¿Jimi Hendrix el mejor guitarrista del mundo?

jimibgoode
#589 por jimibgoode el 13/02/2015
#588 jajaja desde luego tu comentario hace honor a tu nombre!!!

Es broma ;)
A mi también me parece una mierda el padrino, no lo disfruto ni puedo terminar de ver una película de la saga.

Por curiosidad, cuales son tus artistas favoritos
??? :)

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
zurraspa
#590 por zurraspa el 13/02/2015
#588 Pues artistas favoritos tengo muchos y muy variados. Me da miedo decir uno porque veo que va a dar pie al típico debate: "Que si Hendrix le da veinte mil vueltas a ese que tú dices...... que si ese que tú dices tiene influencias de Hendrix......que si tal sí que es una mierda....." y no es cuestión de eso..
Yo no le niego el mérito que tiene como guitarrista a Jimi, y ojalá yo pudiera tener algún día la décima parte del dominio de la guitarra que tenía él...
Y por supuesto que no se puede negar la influencia que ha tenido y tiene sobre grandes guitarristas de hoy en día.... Ahí creo que no hay discusión ....
Pero sus temas.....buff....no puedo con ellos....es que no soy capaz de oírlos enteros, y que conste que lo he intentado varias veces, pero no hay manera...
De todas formas, ....para mí Randy Rhoads es mi guitarrista de referencia......y que habrá gente que le parezca una mierda también, pues claro....ahí está el tema de los gustos particulares de cada uno....
Pues eso, salud.....y espero que no se mosquee nadie.....sólo es una opinión de un gusto personal...
Subir
perikado
semifuso
#592 por semifuso el 08/04/2016
Estoy deseando que hagan el guitarreo deporte olímpico y así salimos de dudas.
Subir
birringuer
#593 por birringuer el 08/04/2016
Hendrix en su tiempo fue el mejor con diferencia abismal y hoy día no hay nadie que le haya superado en feeling al tocar pero para mi el nº1 sin duda alguna es Jason Becker.
Subir
Rafael Llach
#594 por Rafael Llach el 30/06/2017
Jimi hendrix , el gran desconocido .
Subir
jose medina
#595 por jose medina el 18/08/2017
la Razón de Que a Jimi Se Le Considere el Mejor, es que para la Época, su estilo era muy atrevido e Innovador, agresivo y Duro, ademas de tocar la guitarra con los Dientes, y tocarla en la Espalda eran Cosas Realmente Nuevas para los 60s, y Gracias a Que el se Atrevió a tocar de Esa Manera, Existen Ahora Muchos de nuestros ídolos guitarristas, y Ps Notoriamente Cambio el Rumbo de la Música, y de la guitarra, Si hablamos de Su Técnica, No Se Puede Negar, Que tenia una Muy Buena Técnica a la Hora de Tocar, aunque actualmente y a lo largo del tiempo, a partir de Su Linea Hubieron Guitarristas Mejores que Hendrix, pero todo se lo Debian a El, y Bueno el mejor guitarrista.... eso es subjetivo Cada guitarrista es Bueno y Unico en su Estilo, Saludos!!
Subir
kender
#596 por kender el 15/11/2019
Era el modelo t de ford visto con los ojos de hoy una mierda ponchada en un palo?
Hay que mirar con ojos de la epoca , y en esa epoca creo que era el mejor.
No se puede juzgar a blackmore, chuck berry, bb king etc etc con ojos de hoy.
Sin ellos que serio hoy la musica.
Es el madrid el mejor equipo por tener mas titulos?
Son preguntas muy subjetivas.

Yo a la gente que nonesta en este mundillo le digo....pones la radio y escuchas hotel california, los Beatles, cuantas veces escuchas las ketchup, ....dentro de 10, 20 , 30 años seguiras escuchamdo fortunate son de los creedence pero no bad daddy ni juanma gan, ni enrique iglesias.

Pero hendrix es un ejemplo peor si cabe....toca un dia en cualquier ambiente uno de sus temas....triunfa seguro, toca layla a ver si gusta o no.
Mi ejemplo claro es blackmore, mi heroe definitivo de la guitarra ( no tengo guitarrista favorito pero uno de ellos es él ) y eschucha yngwie malmsteen. Para mi yngwie es ricthi en rapido, misma ropa, mismas poses, escalas, pero mas rapido , mas tecnico y mas perfecto....
Que conste que malmsteen de los tecnicos de la epoca (hasta el 90) ya mas me aburre, es el que mas me gustaba...satriani y vai seran mejores y lo que quieras pero el tenia un grupo al uso con voz, estribillos etc...para gustos.
Pero ritchie tiene temas miticos archiconocidos ( no voy a enumerar)
Dejo deep purple despyes de mas de 100 millones de discos con lo facil que es seguir, formo rainbow y a triunfar.

Es steve morse mas tecnico y mejor....pues para mi no, con sus conejos en directos y todo el es un héroe y steve un virtuoso.
Cuando los trastes eran bajos y no podia estirar cuerdas escalopeo sus guitarras ( de aquella manera) y otros a copiar como es logico.

Hendrix es hendrix y vivira siempre, puede no gustarte pero puede que llegue el momento adecuado y entonces lo escucharas y te llegara dentro.

Pd con la música aprendi a decir no me gusta y no ....es una mierda....( El reguetto es una mierda si)

Perdon por el tocho
Subir
javier perez
#597 por javier perez el 15/11/2019
A quien no le guste little wing o vodoo chile ..es q no tiene sangre en las venas.saludos
Subir
kender
#598 por kender el 15/11/2019
#597 bien dicho
Subir
Chuchez
#599 por Chuchez el 15/11/2019
Yo creo que es inapropiado decir "fulano es el mejor guitarrista del mundo", porque la música no es una competición, es un arte.
Es más apropiado decir que hizo buena música , fue un innovador influyente y se hizo famoso .

Ejemplo:
A nadie se le ocurre decir que Picasso (o cualquier otro pintor consagrado) es el mejor pintor del mundo.
Ni decir : soy mejor pintor que Picasso porque meto más pinceladas por centímetro cuadrado que él .
Son frases ridículas, pero que en música se oyen a menudo .
Subir
fjbull
#600 por fjbull el 08/12/2019
No voy a decir el mejor, pero sí el responsable de la evolución de la guitarra eléctrica. Para mí los mejores guitarristas del mundo y de todos los tiempos, curiosamente son aquellos que tocan con Fender Stratocaster, Clapton, Gallagher, Blackmore, Knopler, Beck y por supuesto Hendrix. Con ellos de solistas no necesito nada más. Los mejores guitarristas rítmicos o compositores de riffs están en Gibson, caso de Tony Iommi, pero Fender tiene los mejores solistas.

Decir el mejor guitarrista es algo subjetivo, pero Hendrix es sin duda unos de los generales líderes de las guitarras, junto a los ya nombrados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo