¿Jimi Hendrix el mejor guitarrista del mundo?

migue21
#301 por migue21 el 05/09/2009
Es un pedazo de guitarrista, tiene feeling y tiene técnica, revolucionó el mundo de la música, fue el primero (creo) en tocar con los dientes, pero no es el mejor del mundo (cosa que es muy relativa) si no el más conocido.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#302 por Manuel_Baez el 05/09/2009
JuanAlbertoGomez escribió:
Pero sin Hendrix no habría shreders... ni si queira solos de guitarra en las canciones...

PD: no soy para nada fan de Hendrix, quiero decir en comparación a otros grupos...


Esto es una broma no? En el blues de los años 20 ya hacían solos de guitarra :leyendo:
Chuck berry hacía solos de guitarra 10 años antes que Hendrix... :leyendo:
Les Paul hacía solos de guitarra :leyendo:



Respecto a lo que ha dicho otro de que los más grandes dicen que Paco de Lucía, si nos ponemos así Tárrega si que vino antes, tiene muchas más obras y más variadas...
Y lo dice un fan de Paco de Lucía, pero no es el único ni el mejor ni de coña. Ni siquiera en flamenco, aunque sea el más famoso.
Subir
juanalbertogomez
#303 por juanalbertogomez el 05/09/2009
Belial_Baez escribió:
Esto es una broma no? En el blues de los años 20 ya hacían solos de guitarra :leyendo:
Chuck berry hacía solos de guitarra 10 años antes que Hendrix... :leyendo:
Les Paul hacía solos de guitarra :leyendo:


Respecto a lo que ha dicho otro de que los más grandes dicen que Paco de Lucía, si nos ponemos así Tárrega si que vino antes, tiene muchas más obras y más variadas...
Y lo dice un fan de Paco de Lucía, pero no es el único ni el mejor ni de coña. Ni siquiera en flamenco, aunque sea el más famoso.


Tienes razón pero Hendrix cambió totalmente, cómo eran los solos de guitarra en los años 20? o los de Les Paul? Tal vez Chuck Berry se acerque un poco, pero sin Hendrix la guitarra no hubiera evolucionado de la forma que lo ha hecho.

PD: Claro que son suposiciones, nadie puede saber como hubiera sido la música sin Hendrix.
Subir
rose/dc
#304 por rose/dc el 18/09/2009
a mi me gusta hendrix (no tanto pampoco) y no pienso q fuera el mejor ahora es costumbre decisle asi, pero fue inovador en sus tiempos
Subir
kuman
#305 por kuman el 18/09/2009
jimmi hendrix masmola.
i por cierto, tan malo es herman li?no escucho dragonforce, pero en through fire and falmes tmpoco parece malo...en que os basais para decirlo?(no os estoi negando que que sea bueno o malo, es solo curiosidad:D)
Subir
guarapo
#306 por guarapo el 18/09/2009
Les Paul usaba distorsión?...
A lo mejor me equivoco,:roll: pero los pedales de distorsión se inventaron después de que Hendrix produjera su sonido tan personal que consistía en la "saturación" de la guitarra y la conexión de varios cabezales en serie lo cual producía la saturación de la se~al.:guitarrista:
Compuso temas, que guitarristas que considerais mejores que él, tomaron como inspiración, como no, haciéndolos sonar mejor porque la industria electrónica había evolucionado, mejorando la técnica de los equipos. Co~o! si el bajista y lider de Mötorhead trabajó como "roadie" para Hendrix!
Es más, músicos de su época como Bob Dylan( el Kurt Kobain del movimiento hippy) alucinaban cuando oían las versiones que Hendrix hacía de sus temas. Escuchad la canción "watch along the watchober" con Dylan y con Hendrix y vereis...
Particularmente no estoy interesado en saber que guitarista es el mejor del mundo, quizás eso sea como lo de: "quien fue primero la gallina o el huevo" pero si alquien tiene todas las papeletas para ganar, ese es él:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#307 por Manuel_Baez el 27/09/2009
Isidrock escribió:
Les Paul usaba distorsión?...
A lo mejor me equivoco,:roll: pero los pedales de distorsión se inventaron después de que Hendrix produjera su sonido tan personal que consistía en la "saturación" de la guitarra y la conexión de varios cabezales en serie lo cual producía la saturación de la se~al.:guitarrista:
Compuso temas, que guitarristas que considerais mejores que él, tomaron como inspiración, como no, haciéndolos sonar mejor porque la industria electrónica había evolucionado, mejorando la técnica de los equipos. Co~o! si el bajista y lider de Mötorhead trabajó como "roadie" para Hendrix!
Es más, músicos de su época como Bob Dylan( el Kurt Kobain del movimiento hippy) alucinaban cuando oían las versiones que Hendrix hacía de sus temas. Escuchad la canción "watch along the watchober" con Dylan y con Hendrix y vereis...
Particularmente no estoy interesado en saber que guitarista es el mejor del mundo, quizás eso sea como lo de: "quien fue primero la gallina o el huevo" pero si alquien tiene todas las papeletas para ganar, ese es él:saludo:


Isidro, la distorsión no se inventó con los pedales, sino con los amplis estropeados.

Algunos bluesman y rockeros del inicio empezaron a agujerear sus amplis ya que descubrieron que un ampli "estropeado" distorsionaba el sonido (overdrive) de un modo especial, consiguiendo así un rango completamente diferente al rango de sonidos de un ampli limpio.

Lo que Hendrix hacía era saturar naturalmente el sonido de los amplis colocando uno tras otro, pero no es más que una evolución de lo que hacían otros.
Los pedales de distorsión llegaron después, y realmente no son más que una emulación de la distorsión propia del ampli al "rajar", aunque evidentemente, con el paso de los años, se ha mejorado muchísimo y no suena a rayos como al principio :D

Pero vamos, que mucho antes de Hendrix ya se usaba el overdrive (que es más suave que la distorsión pero viene a ser lo mismo, un sonido saturado con las ondas cortadas por excesiva ganancia)


Yo llevo diciéndolo todo el post. Para mí nadie tiene las papeletas para ser el mejor... Es una manía, un sesgo del ser humano, el tratar de encontrar un "mejor" en todo. Eso, en un arte tan extenso como la música, es muy burdo...
Muchos dicen que sin Hendrix los demás no existirían (tengo mis dudas, y muchas, otros en esa época empezaban a sonar así, solo que aún no daban tanto espectáculo), y yo digo que sin Chuck Berry y Les Paul Hendrix quizás tampoco existiría. O si...
Es que es un poco cutre lo que hace la gente (no lo digo por ti sino por otros comentarios) de pretender situarle como el primero cuando la guitarra de rock empezó a desarrollarse en los 40-50...
Subir
emisosa
#308 por emisosa el 10/10/2009
Mas bien, tenes alguna duda?!
Subir
guarapo
#309 por guarapo el 10/10/2009
Belial reconozco que en lo de "rajar del sonido del ampli" no tenía ni idea (y con eso no estoy diciendo que no te crea). También estoy de acuerdo en que se le idolatra demasiado. Pero que conste, que yo he dicho, que no me interesa saber quien es el mejor guitarrista porque es imposible.
Te repito que siempre me quedará la duda de pensar lo que habría hecho de vivir hoy en dia y poder usar la tecnología que usan los grandes guitarristas actuales... Emocionalmente hablando para mí es el mejor, que no el único.:brindis:
Subir
bluesman25
#310 por bluesman25 el 13/10/2009
Me ha gustado eso de "emocionalmente hablando", es como decir es el mejor para mi y el que más me enrolla, pero de una manera más chula :D

Para mi, "emocionalmente hablando", también me parece de los mejores, lo que habré flipado yo con ese hombre y la escuela que dejó...
Subir
fabriccio caro
#311 por fabriccio caro el 14/10/2009
Una cosa:
Jimmy es muuuy bueno pero a ratos me parece q improvisa cualquier pavada cualquiera pone un buen wah con su pedal y toca lo que se le ocurre, ADEMAS SUS SOLOS ME PARECEN MAS JODA QUE ARTE NO TODOS,ALGUNOS
POR EJEMPLO ESCUCHARON LA IMPONENCIA DE SLASH NO ES CUALQUIER M...
ESO ES ARTE Y CADA SOLO ES ALGO ORGASMICO TE PONE BIEN A TONO
POR ESO

:brindis: GUNS N' ROSES:brindis:
Subir
emisosa
#312 por emisosa el 14/10/2009
Fabriccio Caro escribió:
Una cosa:
Jimmy es muuuy bueno pero a ratos me parece q improvisa cualquier pavada cualquiera pone un buen wah con su pedal y toca lo que se le ocurre, ADEMAS SUS SOLOS ME PARECEN MAS JODA QUE ARTE NO TODOS,ALGUNOS
POR EJEMPLO ESCUCHARON LA IMPONENCIA DE SLASH NO ES CUALQUIER M...
ESO ES ARTE Y CADA SOLO ES ALGO ORGASMICO TE PONE BIEN A TONO
POR ESO

:brindis: GUNS N' ROSES:brindis:


Por favor, estamos hablando de hendrix, y nombrás a..... slash, jajajaaa
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo