¿Jimi Hendrix el mejor guitarrista del mundo?

rafamontcada
#61 por rafamontcada el 26/04/2008
Yngwie- escribió:
Jimi Hendrix
Ritchie Blackmore
Yngwie Malmsteen
Tony iommi
Angus young
Randy Rhoads
Zakk Wylde
Dimebag darrell
Paul Gibert
Jimmy Page
Eric Clapton
Slash
Brian May
Joe Satriani
Eddie Van Halen
Dave Gilmour
Kirk Hammett
Steve Vai
Walter Giardino
Carlos Santana
Gary Moore
Eric Johnson
John Petrucci
Jason Becker
ETC... ¿a quien elges tu? :brindis:

A Nuno Bettencourt :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
boro Baneado
#62 por boro el 28/04/2008
Alguien escribió:
Respecto a lo de que no hubieran existido Vai y compañía (Li casi lo prefiero ), eso no lo sabemos. Nunca se sabe lo que habría ocurrido, Vai podría haber sido guitarrista o la guitarra podría haber explosionado de otra manera. Nunca lo sabremos, pero no se puede afirmar categóricamente que por un solo guitarrista no habrían existido otros.
Por esa regla de 3 no habría Vai sin Zappa, y Zappa cogió a Vai porque ya apuntaba ser un guitarrista prodigioso.
Por poner un ejemplo, Van Halen, que representa la escuela a la que pertenecen ellos, no surge de Hendrix, surge de Clapton. Él mismo lo dice en entrevistas. "Tocaba todos los solos de Clapton que podía y trataba de hacer cosas nuevas sobre ellos".
La historia es la que es, pero podría haber sido diferente. O no. Quién sabe.


Quizas hubiesen existido pero no hubiesen sonado igual ni remotamente. Yo veo que la manera de tocar de Vai y Van Halen está muchisimo más influida por Hendrix que por Zappa o Clapton, y me da igual lo que pongan en sus biografias.
Yo veo el arsenal de técnicas que emplean tocando (uso de la palanca, ligados, licks ...) y todo eso ya lo utilizaba Hendrix en escena. No dudo de que está tocado con más técnica pero no deja de ser " lo otro pero más perfeccionado". Por no hablar de la puesta en escena, ahí ya ...
Ellos quizas digan que no, pero indirectamente si que están influenciados por Hendrix.

Richie Blackmore, uno de los que siempre ponía en duda el talento de Hendrix, hace poco empezó a decir en entrevistas: "últimamente empiezo a sentir un reconocimiento y admiración hacía Hendrix que no tenía antes. La verdad es que con la distancia y el paso de los años te das cuenta del vuelco que le dió a la música."
No hace falta que lo digas, no ...se pasó claramente a Fender para adaptar la manera de tocar de Hendrix a In Rock, el disco (para mi el mejor, sin duda) que asentó las bases del Heavy Metal.
Y luego ya lo veias en directo ...tocando con la guitarra en la espalda, tirandola por el suelo ..... en fin, la misma puesta en escena que Hendrix.
Subir
Manuel_Baez
#63 por Manuel_Baez el 28/04/2008
boro escribió:
Quizas hubiesen existido pero no hubiesen sonado igual ni remotamente. Yo veo que la manera de tocar de Vai y Van Halen está muchisimo más influida por Hendrix que por Zappa o Clapton, y me da igual lo que pongan en sus biografias.
Yo veo el arsenal de técnicas que emplean tocando (uso de la palanca, ligados, licks ...) y todo eso ya lo utilizaba Hendrix en escena. No dudo de que está tocado con más técnica pero no deja de ser " lo otro pero más perfeccionado". Por no hablar de la puesta en escena, ahí ya ...
Ellos quizas digan que no, pero indirectamente si que están influenciados por Hendrix.

Richie Blackmore, uno de los que siempre ponía en duda el talento de Hendrix, hace poco empezó a decir en entrevistas: "últimamente empiezo a sentir un reconocimiento y admiración hacía Hendrix que no tenía antes. La verdad es que con la distancia y el paso de los años te das cuenta del vuelco que le dió a la música."
No hace falta que lo digas, no ...se pasó claramente a Fender para adaptar la manera de tocar de Hendrix a In Rock, el disco (para mi el mejor, sin duda) que asentó las bases del Heavy Metal.
Y luego ya lo veias en directo ...tocando con la guitarra en la espalda, tirandola por el suelo ..... en fin, la misma puesta en escena que Hendrix.

Tú ves una influencia manifiesta que yo no veo, y que conste que he estudiado bastante lo que han hecho estos guitarristas, además de tener la discografía completa.
Todavía en Blackmore veo algo, aunque sinceramente, la puesta en escena solo es espectáculo, y te lo dice alguien que las monta pardas cada vez que toca y utiliza todos esos trucos.
¿Que puede existir cierta influencia? Si, pero no en todos los guitarristas.
Escucha por ejemplo y analiza armónicamente (al final la música es armonía, no lo olvides, las bases armónicas son la verdadera influencia) a Vai y dime de verdad que tiene más influencia de Hendrix que de Zappa. Eso no es verdad. Hendrix era, mayoritariamente, un músico "mixolidio", mientras que Zappa era modal, algo que tomó Vai e hizo suyo. Incluso los licks. Vai no deja de ser como un Zappa con una técnica abrumadora que da un paso más allá.
En cuanto a Van Halen, aparte de Clapton lo que más le gustaba era el "rock pre-hendrix" tipo Chuck Berry. Y se nota muchísimo, especialmente en sus primeros discos. A mí siempre me ha parecido una evolución natural de lo que hacía Chuck Berry (al menos hasta que el grupo se pasó al AOR)

No hay que ser tan radicales. En la música no todo pasa por una persona, si fuera así tendríamos que decir que todo viene de Bach, Beethoven o Mozart, o rizando el rizo, de Corelli, por ser más antiguo. Y no es cierto.
Existen mil variantes para ser influídos por una u otra corriente.
Si hablamos de guitarristas más antiguos, para mí Chuck Berry le gana la partida por la mano a Hendrix.
Subir
rafamontcada
#64 por rafamontcada el 28/04/2008
La suerte que tiene Jimmy Hendrix es que no es español, porque si llega a serlo le hubiesemos borrado ya hasta la partida de nacimiento:risa::risa::risa::brindis:
Subir
boro Baneado
#65 por boro el 28/04/2008
"La puesta en escena es solo espectaculo" ¿Y te parace poco?. Me hablas de que si uno es mixolidio y el otro es modal ..... ¿Por tan solo esas paridas son tan diferentes Vai y Hendrix?. Esto no es música de camara, tio. Es ROCK, más importante que lo que se toca es como se toca y el ESPECTACULO. Porque el Rock ante todo es espectaculo que no se te olvide. Mira a Albert Collins, con cuatro notas el conciertazo que te hace en un post de Videos y mp3 de otros grupos, anda miralo ...
Angus Young solo toca una escala y sin embargo siempre será considerado uno de los mejores de la historía ¿porque? Porque corretea por el escenario vestido de colegial y con una carterita. Por la puesta en escena, por eso que tu consideras tan poco importante.

Bahhhh eso de tocar con la guitarra en la espalda ya lo hago yo en la orquesta, lo hace cualquiera. Deacuerdo, pero algo como eso ¿quien fue el primero? ........ Y si es tan sencillo .... ¿Porque no lo hizo antes otro?. Esto es como el Chimo Bayo ese "esta si esta no ...." Joder si está chupao.... Pero el está forrao y tu no .... Si es tan facil ¿Por que no lo inventas?.

Otra cosa es lo de la similitud de Van Halen con Berry ..... Si cogemos a una persona que tiene poca idea y le ponemos a los tres. Te aseguro que encontrara 100 veces más nexos de unión entre la musica de Van Halen y la de Hendrix que entre la de Van Halen y Chuck Berry. Así de simple. Vamos hombre, es que eso es de cajón .... salta a la vista. Van Halen, por una cosa que toca de Chuck Berry hace 100 referencias a Hendrix. Esto del Rock no es tan complicado como aveces se quiere hacer entender.

Hace poco estaba escuchando El Rock´n Gol y pusieron una versión en directo de "Voodoo Chile" y ....... ¡Como es posible que alguien sonase así hace 40 años! ¡Con los equipos que habían antes! (yo he tocado con un plexi y os aseguro que es una castaña. Ni distorsión, ni gain, un solo canal ... y no me digais que si los pedales ....) ¡Si es que es Satriani!.
Visto hoy en dia no hay la misma diferencia entre Hendrix y los guitarristas actuales que entre Hendrix y y sus contemporaneos o anteriores, vamos, en esto último que he dicho era abismal.
Subir
Manuel_Baez
#66 por Manuel_Baez el 28/04/2008
boro escribió:

Bahhhh eso de tocar con la guitarra en la espalda ya lo hago yo en la orquesta, lo hace cualquiera. Deacuerdo, pero algo como eso ¿quien fue el primero? ........ Y si es tan sencillo .... ¿Porque no lo hizo antes otro?. Esto es como el Chimo Bayo ese "esta si esta no ...." Joder si está chupao.... Pero el está forrao y tu no .... Si es tan facil ¿Por que no lo inventas?.




Cuando cojones he dicho yo eso... Cuando cojones he dicho que estuviera chupado y que lo hiciera cualquiera... A ver CUANDO COJONES LO HE DICHO.
No pongas palabras que no he dicho en mi boca. Yo no lo hago contigo.
Desde el momento en que lo haces se te acaban los argumentos.
Y por lo que veo para tí no hay diferencia entre tocar un mixolidio y un dórico.
EL ROCK TAMBIÉN SE RIGE POR LAS NORMAS DE LA MÚSICA, No es algo místico, es música.
Subir
vufford
#67 por vufford el 28/04/2008
No se puede discutir que fue un gran guitarrista, pero para mi el mejor fue dimebag darrell.
saludos
Subir
iñigo
#68 por iñigo el 28/04/2008
¿Pero este no es un foro de guitarristas?

Menos hablar de poses y espectáculo y más hablar de la música, que esto no es Fama.

Boro, algunas burradas que dices las podrías pensar antes de soltarlas así a lo loco.
Subir
boro Baneado
#69 por boro el 28/04/2008
¡Hombre!. Has dicho que las monta pardas cada vez que emplea todos esos trucos, en modo despectivo. O eso me ha parecido entender.

Me reafirmo. El rock es ESPECTACULO y ENTREEEEETENIMIENNNNTO. ¿Que eran Little Richards, Elvis, Jerry Lee Lewis, Chuck Berry, Bo Didley ........?. ENTERTAINERS ante todo. Uno le pegaba fuego a su piano, otro subía encima de él mientras chillaba histerica, otro con su guitarra cuadrada ....

¿Que quereis que os diga? Soy así de místico.
Subir
Manuel_Baez
#70 por Manuel_Baez el 28/04/2008
boro escribió:
¡Hombre!. Has dicho que las monta pardas cada vez que emplea todos esos trucos, en modo despectivo. O eso me ha parecido entender.

Me reafirmo. El rock es ESPECTACULO y ENTREEEEETENIMIENNNNTO. ¿Que eran Little Richards, Elvis, Jerry Lee Lewis, Chuck Berry, Bo Didley ........?. ENTERTAINERS ante todo. Uno le pegaba fuego a su piano, otro subía encima de él mientras chillaba histerica, otro con su guitarra cuadrada ....

¿Que quereis que os diga? Soy así de místico.


1- Si sólo escuchas los discos en qué te basas. ¿En pensar que le prenden fuego e imaginarlo???
2- Que no pongas en mi boca palabras que no he dicho. Lo despectivo lo ves tú, yo no lo he dicho con esa intención. Es que te lo tengo que escribir 100 veces como a los niños chicos? Yo no he dicho en ningún momento que eso lo haga cualquiera. He dicho que para mí la música incluye eso, y que te lo dice alguien que lo hace, pero que eso no es música en sí. Así que no trates de tergiversar mis palabras, que son muy muy claritas ;)
Subir
pagey
#71 por pagey el 28/04/2008
un buen guitarrista no es el que junta muchas (o muchisimas) notas en un espacio de tiempo muy corto para eso esta el tapping y cosas asi,un buen guitarrista es el que sabe expresar sus sentimientos a traves de la guitarra...
cuando escuchas el riff de smoke on the water piensas en algo pesado y apocaliptico que es exactamente de lo que va la cancion o escuchas el intro de hells bells y te recuerda a algo infernal ¿o no? sin embargo escuchas un supermegarecontraultrasupersolo de herman li o de EVH (sin ofender eddie perdoname todos mis pecados) y no te dice nada ¿o dice algo el tapping de van halen? (perdoname eddie perdonperdonperdon)
en definitiva no estoy diciendo un mejor guitarrista sino lo que es un buen guitarrista

salu2
Subir
Manuel_Baez
#72 por Manuel_Baez el 28/04/2008
Pagey escribió:
un buen guitarrista no es el que junta muchas (o muchisimas) notas en un espacio de tiempo muy corto para eso esta el tapping y cosas asi,un buen guitarrista es el que sabe expresar sus sentimientos a traves de la guitarra...
cuando escuchas el riff de smoke on the water piensas en algo pesado y apocaliptico que es exactamente de lo que va la cancion o escuchas el intro de hells bells y te recuerda a algo infernal ¿o no? sin embargo escuchas un supermegarecontraultrasupersolo de herman li o de EVH (sin ofender eddie perdoname todos mis pecados) y no te dice nada ¿o dice algo el tapping de van halen? (perdoname eddie perdonperdonperdon)
en definitiva no estoy diciendo un mejor guitarrista sino lo que es un buen guitarrista

salu2


A mi EVH si que me dice mucho.
Es uno de los pocos guitarristas que me hace sentir felicidad nada más escucharlo.
Es lo de siempre. El feeling es subjetivo. Lo que a ti no te hace sentir a mi sí, y viceversa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo