¿Jimi Hendrix el mejor guitarrista del mundo?

yellow dog
#541 por yellow dog el 15/05/2013
Rocket00 escribió:
El mejor guitarrista del mundo no existe.


Coincido con esto, y pienso tambien en que comparar guitarristas despues de dos o tres apuntes me resulta aburrido, soy un enamorado de SRV pero eso no me va hacer menos valorar a Hendix del que disfruntan plenamente mis oidos.

Yo me centraria en si la fama o celebridad de Hendrix se corresponden con lo que nos dejo o aporto, para mi sobradamente, innovador y con mucho sentimiento, llegando directo al latido de mi corazon.

Tiene en mi opinion todo lo que se necesita pra estar entre los mas grandes, que sea el 1º,2º ó 10º de la lista es solo cuestion de gustos y sobre eso no se discute cada cual tiene el suyo, pero que es, fue y sera grande, para mi no hay duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
francofff
#542 por francofff el 15/05/2013
Él es el mejor guitarrista de un mundo donde uno se alimenta de auroras boreales, donde se respiran arcoiris durante el solsticio de diciembre, donde todos tus amigos estan hechos de ectoplasma, donde tocar tu guitarra solo es comparable a tocar una nube y poder moldearlas mientras sientes un infinito orgarmo, donde la sensacion del dolor es suplantada por la sensacion de tomar una agradable siesta vespertina, donde el caminar 100 metros es una calle es comparable a caminar 1000 metros dentro de una piscina con el agua hasta el pecho y jamas tienes prisa, donde el viaje de retorno a tu hogar lo realizas a traves de un agujero negro, Jimi es el puto amo de ese mundo, y para viajar a ese mundo solo hay que ver su version de Foxy Lady en vivo en el Rainbow Bridge en Hawaii.

Punto. :L:
Subir
jimibgoode
#543 por jimibgoode el 15/05/2013
#542

Coincido contigo... Pero para mi ese mundo aparece en hey baby, en ese mismo concierto , en el crater de Maui. Para mi es una de las canciones mas psicodelicas que tiene y que mas contenido tienen bajo sus notas... Foxy lady, fire, hey joe... Son la ostia! Pero, al menos para mi, no son un billete a los valles de Júpiter.
Subir
francofff
#544 por francofff el 15/05/2013
jimibgoode escribió:
Pero para mi ese mundo aparece en hey baby, en ese mismo concierto


Ciertamente hey baby es una de las canciones mas psicodelicas, a oídas, Pero cuando ves a Jimmi ejecutar el solo de FL en este concierto se nota que definitivamente el hombre estaba transportado a otra dimension, a otro plano, otro planeta, otra galaxia. Jejeje.

Y se que acá no se habla de él pero cuidado Con Frank Marino y su Mahogany Rush mira que este es otro gran distribuidor de alucinogenos jajaja.
Subir
jimibgoode
#545 por jimibgoode el 15/05/2013
Colega, no se que es eso de frank marino y mahogany rush, pero si es musica enseguida le echo un oido!

De paso tendre que ver otra vez ese solo de foxy ajja

saludos!!!!
Subir
dazedbythesun
#546 por dazedbythesun el 15/05/2013
¿Y qué más da si es el mejor o no? A mi me gusta y eso me basta, me importa un pimiento lo que el resto del mundo piense.
Subir
francofff
#547 por francofff el 15/05/2013
jimibgoode escribió:
Colega, no se que es eso de frank marino y mahogany rush, pero si es musica enseguida le echo un oido!


Definitivamente es musica, y de la buena jeje.

jimibgoode escribió:
De paso tendre que ver otra vez ese solo de foxy


...esa parte de la nota sostenida mientras alza su guitarra aun me eriza la piel con todo y pelo jajaja.
Subir
dits
#548 por dits el 17/05/2013
Pues creo firmemente que ni de lejos es el mejor guitarrista, teniendo en cuenta que en aquellas epocas hacia tiempo que en los Estados Unidos o sin ir mas lejos en España, existian guitarristas de otros estilos infinitamente superiores al manazas de Hendrix
En todo caso era un guitarrista muy creativo pero técnicamente sucio y que a mi particularmente no me gusta el resultado final de sus temas que incluso me llegaban a marear con sus alcoholizantes solos de guitarra que a momentos parecen masturbaciones interminables . Eso si, como en aquella época casi que se valoraba antes las pintas o la imagen de hippie que tenenia uno, pues resulta que Hendrix a pesar de que en su pasado fue policia, resulta que por su nueva imagen parecia mas hippie que el hippie Palomino que usaba el patchouli a botes.
Para que me entendais, Franc Zappa supo reconocer a tiempo que era mal instrumentista pero buen compositor y busco un auténtico virtuoso como Steve Vai para que por fin le sustituyera, por decirlo de otra forma, Zappa interiormente no soportaba ni sus propios solos y lo supo solucionar. Hendrix en realidad hubiese sido incapaz de buscar un sustituto como hizo Zappa .
Subir
martinelguaje
#549 por martinelguaje el 17/05/2013
Jimmy fue el primero en hacer lo que hacia. Era un genio. La primera vez que escuche una cancion suya me quede alucinado, porque parecia que la guitarra hablaba cuando el cantaba. De hecho mi primer LP de vinilo es suyo. Es un gran guitarrista, sin embargo si hablamos de habilidad con la guitarra, yo diría Slash, Tom Morello o Synyster Gates, son mis preferidos.

Saludos!!
Subir
dits
#550 por dits el 17/05/2013
Hendrix solo fue discípulo y gran admirador del genuino Buddy Guy,(buscar ese nombre en wikipedia).
Todo el mundo cree que Hendrix daba sus conciertos bajo los efectos del lsd pero nunca mas lejos de la realidad ya que Hendrix no probava el lsd sino el JB, y de eso la palmó.
Cuidado con el lsd que deja loco para siempre,(consultar este tema buscando Peter Green en wikipedia, y vereis como se quedó este singular guitarrista).
Subir
Zeshin
#551 por Zeshin el 17/05/2013
#548 Y ya para terminar di que tu guitarrista favorito es Michael Angelo Batio...
Subir
francofff
#552 por francofff el 17/05/2013
#548 Definitivamente una opinión muy pero muy personal, se nota que vas de guitarristas que tocan ultra prolijo y con pleno virtuosismo, creo que el mismo Vai leyendo esto se partiría un poco de la risa. De hecho, escucho temas de Jimi tocados por Vai, Satriani, ETC y me parecen sumamente aburridos, todo predecible y demasiado pulido para encajar con el trabajo de garra que hacía Hendrix.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo