¿Jimi Hendrix el mejor guitarrista del mundo?

guarapo
#565 por guarapo el 17/05/2013
dits escribió:
algunas veces mas que un guitarrista parece que se le juzga como si fuese una aparición mariana.

Pero eso no pasa solo con Jendrix, Pasa con cualquier guitarrista famoso, si quien opina sobre él es un admirador suyo. De ahí salen estas discusiones eternas y post tan eternos como inútiles sobre quien es mejor, si chinguito de la calzada o falete el habichuela... :D
Otra cosa es que no puedes comparar guitarristas de épocas diferentes y estilos diferentes. Al final lo importante es crearse uno su propio gusto y sus propias influencias.
Por cierto no sabía que Jimy Hendrix había sido policia, primera noticia,... :shock: Sé que hizo el servicio militar en los paracaidistas y que se licenció poco antes de empezar la guerra de Vietnam. Lo que según él mismo dijo, fue toda una suerte. :hedicho:
-rich- escribió:
Yo creo que Hendrix musicalmente está muerto. No ha aportado nada nuevo en los últimos 20 años.

¿Cómo va a aportar algo nuevo alguien que murió hace unos cuareta y pico años ? :rolleyes: :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jimibgoode
#566 por jimibgoode el 18/05/2013
En realidad, sigue aportando pues muchas grabaciones no salieron la luz y lo hacen ahora poco a poco en albumes, como por ejemplo el que salio este mismo año... Fijaros en todo lo que ha grabado en su corta carrera... Aunque con lo perfeccionista que era creo que es un jodienda sacar sus trabajos "inacabados" con el fin de seguir mamando de su leyenda...
Subir
-rich-
#567 por -rich- el 18/05/2013
ok.

No se entendió el sarcasmo...

Lo digo más claro:

Dejen descansar a los muertos.

El buen Jimi ya dio lo que pudo dar. Sólo nos queda aprender todo lo que podamos de su legado. Hoy no es el mejor, pero probablemente en vida sí lo fue.

Como sea, es bueno saber que después de 40 años se ha perfeccionado el uso de en aquel entonces muy primigenio instrumento.

Para todos los lovers:

Analiza su estilo... estúdialo, hazlo tuyo... y llévalo más allá. Fue lo que él en su momento hizo.

A los haters: Nop... para oidos necios no hay argumento que valga. Sigan siendo felices odiando a Jimi. Si eso los hace felices, yo no soy nadie para negarles esa felicidad
Subir
El Charrua
#568 por El Charrua el 18/05/2013
Ya me tienen re podrido con este tema jajajaja, Hendrix es dios ,ya esta!!
Si cada uno de los presentes en este hilo tiene un favorito pues ya esta, he dicho!!
Subir
dits
#569 por dits el 18/05/2013
Pido disculpas por dar un detalle erróneo y doy las gracias a"Guarapo"por hacerme ver dicho error en su post anterior,(saludos Guarapo).
El dato confuso que di en mi primer post fue que Jimmy Hendrix fue policía y en realidad no lo hice con mala intención porqué por lo menos aquí en España fue un mito urbano sobre Jimmi Hendrix muy extendido y que yo me tragué durante años. El motivo del mito lo generó la foto que abajo os adjunto y como podeis ver, en realidad puede parecer un poli.pero se trata de que Hendrix ingresó por motivos judiciales un corto tiempo en el ejercito donde ejercio como militar, pero se ve que pillaba unos ciegos de muerte de tanto fumar y salio por piernas a los dos dias,( info.de wikipedia ).
Pues tema solucionado
Archivos adjuntos ( para descargar)
jimi-hendrix-military-1961-portrait-1969-photo-split.jpg
Subir
johnny_chable
#570 por johnny_chable el 18/05/2013
guarapo escribió:
-rich- escribió:
Yo creo que Hendrix musicalmente está muerto. No ha aportado nada nuevo en los últimos 20 años.

¿Cómo va a aportar algo nuevo alguien que murió hace unos cuareta y pico años ?


:jajajaja:

entonces wes montgomery, les paul y srv también están musicalmente muertos....

Concuerdo que no existe el mejor guitarrista del mundo. Esto solo fue una sonsera de la revista rolling stone para traernos en discusión por generaciones. Eso sí, que hendrix aportó material valioso y que ha sido de influencia para muchs guitarristas de relevancia en nuestros días.
Subir
madmanblues
#571 por madmanblues el 28/06/2013
Hendrix está excesivamente mitificado.Pat Martino,un guitarrista de jazz,fue operado de un aneurisma cerebral que le provocó una pérdida de memoria.Así pues,tuvo que volver a aprender a tocar la guitarra con 40 tacos y aprenderse sus propias composiciones escuchando discos suyos.Eso sí tiene mérito.
Subir
Jalex Bm
#572 por Jalex Bm el 07/07/2013
El mejor guitarrista soy yo
Subir
Alex
#573 por Alex el 07/07/2013
#572 esa es la actitud joder, si señor
Subir
marti_gallardo
#574 por marti_gallardo el 12/07/2013
A mi me encanta Hendrix, fué muy imaginativo y innovador, es uno de los guitarristas que me inspiran para seguir tocando la guitarra,pero....al fin y al cabo, la música no es como el deporte, ¡ No es una competición!, no hay mejores ni peores, esto de pelearse por quién es el mejor es una tontería, simplemente no se a de comparar con nadie, cada uno tiene su estilo y punto!! :temacerrado:
Subir
Pablo Tapia Mercado
#575 por Pablo Tapia Mercado el 14/07/2013
Hablar de "mejor guitarrista" lo encuentro absurdo... Es demasiado subjetivo, para algunos será quién vendió más o quién tocaba más notas por segundo. Por eso creo que se debe hablar de guitarrista más virtuoso, más exitoso o simplemente el más grande de todos los tiempos. Para mi Hendrix figura dentro de los más grandes de todos los tiempos, independientemente de lo virtuoso o no que fuera.
Subir
Alex
#576 por Alex el 15/07/2013
El mejor el de los jonas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo