponen, porque entre otras cosas, nos ata aun el concepto que tenemos de "buena música" gracias a los que hemos oído y a lo que consideramos correcto o aceptable, pero algún día, ya veréis, aparecerá alguien y nos tirara todos los esquemas por los suelos, porque su sonido vendrá de hendrix, de vai, de b.b.king, pantera, y de otros muchos grandes "clásicos", pero sera algo nuevo, diferente, comunicara con muchos, y eso le hará grande.
Me siento como un monje tibetano, dedicado modestamente a si mismo, esperando a la llegada anunciada de un ser que nos mostrara a todos que el camino aun no se ha acabado.
(Y sin porros ni LSD)