¿Jimi Hendrix el mejor guitarrista del mundo?

Hendrix_ast
#397 por Hendrix_ast el 09/10/2010
uff lo de CREATIVIDAD me acaba de matar...
Jimi fue el mayor creador de nuevos sonidos con una guitarra...
Investigo nuevos sonidos hasta limites a los que nunca nadie antes habia llegado...
A partir de ahi...todo fue un poco mas facil para los demas...
Ademas...parecia que la guitarra fuese una parte mas de su cuerpo...
Por cierto,ademas de todo esto...aprovechaba sus cualidades fisicas al maximo...quien no recuerda ese pulgar por encima del diapason que le ayudaba a hacer cejillas y acordes??jeeje
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#398 por Manuel_Baez el 09/10/2010
l_l_FRuNiO_l_l escribió:
admiro a hendrix ya que fué el primero en usar la pentatónica para el rock


:shock: :shock: :shock: :shock:
Y Chuck Berry??????? Y Les Paul?????????
Por amor de dios, hay que documentarse antes de decir algo así :shock:
En su época ya la usaban mucho, recordar que ya estaban los Yardbirds, y que el rock parte del blues, que ya usa pentatónicas
Subir
omar_91_8
#399 por omar_91_8 el 09/10/2010
El mejor guitarrista del mundo NO EXISTE, por lo menos para mi, que me tomo la música como un arte, no como un deporte o una competencia.

¿quienes somos nosotros para juzgar los ruidos que salen de lo mas profundo del alma de un guitarrista? Nada.-
Subir
Manuel_Baez
#400 por Manuel_Baez el 09/10/2010
steve506 escribió:



bueno, en cierta forma te entiendo, no es algo muy creativo enseñarle al mundo cómo se toca la guitarra eléctrica a tal punto que incluso los jazzistas se basen teoriacmente en los conceptos que él desarrollo por puro talento :leyendo:


...en qué planeta vives, colega! :shock:

Soy admirador de Hendrix, pero también te puedo preguntar a ti en qué planeta vives :shock:

El jazz no ha variado a nivel teórico más que en leves matices desde los años 50-60.
Miles Davis ya estaba mucho antes que Hendrix, y se considera que fue el creador de la verdadera fusión (junto con otros) allá por mediados de los 50, junto a Gil Evans y otros.
Y ni te digo si nos remontamos a los años 20-30 y similares, que es cuando el jazz desarrolla toda su base teórica.

Nos puede gustar Hendrix, pero Wes Montgomery fue grande muuuucho antes que Jimi, y sigue siendo la verdadera influencia del jazz.
No sé en qué te basas para afirmar algo así, puedes aportar fuentes? Porque os recuerdo que lo que llamamos fusión (Govan y similares) no es jazz, es ROCK fusión.

El jazz fusión es lo que hacían Davis, Corea, o McLaughin. :leyendo:
Y son contemporáneos de Hendrix, o anteriores a él.
Subir
steve506
#401 por steve506 el 10/10/2010
Belial_Baez escribió:
Soy admirador de Hendrix, pero también te puedo preguntar a ti en qué planeta vives :shock:

El jazz no ha variado a nivel teórico más que en leves matices desde los años 50-60.
Miles Davis ya estaba mucho antes que Hendrix, y se considera que fue el creador de la verdadera fusión (junto con otros) allá por mediados de los 50, junto a Gil Evans y otros.
Y ni te digo si nos remontamos a los años 20-30 y similares, que es cuando el jazz desarrolla toda su base teórica.

Nos puede gustar Hendrix, pero Wes Montgomery fue grande muuuucho antes que Jimi, y sigue siendo la verdadera influencia del jazz.
No sé en qué te basas para afirmar algo así, puedes aportar fuentes? Porque os recuerdo que lo que llamamos fusión (Govan y similares) no es jazz, es ROCK fusión.

El jazz fusión es lo que hacían Davis, Corea, o McLaughin. :leyendo:
Y son contemporáneos de Hendrix, o anteriores a él.


Yo hablé de Jazz, por qué mencionas a Govan? por poco y citas a Wahmmett! :shock:

Bueeno, comencemos :brindis:

Como sabrás, Miles Davis se regocijaba abierta y plácidamente ante la revolución musical que estaba provocando Jimi, sobre todo su fusión ecléctica de sonidos y ritmos que, si bien eran rock, bien insistía Miles en que solo era una autopista que lo estaba conduciendo directo al jazz.

Jaco pastorious (bajista de reggae muy popular en los 70's), cuando le preguntaban sobre la conexión entre Jimi y el jazz (qué raro, pensé que eso me lo había inventado yo :leyendo: ) decia algo como:

Alguien escribió:
Sobre Jimi y el jazz, me basta con decir una sola cosa: Third stone from the sun.
y para cualquiera que no haya oido eso hasta ahora, ya deberían estar estudiando a Jimi hace rato, no crees?
por supuesto ese no es tu caso.

También un tío...como se llamaba? ah sí! Gil Evans, lo recuerdo porque he visto su musica en cancioneros metal como el real book :rock:, vivia enamorado del estilo de Jimi y su acercamiento jazzistico, sin ser jazz, lo que llamaba un enfoque guitarrístico onomatopéyico. De hecho grabó un disco con su orquesta, tocando musica de Jimi.

El baterista Tony Williams, que tocaba con Miles Davis (pero cual es la coña que se traian Miles y Jimi...yo pensé que estabamos hablando de rock, tú sabes, Govan, Garsed, Melody... :shock:) dejó la banda de MD para formar Lifetime (grupazo!) una banda inspirada en buena parte por la influencia de Jimi Hendrix Experience.

Por otra parte, otro tio que sabe mucho rap y esas cosas, konnakol como le llama él, John McLaughlin, se referia a Jimi nuestro señor como "la fuerza revolucionaria que con una sola mano cambió el curso total de la ejecución guitarrística." Siendo contemporáneo admitia la gran influencia de Jimi en casi todos los musicos (él incluido), especialmente los de rock y, de la forma más irónica que te puedas imaginar, los de jazz.

Rayos, que tanta falacia seguro es dañina. Pero no me voy sin antes mencionar a Roland Kirk, musico de jazz que tocaba montones de instrumentos, un verdadero genio: la gran influencia para Jimi. En algun momento escuché a un gran maestro de jazz decir que si pones a Jimi a tocar como normalmente lo hacía, al lado de Kirk interpretando como normalmente lo hacía...y seguro que funcionan como anillo al dedo. Qué bella ironía...que Kirk sea de las mayores influencias de Jimi :risa:

Por cierto, gracias por ayudarme con los nombres para citar ;)

Bueno, la verdad no sé para qué dije tanto si me bastaba mencionar un nombre: Scott Henderson. ;)

PD: mi planeta es la tercera roca desde el sol :D. Aquí escuchamos a Jimi. Por allá qué escuchan? :leyendo:

bueno bueno...para terminar un chistesito hendrixiano, pero tiene que ser en inglés para que tenga gracia:

Llega Jimi a una entrevista de trabajo y presenta su hoja de vida y todo...el entrevistador, mientras la lee, le pregunta con gran interés:

Nice resumé, Mr. Hendrix. But...are you experienced? :risa:

Salud! :brindis:
Subir
AaronRomero
#402 por AaronRomero el 10/10/2010
steve506 escribió:
Yo hablé de Jazz, por qué mencionas a Govan? por poco y citas a Wahmmett! :shock:

Bueeno, comencemos :brindis:

Como sabrás, Miles Davis se regocijaba abierta y plácidamente ante la revolución musical que estaba provocando Jimi, sobre todo su fusión ecléctica de sonidos y ritmos que, si bien eran rock, bien insistía Miles en que solo era una autopista que lo estaba conduciendo directo al jazz.

Jaco pastorious (bajista de reggae muy popular en los 70's :D), cuando le preguntaban sobre la conexión entre Jimi y el jazz (qué raro, pensé que eso me lo había inventado yo :leyendo: ) decia algo como:

por supuesto ese no es tu caso.

También un tío...como se llamaba? ah sí! Gil Evans, lo recuerdo porque he visto su musica en cancioneros metal como el real book :rock:, vivia enamorado del estilo de Jimi y su acercamiento jazzistico, sin ser jazz, lo que llamaba un enfoque guitarrístico onomatopéyico. De hecho grabó un disco con su orquesta, tocando musica de Jimi.

El baterista Tony Williams, que tocaba con Miles Davis (pero cual es la coña que se traian Miles y Jimi...yo pensé que estabamos hablando de rock, tú sabes, Govan, Garsed, Melody... :shock:) dejó la banda de MD para formar Lifetime (grupazo!) una banda inspirada en buena parte por la influencia de Jimi Hendrix Experience.

Por otra parte, otro tio que sabe mucho rap y esas cosas, konnakol como le llama él, John McLaughlin, se referia a Jimi nuestro señor como "la fuerza revolucionaria que con una sola mano cambió el curso total de la ejecución guitarrística." Siendo contemporáneo admitia la gran influencia de Jimi en casi todos los musicos (él incluido), especialmente los de rock y, de la forma más irónica que te puedas imaginar, los de jazz.

Rayos, que tanta falacia seguro es dañina. Pero no me voy sin antes mencionar a Roland Kirk, musico de jazz que tocaba montones de instrumentos, un verdadero genio: la gran influencia para Jimi. En algun momento escuché a un gran maestro de jazz decir que si pones a Jimi a tocar como normalmente lo hacía, al lado de Kirk interpretando como normalmente lo hacía...y seguro que funcionan como anillo al dedo. Qué bella ironía...que Kirk sea de las mayores influencias de Jimi :risa:

Por cierto, gracias por ayudarme con los nombres para citar ;)

Bueno, la verdad no sé para qué dije tanto si me bastaba mencionar un nombre: Scott Henderson. ;)

PD: mi planeta es la tercera roca desde el sol :D. Aquí escuchamos a Jimi. Por allá qué escuchan? :leyendo:

bueno bueno...para terminar un chistesito hendrixiano, pero tiene que ser en inglés para que tenga gracia:

Llega Jimi a una entrevista de trabajo y presenta su hoja de vida y todo...el entrevistador, mientras la lee, le pregunta con gran interés:

Nice resumé, Mr. Hendrix. But...are you experienced? :risa:

Salud! :brindis:


Zas! en toda la boca.

Enfoque guitarrístico onomatopéyico, me quedo con esa frase para vincular a Jimmy y el Jazz, no es raro que alguna vez yo la haya llegado a utilizar también esa frase!
Subir
Manuel_Baez
#403 por Manuel_Baez el 10/10/2010
steve506 escribió:
Yo hablé de Jazz, por qué mencionas a Govan? por poco y citas a Wahmmett! :shock:

Bueeno, comencemos :brindis:

Como sabrás, Miles Davis se regocijaba abierta y plácidamente ante la revolución musical que estaba provocando Jimi, sobre todo su fusión ecléctica de sonidos y ritmos que, si bien eran rock, bien insistía Miles en que solo era una autopista que lo estaba conduciendo directo al jazz.

Jaco pastorious (bajista de reggae muy popular en los 70's :D), cuando le preguntaban sobre la conexión entre Jimi y el jazz (qué raro, pensé que eso me lo había inventado yo :leyendo: ) decia algo como:

por supuesto ese no es tu caso.

También un tío...como se llamaba? ah sí! Gil Evans, lo recuerdo porque he visto su musica en cancioneros metal como el real book :rock:, vivia enamorado del estilo de Jimi y su acercamiento jazzistico, sin ser jazz, lo que llamaba un enfoque guitarrístico onomatopéyico. De hecho grabó un disco con su orquesta, tocando musica de Jimi.

El baterista Tony Williams, que tocaba con Miles Davis (vale que he repetido ese nombre...yo pensé que estabamos hablando de rock, tú sabes, Govan, Garsed, Tomatito... :shock:) dejó la banda de MD para formar Lifetime (grupazo!) una banda inspirada en buena parte por la influencia de Jimi Hendrix Experience.

Por otra parte, otro tio que sabe mucho rap y esas cosas, konnakol como le llama él, John McLaughlin, se referia a Jimi nuestro señor como "la fuerza revolucionaria que con una sola mano cambió el curso total de la ejecución guitarrística." Siendo contemporáneo admitia la gran influencia de Jimi en casi todos los musicos (él incluido), especialmente los de rock y, de la forma más irónica que te puedas imaginar, los de jazz.

Rayos, que tanta falacia seguro es dañina. Pero no me voy sin antes mencionar a Roland Kirk, musico de jazz que tocaba montones de instrumentos, un verdadero genio: la gran influencia para Jimi. En algun momento escuché a un gran maestro de jazz decir que si pones a Jimi a tocar como normalmente lo hacía, al lado de Kirk interpretando como normalmente lo hacía...y seguro que funcionan como anillo al dedo. Qué bella ironía...que Kirk sea de las mayores influencias de Jimi :risa:

Por cierto, gracias por ayudarme con los nombres para citar ;)

Bueno, la verdad no sé para qué dije tanto si me bastaba mencionar un nombre: Scott Henderson. ;)

PD: mi planeta es la tercera roca desde el sol :D. Aquí escuchamos a Jimi. Por allá qué escuchan? :leyendo:

Salud! :brindis:


Lo primero, el sarcasmo te lo guardas.
Esto es foro de adultos, no una guardería. No es la primera vez que te lo digo, o que te lo dice otro forero, y esto no te lo digo como forero, sino como administrador.
Esto no es ocio y humor. Si quieres burlarte, a otro sitio El sarcasmo barato en este foro no está permitido. Ya se te advirtió en su día.
Y si quieres hablar el tema, por privado.


Ahora vamos con datos y con el tema que nos ocupa.
Gil Evans ya era famoso antes que Hendrix. Podía estar emocionadísimo, como por poner un ejemplo, lo están los miembros de Rush con Dream Theater, y eso no quiere decir que Dream Theater hayan influído en Rush, sino al contrario.

Gil Evans NO cambió su estilo tras la llegada de Hendrix, solo en lo que se considera su época de decadencia (cuando comenzó a versionar a Hendrix y demás) compositiva.
Por lo tanto, y por mucho que lo admirase, no le influyó como músico a un nivel que tuviera repercusión en la música posterior, ya que Gil Evans se considera un clásico por sus aportaciones antes de los 70 :ok:
Es como si ahora viene alguien y dice que Metallica fueron influenciados por el Nu-metal porque en St.Anger han metido riffs de nu-metal.
Es el nu-metal el que está influenciado por metallica, y no al revés. Que un grupo, en su etapa "madura", trate de beber de otras fuentas, no quiere decir nada. Los metallica que han hecho que miles de músicos cambien su estilo son los de antes, no los de ahora.
Igual pasa con Gil Evans.
No sé si conoces muchos pianistas clásicos de jazz, pero las piezas de Gil Evans que más se estudian en academias y que más se tocan en las jam sessions, son anteriores a su etapa de "cambio", en la que de hecho colaboró con artistas pop y se alejó del jazz :leyendo:

Algo similar pasa con Miles Davis. Su mejor disco, el más estudiado, y el que se considera un hito del jazz es de 1959, Kind of Blue.
Ese disco es considerado por los eruditos la revolución del jazz a todos los niveles; de ritmo, de melodía y de armonía.

Que luego Miles Davis escuchase a Hendrix es normal; pasa un poco como con Chick Corea. Miles Davis electrificó su sonido, pero su etapa clásica, y la que estudian los jazzeros, es la de la década de los 50, y principios de los 60.
Y si no, mírate el real book.

Respecto a Scott Henderson y Pastorious, siempre se ha dicho que pertenecen al terreno de la fusión más que al jazz propiamente dicho, sobre todo Henderson, que de hecho entra con Corea en la época de la banda eléctrica, con influencias del funk y similares. El propio Henderson ha dicho muchas veces (me remito a entrevistas suyas como guitarra actual) que, si bien tiene base de jazz, bebe del estilo más agresivo y rockero de Hendrix. Esto lo ha dicho él, no yo ;)
Igualmente, supongo que, en tu erudición, y dado que te burlas tanto de los demás, sabrás que McLaughin solo tocaba jazz al principio, y que de hecho luego se acercó muchísimo más al rock, abandonando en buena parte el jazz, y que se movió por terrenos más cercanos al folclore oriental y similares, porque consideraba que el jazz era demasiado cerrado y poco agresivo.

Ahora explícame en qué se parece "teóricamente" (lo correcto es armónicamente, pero eres tú el que habla de que Jimi influyó en la teoría del jazz) un tema de Jimi Hendrix, completamente TONAL Y DIATÓNICO, sin apenas modulaciones y dominancias secundarias, ni sustituciones tritónicas, a un tema de jazz....
Porque me he estudiado en armonía unos cuantos temas de hendrix (little wing, red house, foxey lady, purple haze, y voodo child entre otros) y no hay armonía jazz por ningún sitio :leyendo:

Y esto te lo dice alguien que le considera un genio. Ahora, y sin sarcasmos, si te parece, y quieres tener un debate entre adultos, y no de niñatos de 4 años, dime qué aportaciones armónicas hizo al jazz, y qué similitudes tiene con el mismo en la construcción de temas :leyendo:
Subir
Manuel_Baez
#404 por Manuel_Baez el 10/10/2010
Innershade escribió:
Zas! en toda la boca.

Enfoque guitarrístico onomatopéyico, me quedo con esa frase para vincular a Jimmy y el Jazz, no es raro que alguna vez yo la haya llegado a utilizar también esa frase!


A lo mejor es mejor que te esperes antes de cantar victoria, que yo acabo de responder ;)

Y no alentemos las burlas e insultos por favor.
Que sé que a muchos os gustan estas trifulcas y provocaciones, pero creerme si os digo que vamos a cortarlas de raíz :ok: Tanto con los que las usan, como con los que las promueven
Y al que no le guste, pues nada, a faltar a su casa ;)

Los debates, dentro del respeto. Cosas como "en qué planeta vives" son provocaciones. Y serán sancionadas como tal, a no ser que sean en ocio y humor.
Y este no es el caso.
Subir
AaronRomero
#405 por AaronRomero el 10/10/2010
Belial_Baez escribió:
A lo mejor es mejor que te esperes antes de cantar victoria, que yo acabo de responder ;)

Y no alentemos las burlas e insultos por favor.
Que sé que a muchos os gustan estas trifulcas y provocaciones, pero creerme si os digo que vamos a cortarlas de raíz :ok: Tanto con los que las usan, como con los que las promueven
Y al que no le guste, pues nada, a faltar a su casa ;)

Los debates, dentro del respeto. Cosas como "en qué planeta vives" son provocaciones. Y serán sancionadas como tal, a no ser que sean en ocio y humor.
Y este no es el caso.


Ya te has cabreado?, venga va, que aqui estamos hablando amigablemente, y yo no contesto de forma malintencionada para herir ni para nada, si a partir de ahora el foro es tan tan correcto, que nunca mas, se va a poder hacer ni tan siquiera broma, o quitar un poco de hierro al asunto con frases míticas y cachondas, yo lo acepto, pero se me permitirá hacer referencia si las veo.

Volviendo al tema, yo no veo que Jimmy sea influencia para el Jazz.

Pero en lo que si estoy de acuerdo, es en que el si lo está, y no es tanto una cosa harmónica, si no como una especie de "esencia", "brisa matinal" que cuando ves que tipo de acordes toca, y la forma de utilizarlos, recuerda a ello.

Y eso, cada uno lo ve a su manera, a mi me lo parece así.
Subir
Manuel_Baez
#406 por Manuel_Baez el 10/10/2010
Innershade escribió:
Ya te has cabreado?, venga va, que aqui estamos hablando amigablemente, y yo no contesto de forma malintencionada para herir ni para nada, si a partir de ahora el foro es tan tan correcto, que nunca mas, se va a poder hacer ni tan siquiera broma, o quitar un poco de hierro al asunto con frases míticas y cachondas, yo lo acepto, pero se me permitirá hacer referencia si las veo.

Volviendo al tema, yo no veo que Jimmy sea influencia para el Jazz.

Pero en lo que si estoy de acuerdo, es en que el si lo está, y no es tanto una cosa harmónica, si no como una especie de "esencia", "brisa matinal" que cuando ves que tipo de acordes toca, y la forma de utilizarlos, recuerda a ello.

Y eso, cada uno lo ve a su manera, a mi me lo parece así.

No me cabreado, estoy en casa tranquilamente acariciando mi entrada gratis para ver a satriani y sabiendo que me van a invitar también por la gorra a ver a Annihilator y posiblemente a hablar con ellos :D

Se pueden hacer bromas, pero lo que comento no viene de ahora y ya lo estoy tratando por otras vías con el forero en cuestión.
Simplemente, no es bueno alentar comportamientos (que por cierto, se han tenido en este topic desde hace mucho) en los que se descalifique la opinión de foreros con sarcasmos.

Es cierto que la gente habla sin documentarse, y se ridiculizan ellos mismos, salta a la vista, pero no hace falta ser sarcásticos con gente que no conocemos, no es el espíritu del foro tratar de hacer que "el otro pique".


Respecto a Hendrix, lo que si que usa son muchas extensiones (oncenas, trecenas, etc), pero no lo veo como algo jazzero, sino como una clara influencia del blues menor.
Si estudiáis temas suyos o si los habéis estudiado, lo veréis claramente. Usa las mismas extensiones que en el blues menor, el mismo tipo de melodías (de ahí que no sea solo pentatónico, sino que usa la mayor y la menor natural), pero con la garra del rock.
Para mi el mérito de Hendrix es que rítmicamente es mucho más rico que los guitarristas posteriores.


De todas formas Steve ha hablado de "influencia teórica en el jazz", y si acaso, podríamos hablar de una Influencia expresiva :ok:
Ahí podría estar más o menos de acuerdo, aunque hay mucha gente que ha influído expresivamente en el jazz desde el mundo del rock, pero no a nivel armónico.
Subir
AaronRomero
#407 por AaronRomero el 10/10/2010
Belial_Baez escribió:
No me cabreado, estoy en casa tranquilamente acariciando mi entrada gratis para ver a satriani y sabiendo que me van a invitar también por la gorra a ver a Annihilator y posiblemente a hablar con ellos :D

Se pueden hacer bromas, pero lo que comento no viene de ahora y ya lo estoy tratando por otras vías con el forero en cuestión.
Simplemente, no es bueno alentar comportamientos (que por cierto, se han tenido en este topic desde hace mucho) en los que se descalifique la opinión de foreros con sarcasmos.

Es cierto que la gente habla sin documentarse, y se ridiculizan ellos mismos, salta a la vista, pero no hace falta ser sarcásticos con gente que no conocemos, no es el espíritu del foro tratar de hacer que "el otro pique".


Respecto a Hendrix, lo que si que usa son muchas extensiones (oncenas, trecenas, etc), pero no lo veo como algo jazzero, sino como una clara influencia del blues menor.
Si estudiáis temas suyos o si los habéis estudiado, lo veréis claramente. Usa las mismas extensiones que en el blues menor, el mismo tipo de melodías (de ahí que no sea solo pentatónico, sino que usa la mayor y la menor natural), pero con la garra del rock.
Para mi el mérito de Hendrix es que rítmicamente es mucho más rico que los guitarristas posteriores.


De todas formas Steve ha hablado de "influencia teórica en el jazz", y si acaso, podríamos hablar de una Influencia expresiva :ok:
Ahí podría estar más o menos de acuerdo, aunque hay mucha gente que ha influído expresivamente en el jazz desde el mundo del rock, pero no a nivel armónico.


Joe Satriani¬¬ Annihilator¬¬

Yo veré a Koorpiklaani y Eluveitie!!, no es lo mismo que Joe Satriani, pero también mola!

Sobre lo de Steve pues nada, que se tranquilice.

Y sobre lo de Jimmy, pues lo dicho, será que mi percepción es un poco lunática Xd.
Subir
Manuel_Baez
#408 por Manuel_Baez el 10/10/2010
Innershade escribió:
Joe Satriani¬¬ Annihilator¬¬

Yo veré a Koorpiklaani y Eluveitie!!, no es lo mismo que Joe Satriani, pero también mola!

Sobre lo de Steve pues nada, que se tranquilice.

Y sobre lo de Jimmy, pues lo dicho, será que mi percepción es un poco lunática Xd.

Na, si Steve tranquilo es, lo que pasa es que le gusta el humor demasiado :D

Hombre, ya te digo que en la expresividad si que puedo estar de acuerdo, no tanto en la armonía.
Si que es innegable que hay ciertos guitarristas (igual que en su día fueron pianistas) que cambiaron el mundo en ese sentido, y tal vez el más definitivo fue Jimmy. Antes la expresión se basaba más en acentos y dinámicas, en manejo del tempo... Jimmy se saltó eso y empezó a darle garra, un toque diferente, agresivo. Y ahí revolucionó la música, en cuanto a expresividad. Algunos saxofonistas, como Charlie Parker, ya habían apuntalado ese camino, porque aún en el jazz, la música negra tenía una visceralidad especial, que la alejaba de otros estilos, pero algunos tenían más melancolía (véase BB King), mientras que Hendrix era más enérgico.
Aún así, me parece injusto que la gente se olvide de los que le precedieron, sobre todo Les Paul y Chuck Berry, que suelen dejarse como si no tuvieran importancia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo