¿Jimi Hendrix el mejor guitarrista del mundo?

metatron
#421 por metatron el 22/10/2010
no creo que exista el mejor guitarrista absoluto, siempre habra alguien mejor, hendrix ERA muy bueno, no es el mejor del mundo, porque ya esta muerto, quiza del otro mundo, pero no creo que se pueda decidir que uno es el mejor, todos tienen lo suyo, y a mi punto de vista hendrix era muy bueno, pero no es, ni creo que sera el mejor. este es mi punto de vista personal, de ante mano me disculpo si ofendo a alguien, pero creo que es la verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nicol
#422 por nicol el 27/10/2010
TifaBass escribió:
Decir que Jimi Hendrix fue uno de los mejores guitarristas es muy cierto, en su momento dio un vuelco en lo que a tocar la guitarra se refiere, supo hacer de la guitarra algo más puro. Personalmente, prefiero escuchar una canción del gran Hendrix antes que escuchar un punteo infinito de Steve Vai, esa es la gran diferencia entre buenos guitarristas, Vai en un minuto de canción puede haber tocado diez veces más notas que Hendrix, pero Hendrix habrá dicho en su minuto de canción muchísimo más que Vai tocando así... La rapidez tocando la guitarra, repito, para mí no significa ser mejor, significa que has estado practicando muchas horas ejercicios repetitivos y que te has quedado ahí... Sin embargo, el feeling que tenía Hendrix, su forma de expresarse con la guitarra, le da mil vueltas al virtuosismo de Vai o Malmsteen. Si esa es la comparación que se viene haciendo, sí, Hendrix ha sido uno de los mejores guitarristas de la historia.


Yo añadiria algo más. Innovador. Totalmente de acuerdo cotigo
Subir
marcano
#423 por marcano el 09/11/2010
realmente lo increible de el famoso jimy es su sonido tenia un sonido unico para la epoca no creo que sea el mejor del mundo mas bien creo que es uno de los mas innovadores pues us sonido era muy cargado y su tecnica un poco sucia pero buena osea el pana era un creativo de ultima pero hay muchos mejores que el auqnue mis respetos jimi hizo cosas que nadie hizo!
Subir
Hendrix_ast
#424 por Hendrix_ast el 09/11/2010
muchos mejores que el?
pero si esos "mejores que el" bebieron de su musica y de su tecnica "sucia" para mejorar e innovar....no son tan buenos como Jimi...simplemente han tomado cosas suyas porque fue el mas grande
Subir
ego2209
#425 por ego2209 el 16/12/2010
dificil decidir, me encantan los solos virtuosos la musica instrumental la velocidad y complejidad de la musica la precision y demas cosas que tienen guitarristas de hoy en dia como satriani, vai, petrucci, malmsteem y compañia pero negar a jimmy es sacrilegio contra el mundo de la guitarra este gran innovador de la musica le debemos lo que es hoy en dia el rock y el metal conclusion para mi todos son excelentes:shock::roll::no_lo_se::mmno::banda_rock:
Subir
gibson&fender
#426 por gibson&fender el 26/12/2010
Vi una pelea que me parecio absurda en este post, pero no voy a comentar eso

Hablar del mejor de la historia es casi imposible en la mayoria de temas (deportes, musica, arte....) pues cada artista estuvo rodeado de una infinidad de cosas que lo hicieron ser como es, y ese contexto es unico, pero eso es prudente no comparar

Se un poco de la historia de Hendrix (ahora mismo me estoy descargando de nuevo el documental del 73, realmente emocionante), lo que lo hace en mi humilde opinion un grande es, que en pocos, pero muy pocos años, se ha convertido en una figura a seguir, inyecto blues a un rock que se estaba dirigiendo al oscuro barrio del pop, y ademas de eso su particular y natural forma de tocar lo hacen unico

Es un guitarrista muy, pero muy dificil de imitar (soy un novato con la guitarra, creo que entre mas practico mas malo soy.... :p pero = lo disfruto) no he escuchado el primer cover de little wing que suene tan del carajo como la version de hendrix (la de SRV es genial y mu parecida, pero no es lo mismo)

ME voy que me dieron ganas de guitar tocarra
Subir
vai-longo Baneado
#427 por vai-longo el 27/12/2010
herman que? cual es la media de edad de este foro,12 añitos? por favor
Subir
ilde
#428 por ilde el 27/12/2010
Vamos a ver cuanta música se escucha de guitarristas que hoy están de moda, 30 años después de su muerte... ... el tiempo da y quita razones y va colocando a cada cual en su lugar, así que habrá que disfrutarlos a todos y esperar.
Subir
egenjs
#429 por egenjs el 28/12/2010
El mas importante seguro...
nose si el mejor su tecnica no era muy buena y su composicion nada de otro mundo...
pero si es el mas importante y eso es innegable...
hay guitarristas com mejor composicion y tecnica que hendrix por su puesto...
Ej: Marty Friedman, Jason becker..
eso es innegable que esos 2 tipos lo superan en composicion y en tecnica...
pero no fueron tan importantes...por eso mi respeto a jimi hendrix

a otra cosa arriba vi un comentario,bastante ipocrita, diciendo que vai con 10 notas no logra lo que hendrix con 1...me parece muy pocoo objetico eso...a mi capaz que me gustan las 10 notas de vai y no me emociona la nota de hendrix...
el tema del feeling es muuuuuuuy subjetivo
Subir
j. josephine
#430 por j. josephine el 28/12/2010
egenjs escribió:
El mas importante seguro...
nose si el mejor su tecnica no era muy buena y su composicion nada de otro mundo...
pero si es el mas importante y eso es innegable...
hay guitarristas com mejor composicion y tecnica que hendrix por su puesto...
Ej: Marty Friedman, Jason becker..
eso es innegable que esos 2 tipos lo superan en composicion y en tecnica...
pero no fueron tan importantes...por eso mi respeto a jimi hendrix

a otra cosa arriba vi un comentario,bastante ipocrita, diciendo que vai con 10 notas no logra lo que hendrix con 1...me parece muy pocoo objetico eso...a mi capaz que me gustan las 10 notas de vai y no me emociona la nota de hendrix...
el tema del feeling es muuuuuuuy subjetivo

hay algo especial en aquellos artistas que juegan con la guitarra. que no buscan. parece que la guitarra estuviera viva jugando inocente tambien. Como Michael Jackson, que baila jugando. Y eso se nota. se siente, se sabe. eso tiene mucho poder! Cuando un tio se pone a tocar no jugando, buscando un resultado, para mi ya esta tocando "demasiado bien" . y diciendo poco. hoy en dia hay muchos guitarristas capaces de tocar muy rapido 15 0 30 segundos sin decir nada. Y ahora que lo pienso, seguro que tampoco es facil. es el nuevo estilo neutro. No obstante la mejor cancion del mundo, es , para mi , por su contenido . . . . " time machine " de Joe. Un saludo.
Subir
egenjs
#431 por egenjs el 28/12/2010
J. Josephine escribió:
hay algo especial en aquellos artistas que juegan con la guitarra. que no buscan. parece que la guitarra estuviera viva jugando inocente tambien. Como Michael Jackson, que baila jugando. Y eso se nota. se siente, se sabe. eso tiene mucho poder! Cuando un tio se pone a tocar no jugando, buscando un resultado, para mi ya esta tocando "demasiado bien" . y diciendo poco. hoy en dia hay muchos guitarristas capaces de tocar muy rapido 15 0 30 segundos sin decir nada. Y ahora que lo pienso, seguro que tampoco es facil. es el nuevo estilo neutro. No obstante la mejor cancion del mundo, es , para mi , por su contenido . . . . " time machine " de Joe. Un saludo.


El comentario mas inteligente que vi en este post...hoy en dia parece que si no tocas a 400 bmp no sos un buen guitarrista cosa que estan muy equivocados...pero tocar rapido tampoco te hace peor...son 2 maneras distintas de tocar ...hay melodias que rapido quedan mucho mejor que lentas y viceversa...
Subir
emisosa
#432 por emisosa el 06/01/2011
a mi tambien me gusta friedman, pero no se si hubiese tenido mas tecnica que hendrix hace 40 años, con la tecnologia y equipos de esa epoca, creo que esta a la vista quien pudo diferenciarse del monton y ahi esta la genialidad de hendrix
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo