Signature vs Nogture

Mi guitarra
De fábrica y sin marcianadas
De fábrica y puede ser una signature
Le hago lo que sea, mientras sea reversible
La guitarra es mía y me la f0!!0 cuando quiero
Tengo 100 años o más
Votos totales: 11
kaworu
por hace 2 días
Hola!

Espero que esté todo el mundo disfrutando de un buen "esmorçar de forquilla" sobre vuestras guitarras sin biseles ni rebajes (y sin los nietos).

El caso es que he modificado casi todas mis guitarras, las que no es porqué no he encontrado el tiempo, pero lo tengo en mente y ya estoy recopilando las piezas. Cambio de pastillas, afinadores, relicados, golpeadores strato con la pastilla del puente a lo Hendrix/Woodoo, etc. 

Ahora mismo mi PRS SE Custom 24 lleva muchas modificaciones: 

• Afinadores tipo PRS Custom Core
  • Plásticos tipo PRS Custom Core: Marcos de pastillas, potenciómetros y selector de pástillas
  • Mástil lijado por detrás (para quitar el tacto pegasoso)
  • Palanca del trémolo sin el plástico de la punta y con tope de inserción (cutre, con tubo termoretráctil pero es que me gusta que la palanca quedé alta)
  • Tonerider P90 Rebel en el mástil y Burstbucker de una Gibson SG '61 (originales vendidas)
  • 2 potes de volumen, sin tono, ni tan siquiera con resistencia y condensador fijo, a pelo (lo uso también para killswitch)
  • Tapa trasera de los muelles retirada (en este modelo además no viene ni encabada pensando en que la sacarás)
  • Straplocks de seguridad

Y ahora le toca pasar una vez más por "el taller" (lo que viene siendo la mesa del comder) para sustituir la electrónica por:
  • Volúmen general
  • Pote de blender que será el selector de pastillas / tonó según mezcla
  • Selector de 3 posiciones de puro killswitch. Nunca me ha gustado donde está el switch porque topas con la palanca

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211237 index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211236

Todo este rollo viene a que me estoy haciendo mi "signature" que me encaja con el grupo y me pregunto si os gustán las guitarras de fábrica y sin cosas raras, cosas raras sí pero de fábrica (por ejemplo trémolo bloqueado en signatures, pastillas desmagnetizadas, etc), con modificaciones reversibles o modificada con lo que haga falta. 

Saludos!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
  • -28%
    Steinberg Cubase Pro 15
    389 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pedalera Rockcase by Warwick Autoalimentada
    90 €
    Ver
  • Korg Beatboy
    75 €
    Ver
  • Soporte de Micrófono On Stage-MS7701B Euro Boom NUEVO
    27 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
CorreCorre
por hace 8 horas
Es mía y hago lo que quiera. Si es cara y no estoy seguro de tenerla siempre, pensaría mucho lo que hago antes de cagarla para no perder pasta. 
kaworu
por hace 7 horas
#2 bueno, ese es el tema de algunas de las modificaciones.

Por un lado, por ejemplo, cambias pastillas y ¿qué haces con las de serie? ¿las vendes? un trasto menos y dinero en mano, ¿o te las quedás por si acaso?

Luego, quieres repintar, relicar o hacer cualquier modificación más severa y quizás no reversible. ¿Tiramos millas o quizás nos cortamos?

Yo irreversibles pocas.
Ajnabh
por hace 6 horas
Ni una ni otra. Self-Signature. Todas pero todas mis guitarras tienen modificaciones de cableados e incluso herrajes con la anécdota de que tengo la manía de montarles las mismas pastillas a todas.
Distintas afinaciones y muebles pero no quiero grandes diferencias sónicas entre ellas. Coger la que proceda y que suene como con ese tono que me gusta sin grandes sorpresas. ¡Me las f0!!0 todas por igual! :D
1 respuesta directa
VíctorM&M
por hace 6 horas
Pues yo casi siempre me las hago signature, o bien cambio el segundo tono por un toggle para dividir bobinas,o le pongo un selector de X posiciones,lijo el mástil x detrás...cambio alguna pastilla,le pongo un Les Trem...rara es la bicha que no le toco alguna tecla...
El Marin
por hace 5 horas
Todas menos una están modificadas a mi gusto.
kaworu
por hace 5 horas
#4 un amigo se monta partcasters y hace al contrario, el monta distintos cuerpos, pastillas, etc pero siempre con el mismo mástil, para tener siempre el mismo tacto pero sonidos diferentes.
Ajnabh
por hace 5 horas
#7 Es todo lo contrario a mí.. jaja. Yo busco el reto a domar un instrumento pero que siempre suene como ya sé que quiero.
Cuando tengo tantos tonos distintos me desconcentra y descarto. Y para no usar una guitarra esta ya me sobra.
La cosa es que no me vale solo con dos. Pues uso 6 y 7 cuerdas y varias afinaciones.
kaworu
por hace 5 horas
#8 sí, entiendo las dos partes, por un lado, que se "toque" igual te lo pone fácil, también hay que decir que guitarras distintas para cosas distintas se pueden tocar diferentes, por ejemplo, tener una para Blues y otra para Rock, Heavy o Shred, pero no es su caso. Por otro lado, yo no quiero ir trasteando el ampli o tener presets distintos para cada guitarra por lo que, entiendo y me gusta que cada una suene diferente pero si me obliga a adaptarlo todo, pues no me mola.
Alex
por hace 3 horas
Prefiero modificarlas, aunque si cuestan pasta, mantengo todas las piezas originales para poder revertir el cambio

Qlguna vez he hecho relics y otras gamberradas no reversibles, pero ya paso. Si no me convence, la vendo y me compro otra, que para algo está el gas (o AIRE como le llamaban en un hilo de aquí)
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo