Signature vs Nogture

Mi guitarra
De fábrica y sin marcianadas
De fábrica y puede ser una signature
Le hago lo que sea, mientras sea reversible
La guitarra es mía y me la f0!!0 cuando quiero
Tengo 100 años o más
Votos totales: 38
noyk
por el 20/04/2026
No suelo modificar nada a no ser que se rompa o se estropee. 
Tampoco creo que pagará más por una signature. 
mbrr
por el 20/04/2026
Como mucho algún knob y golpeador, cositas más estéticas,  pero poco más 
kaworu
por hace 4 semanas
Alex escribió:
Prefiero modificarlas, aunque si cuestan pasta, mantengo todas las piezas originales para poder revertir el cambio

Yo suelo hacer lo mismo pero, dependiendo de cuán seguro esté de que la guitarra terminará saliendo o quedándose y de si va a ser fácil alguien que compre la guitarra modificada y, de cuanto me convenza la modificación y esté o no seguro de querer deshacerla en el futuro, le doy puerta a las piezas originales.
kaworu
por hace 4 semanas
#11 es más rápido decir lo que se queda. Básicamente la madera, que no importa. :D :p
kaworu
por hace 4 semanas
rockblaster escribió:
Yo, a duras penas les cambio las cuerdas

En mi caso suelen ir de la mano. Aprovecho una modificación para cambiar cuerdas (y a veces las reutilizo por si la mod no me gusta y hay que revertir).
CorreCorre
por hace 4 semanas
#3   Cuando tu guitarra se lleva los tres primeros hostiones después de unos años ya no te importa tanto que vaya a valer menos porque es tu puta guitarra y la seguirá siendo muchos años más. 
1 respuesta directa
Tetra_Brik
por hace 4 semanas
Particularmente prefiero pagar algo más por una guitarra que ya esté como quiero yo. Lo más que he hecho es cambiar algún juego de pastillas y pintar una.

Hay tantísima variedad de guitarras en el mercado que no veo necesidad de ir modificando después. Además tengo la ventaja de que no soy maniático: lo mismo me dan los perfiles de mástil, alturas de trastes, acabados ... La única exigencias que tengo es que sean ligeras. Cosas de la edad...

Signatures no compraría, tienen un sobreprecio a mí juicio no justificado.
1 respuesta directa
kaworu
por hace 4 semanas
#18 yo he comprado y vendido tanto que uno ya no sabe. 

Ahora tengo 4, una con números de salir, pero por exceso.2 que espero que se queden muchos años y la PRS SE del principio que, espero, no salga pero nunca digas de este agua no beberé (ni este cura no es mi padre).
Edurain
por hace 4 semanas
Yo opino que si has de modificar mas, que las pastillas, clavijeros, cejuela, cuerdas y puente, esa guitarra no era la que buscabas. 
Que claro si compras un modelo inferior para transformarlo en un modelo superior e irlo haciendo poco a poco a medida de tu economía, es mejor que des de entrada el dinero y el resto lo pagues en cómodos plazos.
El problema gordo que veo es que bajo mi experiencia (bastante) instalas pastillas que muchas veces no acaban de ser lo que buscabas, como digo muchas veces, la electrónica ya no lo cuento, aunque es una cosa que yo no noto tanto. 
Los mejores cambios siempre han sido los clavijeros de bloqueo y el puente, que ahí si he acertado casi siempre.
Si hago un cambio de no retorno guardo el material para el posible próximo dueño.
1 respuesta directa
kaworu
por hace 4 semanas
#19 para mi el tema es el tono, si me resulta cómoda pero puedo mejorar el tono, el rendimiento, cosas como afinadores con bloqueo, la estética, knobs etc pero, sobretodo, ejecución.

La electrónica que tengo pensada con el blender, killswitch, etc es lo que me pide el cuerpo para el grupo.

Al fin y al cabo, ese es una signature, pero esta es la mía. Tampoco me llama pagar por la signature de otros.
Edurain
por hace 4 semanas
Desde luego cada uno es cada cual, pero mi experiencia me dice que lo que hoy te mola, mañana lo vendes y te lo pagaran por engendro.
Guitarras que pensaba que eran mi vida, acabaron despreciadas por que el tipo de musica que he ido tocando no se correspondia. 
Antiguamente valoraba muchisimo las stratos, a dia de hoy tengo un par por remember, uso mucha mas las Les Paul y van mas a mi rollo.
Pero concretamente tengo un par de Corts que me vienen como anillo al dedo.
Buzz.
por hace 4 semanas
Pero tu puedes comprar una guitarra sabiendo que alguno de sus componentes no son de tu gusto total, o con dudas, porque no existe en el mercado la configuración que tu buscas, y asumes las modificaciones. Por ejemplo Gibson instala indiscriminadamente modelos de pastillas en muchas guitarras, yo tuve una SG del 97 que no he visto hasta ahora ninguna Standard ni Customs nuevas que se le acerque en muchos aspectos, pero con pastillas 490, que son muy buenas pero poco adecuadas en una SG, porque liman el carácter que la guitarra tiene con pastillas de menos salida. Pues ahí lo tienes, si quiero una SG en condiciones y no doy con lo que quiero, me pillo una de construcción impecable y las pastillas son muy fáciles de sustituir.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo