¿Jimi Hendrix el mejor guitarrista del mundo?

pagey
#73 por pagey el 28/04/2008
quiza eddie fuera un mal ejemplo puedo poner a un guitarrista de punk como johnny ramone (si tambien te dice algo no me riñas)

PD: no eske yo eskuxe mucho los ramones pero en el punk suele pasar eso

PD2: ablando de punk... ¿ais escuxado alguna vez la polla records?
son la polla xDDDDD
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rafamontcada
#74 por rafamontcada el 28/04/2008
Que el arte es subjetivooooooooooooo, y en las comparaciones nos perdemos. Todos los mosntruos de los que estais hablando han aportado algo sobre algo ya aportado y aportación tras aportación pues se avanza, y luego están los gustos de cada uno.:brindis:
Subir
avi_bg
#75 por avi_bg el 29/04/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Tambien tendriamos que ser conscientes de que todo ese irrepetible legado musical que hoy disfrutamos e incluso a veces nos atrevemos hasta a criticar o cuestionar, es el fruto de la vida de muchos artistas que llegaron a perder su razon por regalarnos aquellas irrepetibles canciones.


En mi caso NO critico libremente a Hendrix a pesar de que no me gusta NADA porque es verdad que hizo algo que no se había hecho y, quieras o no, por el mero hecho de ser un inspirador para otros guitarristas y músicos que sí me gustan, merece la pena respetarlo; aun con eso, abiertamente digo que no me gusta nada y, para mi fortuna, las canciones que "nos regalaron" no son repetibles, porque sino mis oidos "sangrarían" ya que detesto su forma de cantar eincluso su forma de tocar.

Eso si... fue algo fuera d elo común y menos mal que existió para inspirar a otros tantos más :)
Subir
Dani
#76 por Dani el 29/04/2008
Pagey escribió:
un buen guitarrista no es el que junta muchas (o muchisimas) notas en un espacio de tiempo muy corto para eso esta el tapping y cosas asi,un buen guitarrista es el que sabe expresar sus sentimientos a traves de la guitarra...
cuando escuchas el riff de smoke on the water piensas en algo pesado y apocaliptico que es exactamente de lo que va la cancion o escuchas el intro de hells bells y te recuerda a algo infernal ¿o no? sin embargo escuchas un supermegarecontraultrasupersolo de herman li o de EVH (sin ofender eddie perdoname todos mis pecados) y no te dice nada ¿o dice algo el tapping de van halen? (perdoname eddie perdonperdonperdon)
en definitiva no estoy diciendo un mejor guitarrista sino lo que es un buen guitarrista
salu2


Yo creo que los solos a velocidades cósmicas también pueden servir para expresarse... en un post hace un tiempo hice un dibujo mental de algo asi como "copular salvajemente en medio de una gigantesca caída libre cayendo hacia las profundidades del infierno con una "zorra de los avernos"... coño, pues eso se puede reflejar con un sweep picking, algo de taping... algo loco, desenfrenado, pasional... con guitarras pesadas y ritmos complejos y veloces que logren que puedas sentir en tu piel el dolor del calor de los infiernos...

¿como transmites algo asi con las técnicas de hendrix, beatles, etc?

A mi particularmente, me parece que fue un gran gran guitarrista, en su tiempo irrepetible, pero a día de hoy, lo que mas se acerca a mi ideal de guitarrista es steve vai, porque el, si que logra expresar con la guitarra cosas que hasta ahora no se han logrado expresar...

Aunque no os preocupéis, algún día encontrare la inspiración que he perdido y creare la nueva revolución de la música... y el alma del mundo me elevara a la categoría de dios inmortal, mientras tanto, aun me sigo relacionando con vosotros los mortales en los foros y si hay que tomarse una cervecita... pues me la tomo, jejeje.

El verdadero problema que yo veo, es que muy pocos guitarristas buscan expresar lo que podrían expresar con los arsenales técnicos y de equipo del que disponen, porque entre otras cosas, nos ata aun el concepto que tenemos de "buena música" gracias a los que hemos oído y a lo que consideramos correcto o aceptable, pero algún día, ya veréis, aparecerá alguien y nos tirara todos los esquemas por los suelos, porque su sonido vendrá de hendrix, de vai, de b.b.king, pantera, y de otros muchos grandes "clásicos", pero sera algo nuevo, diferente, comunicara con muchos, y eso le hará grande.

Me siento como un monje tibetano, dedicado modestamente a si mismo, esperando a la llegada anunciada de un ser que nos mostrara a todos que el camino aun no se ha acabado.

(Y sin porros ni LSD)
Subir
boro Baneado
#77 por boro el 29/04/2008
Claro que si ..... Podra gustarte o no, pero al Cesar lo que es del Cesar. Todos los guitarristas de Rock, hoy en dia, están influenciados directamente o indirectamente por Hendrix, sea componiendo o interpretando. Todos le deben algo, y el que dice lo contrario se está engañando así mismo.

Un ejemplo. El otro dia pasaban por la tele un concierto del Bustamente. En un momente dado el guitarrista se marca un megasolo, con distorsión a saco y con la cara de que parece que se la estén chupando en ese momento. ¿Porque tiene que actuar hoy en dia siempre un guitarrista así ? ..... es algó que ya se ha convertido en algo trivial, algo que no puede faltar hoy en dia en la puesta en escena de todo guitarrista. Se a estandarizado y, no lo olvidemos, el creador es HENDRIX. El fue el primero, antes nadie actuaba así en escena.

Algo tan trivial como tocar en tu casa con un pedal de distorsión ,cargado con tanto sustain que no hace falta pulsar las cuerdas ...... los antecesores de estos pedales se hicieron para recrear aquel antiguo sonido de HENDRIX, pero se han ido perfeccionando ....

¿Os dais cuenta? Invento La técnica, la puesta en escena, el sonido del guitarrista moderno ...... cambio el rumbo de la música ¿Que digo de la música? CAMBIO EL MUNDO. TU vas a una tienda de instrumentos y por cada teclado o bajo expuesto hay 20 guitarras ... hizo que hoy en dia la guitarra sea el instrumento representativo del Rock.
Subir
Dani
#78 por Dani el 29/04/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Para mi gusto personal, los mejores guitarristas de aquella epoca fueron Jeff Beck y Eric Clapton.

Jeff Beck grabo algunas baladas en sus discos, que si esas no te gustan es que te corro a gorrazos por todo el sur de Egipto y la ribera del Nilo :D


Para mi y que tenga en la cabeza ahora mismo... la mejor balada de aquella época es Little Wing ... simplemente preciosa.

La música es genial, la de ayer, la de hoy y la de mañana.
---------------------------------
boro escribió:
CAMBIO EL MUNDO. TU vas a una tienda de instrumentos y por cada teclado o bajo expuesto hay 20 guitarras ... hizo que hoy en dia la guitarra sea el instrumento representativo del Rock.


Y le salvo el culo a Leo Fender.
---------------------------------
avi_bg escribió:
Eso si... fue algo fuera d elo común y menos mal que existió para inspirar a otros tantos más :)


Hombre, no tiene porque gustarte, pero estoy seguro que su música esta en la de aquellos que te inspiran a ti, y a su vez, aquellos que se inspiren en ti, también llevaran algo de hendrix...

ale, a remontarnos al primer cavernicola que descubrió que las hembras accedían a tener sexo con mucha mas facilidad si antes bailaban un rato al ritmo de los tambores... todos tenemos algo de el, aunque no queramos verlo.
Subir
boro Baneado
#79 por boro el 29/04/2008
Tu lo has dicho dvinuesa. Algún dia aparecerá otro Hendrix. En lo creativo, me refiero. No tiene porque expresarse con la guitarra precisamente.
Subir
Dani
#80 por Dani el 29/04/2008
Bueno Boro, en realidad el próximo hendrix soy yo, pero el mundo aun no esta preparado para comprenderme... que cosas...
Subir
boro Baneado
#81 por boro el 29/04/2008
Por eso lo he dicho, por eso. Haber si dvinuesa se da por aludido, baja de las montañas del Tibet y .....

Eso que has dicho de:

""copular salvajemente en medio de una gigantesca caída libre cayendo hacia las profundidades del infierno con una "zorra de los avernos"... coño, pues eso se puede reflejar con un sweep picking, algo de taping... algo loco, desenfrenado, pasional... con guitarras pesadas y ritmos complejos y veloces que logren que puedas sentir en tu piel el dolor del calor de los infiernos... "


Me parece muy interesante tu propuesta ja, ja.
---------------------------------
¿Haras una performance tambien?.
Subir
Dani
#82 por Dani el 29/04/2008
¿La de copular salvajemente con una zorra de los avernos o la de inspirarse en algo así para componer un pasaje de sweep?
:brindis:
Subir
Manuel_Baez
#83 por Manuel_Baez el 29/04/2008
boro escribió:
Claro que si ..... Podra gustarte o no, pero al Cesar lo que es del Cesar. Todos los guitarristas de Rock, hoy en dia, están influenciados directamente o indirectamente por Hendrix, sea componiendo o interpretando. Todos le deben algo, y el que dice lo contrario se está engañando así mismo.

Un ejemplo. El otro dia pasaban por la tele un concierto del Bustamente. En un momente dado el guitarrista se marca un megasolo, con distorsión a saco y con la cara de que parece que se la estén chupando en ese momento. ¿Porque tiene que actuar hoy en dia siempre un guitarrista así ? ..... es algó que ya se ha convertido en algo trivial, algo que no puede faltar hoy en dia en la puesta en escena de todo guitarrista. Se a estandarizado y, no lo olvidemos, el creador es HENDRIX. El fue el primero, antes nadie actuaba así en escena.

Algo tan trivial como tocar en tu casa con un pedal de distorsión ,cargado con tanto sustain que no hace falta pulsar las cuerdas ...... los antecesores de estos pedales se hicieron para recrear aquel antiguo sonido de HENDRIX, pero se han ido perfeccionando ....

¿Os dais cuenta? Invento La técnica, la puesta en escena, el sonido del guitarrista moderno ...... cambio el rumbo de la música ¿Que digo de la música? CAMBIO EL MUNDO. TU vas a una tienda de instrumentos y por cada teclado o bajo expuesto hay 20 guitarras ... hizo que hoy en dia la guitarra sea el instrumento representativo del Rock.


La distorsión ya la usaba Les Paul 10 años antes, Y además innovó mucho en ese terreno. De hecho Hendrix está muy muy influido por Les Paul.
Yo no niego que Hendrix es importante. Pero creo que tú estás cegado por tu amor hacia Hendrix y no eres capaz de ver más allá.
No hay un "guitarrista único y definitivo" que cambiase el mundo. Hay varios. Lo contrario es mantener una postura infantil de "el mío es el más mejor". Tú dices que Hendrix es el que más ha influído, y otros dirán que es Berry o Les Paul. Y de hecho son anteriores, así que razón no les faltaría.
Además, estás atribuyéndole cosas (distorsión) que no creó él. O como las poses sobre el escenario. Las suyas eran más exageradas, pero eso ya lo iniciaron guitarristas como Berry. ¿O me vas a decir que no han plagiado su baile del pato? (por ejemplo Angus de AC/DC).
Hay que tener perspectiva histórica, no puedes atribuírle todo, y mucho menos cuando ya lo hacían guitarristas de una década anterior.
No niego la importancia de Hendrix en la música, pero no es, para nada, el único. De hecho hablas de técnica, y si nos vamos por esos derroteros, el shred, una de las corrientes mayoritarias, ya lo practicaba en cierta manera Alvin Lee, contemporáneo de Hendrix.
Y aunque a ti no te guste el shred no me negarás que es uno de los estilos más practicados del mundo.
Por mi parte te puedo decir que yo sí que estoy infuido por Hendrix. A través de Malmsteen, que lo adoraba, por poner un ejemplo. O de Satriani y su estilo de blues-rock, que también adora a Jimi.
Pero eso no quiere decir que sea "el más mejor". Hay tantas estrellas que ver solo una implica ceguera.
Subir
Dani
#84 por Dani el 29/04/2008
Belial, no quiero llevarte a engaño, yo soy el guitarrista único y definitivo...

Belial, estoy de acuerdo en parte contigo, pero hemos de reconocer, que hendrix era la estrella que mas brillaba en los cielos en aquellas épocas, no la única por supuesto, pero a mi parecer si fue el que mas brillo, seguido de cerca por dos o tres guitarristas selectos, por ejemplo clapton, pero su brillo resplandecía por encima de los otros porque aporto un salto muy importante, porque subió dos o tres escalones de golpe en vez de subir de uno en uno.

Si hubiera seguido vivo, posiblemente no seria tan grande, pero vivió deprisa y murió joven y por eso es y sera uno de los grandes del rock de todos los tiempos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo