¿Jimi Hendrix el mejor guitarrista del mundo?

hamett356
#49 por hamett356 el 25/04/2008
Que fuerte para ser aficcionados a la guitarra o amantes de la guitarra como yo me parece increible lo que se escribe, yo soy un metalero y me encanta los estilos tipo Dave Murray, Kirk Hammett, pero hay que haceptar que Hendrix establecio una forma de tocar y un repertorio de tecnicas increible que solo Satriani o S. Vay han logrado rayar.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
w70
#50 por w70 el 25/04/2008
John Lennon creó a Jimmy Hendrix ;), con la canción de I Fell Fine, la retroalimentación que se oye al inicio de la canción, cuando la estaban sacando, por accidente (raro no?) se acerco a una de las pantallas, y oyó como se producia un acople, entonces a todos les gustó, y le preguntaron a Lennon si lo podía volvea a hacer, y así se quedo, luego vió la manera de que tocando la 6ta cuerda al aire y subiendo gradualmente el volumen de su ampli ya acercandose un poco a él podía controlar el acople, así lo podían hacer en vivo. :ok:

Pequeña anécdota, Hendrix fué innovadory exploró ampliamente su instrumento, sólo eso, pero gracias a eso varios le siguieron
Subir
naxxx
#51 por naxxx el 26/04/2008
se suele decir que quien es el verdadero genio es quien inventa el invento no el que lo mejora... y jimmy es un inventor:d
Subir
Gustavo
#52 por Gustavo el 26/04/2008
naxxx escribió:
se suele decir que quien es el verdadero genio es quien inventa el invento no el que lo mejora... y jimmy es un inventor:d

¿Y ese Jimmy quien es?

ZINEMA - JIMMY NEUTRÓN, EL NIÑO INVENTOR

:D
Subir
boro Baneado
#53 por boro el 26/04/2008
No es un tópico. Sin Hendrix no existiría ni Vai, ni Satriani, ni el Li, ni Malmsteen .... incluso toda la industria que se mueve alrededor de la guitarra. El invento la figura del heroe de la guitarra. El hizo que la guitarra fuese el instrumento más popular.

"Aunque en su misma época ya empezaban a despuntar Jeff Beck, y un tal Jimmy Page..."

Eso no es así, tio. Clapton formó Cream a raiz de ver a Hendrix, y Page formó Zeppelin a raiz de Cream. A continuación Deep Purple dieron un nuevo giro a su carrera con In Rock ..... en fin, que lo empezó todo. Para mi es claramente el inventor del Hard Rock, Heavy Metal .....

Cuando salío Hendrix estaban Beck y Page en los Yardbirds aun con el "For your love". A raiz de Hendrix es cuando formó el Jeff Beck Group y se hizo más durillo.

Aparte de lo de la lista de mejores guitarristas, está en la lista de los 100 personajes claves del siglo XX .El, Elvis y los Beatles son los únicos músicos que hay en la lista.

Si por mejor entendemos más innovador pues Hendrix es el mejor de la historía con diferencia. Bueno, falso, estaría igualado con Chuck Berry, al que yo considero el inventor de la guitarra Rock.
Subir
Manuel_Baez
#54 por Manuel_Baez el 26/04/2008
boro escribió:
No es un tópico. Sin Hendrix no existiría ni Vai, ni Satriani, ni el Li, ni Malmsteen .... incluso toda la industria que se mueve alrededor de la guitarra. El invento la figura del heroe de la guitarra. El hizo que la guitarra fuese el instrumento más popular.

"Aunque en su misma época ya empezaban a despuntar Jeff Beck, y un tal Jimmy Page..."

Eso no es así, tio. Clapton formó Cream a raiz de ver a Hendrix, y Page formó Zeppelin a raiz de Cream. A continuación Deep Purple dieron un nuevo giro a su carrera con In Rock ..... en fin, que lo empezó todo. Para mi es claramente el inventor del Hard Rock, Heavy Metal .....

Cuando salío Hendrix estaban Beck y Page en los Yardbirds aun con el "For your love". A raiz de Hendrix es cuando formó el Jeff Beck Group y se hizo más durillo.

Aparte de lo de la lista de mejores guitarristas, está en la lista de los 100 personajes claves del siglo XX .El, Elvis y los Beatles son los únicos músicos que hay en la lista.

Si por mejor entendemos más innovador pues Hendrix es el mejor de la historía con diferencia. Bueno, falso, estaría igualado con Chuck Berry, al que yo considero el inventor de la guitarra Rock.

Page ya era muy muy conocido en los círculos de guitarra y sobre todo entre los guitarristas de su época mucho antes de formar Led Zeppelin... Y si no te lees una de sus biografías, como he hecho yo. Así que no me digas que no es cierto...
He dicho "empezaba a despuntar". Tendrías que haberlo leído, está bastante claro. No me refiero a Led Zeppelin, sino a sus trabajos anteriores.
Te recuerdo un grupo llamado Yardbirds en el que militaron Beck, Clapton y Page. Pues a Page le llamaron porque bastante antes de eso era muy popular entre los guitarristas de su época, aunque no lo fuera a nivel de público.
Y mucho antes está, como ya dije, Les Paul. Y como tú mismo dices y yo también, Chuck Berry.

Respecto a lo de que no hubieran existido Vai y compañía (Li casi lo prefiero :D), eso no lo sabemos. Nunca se sabe lo que habría ocurrido, Vai podría haber sido guitarrista o la guitarra podría haber explosionado de otra manera. Nunca lo sabremos, pero no se puede afirmar categóricamente que por un solo guitarrista no habrían existido otros.
Por esa regla de 3 no habría Vai sin Zappa, y Zappa cogió a Vai porque ya apuntaba ser un guitarrista prodigioso.
Por poner un ejemplo, Van Halen, que representa la escuela a la que pertenecen ellos, no surge de Hendrix, surge de Clapton. Él mismo lo dice en entrevistas. "Tocaba todos los solos de Clapton que podía y trataba de hacer cosas nuevas sobre ellos".
La historia es la que es, pero podría haber sido diferente. O no. Quién sabe.
Subir
diegopg
#55 por diegopg el 26/04/2008
El mejor guitarrista del mundo es John Babayu , buscar informacion de el :ok:
Subir
yngwie-
#56 por yngwie- el 26/04/2008
Jimi Hendrix
Ritchie Blackmore
Yngwie Malmsteen
Tony iommi
Angus young
Randy Rhoads
Zakk Wylde
Dimebag darrell
Paul Gibert
Jimmy Page
Eric Clapton
Slash
Brian May
Joe Satriani
Eddie Van Halen
Dave Gilmour
Kirk Hammett
Steve Vai
Walter Giardino
Carlos Santana
Gary Moore
Eric Johnson
John Petrucci
Jason Becker
ETC... ¿a quien elges tu? :brindis:
Subir
iñigo
#57 por iñigo el 26/04/2008
Yo, a ETC.
Subir
fali
#58 por fali el 26/04/2008
no se para que tanta pelea si sabeis que el mejor guitarrista del mundo soy yo... :risa:
Subir
danny23
#59 por danny23 el 26/04/2008
Fali escribió:
no se para que tanta pelea si sabeis que el mejor guitarrista del mundo soy yo... :risa:

Pues estaba pensando en abrir un post, algo asi,
"¿Es Fali el mejor guitarrista del mundo?"
y dejar que los foreros opine, y no tu el de cual de mis huevos es mejor que el otro, si es que no los sabes distinguir :risa:
Subir
fali
#60 por fali el 26/04/2008
Jajajajaja, seria el post con menos visitas del universo foril :risa:

pero mis huevos parece que se estan deshinchando, parece que el rubio no se la cortara... parece que este tipo de posts estan en extincion! y ha vuelto salascrash, asi que se impondra un poco de orden en el foro :risa: :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo