¿Jimi Hendrix el mejor guitarrista del mundo?

fixia
#85 por fixia el 29/04/2008
El hecho de morir joven y en su teórico apogeo,encumbra mucho mas su labor en la guitarra,la prueba es q muchos artistas q murieron jóvenes se les consideraba mas de lo q en realidad eran.Por q se critica tanto ahora a Santana?
pues por q no murió en el momento adecuado y se estancó en su creación.La muerte encumbra mucho la labor hecha ya q casi los convierte en héroes,ojo,no estoy quitandole merito a Hendrix ni mucho menos,pero si digo q eso influyó mucho en su leyenda.Bye compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rafamontcada
#86 por rafamontcada el 29/04/2008
fixia escribió:
El hecho de morir joven y en su teórico apogeo,encumbra mucho mas su labor en la guitarra,la prueba es q muchos artistas q murieron jóvenes se les consideraba mas de lo q en realidad eran.Por q se critica tanto ahora a Santana?
pues por q no murió en el momento adecuado y se estancó en su creación.La muerte encumbra mucho la labor hecha ya q casi los convierte en héroes,ojo,no estoy quitandole merito a Hendrix ni mucho menos,pero si digo q eso influyó mucho en su leyenda.Bye compañeros.


Sid Vicious:D
Subir
avi_bg
#87 por avi_bg el 29/04/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Para mi gusto personal, los mejores guitarristas de aquella epoca fueron Jeff Beck y Eric Clapton.

Jeff Beck grabo algunas baladas en sus discos, que si esas no te gustan es que te corro a gorrazos por todo el sur de Egipto y la ribera del Nilo :D


He hablado de Hendrix, no de Clapton (uno d emis ídolos) y Beck, uno que no anda tan mal :mrgreen:
Subir
boro Baneado
#88 por boro el 29/04/2008
¡Que nooooo Belial, que no!. Yo tambien me conozco todos esos guitarristas que cuentas. "No fue Hendrix, fue Link Wray el que invento la distorsión haciendole aujeros con un lapiz al altavoz del ampli en Rumble ......" Vamos hombre. ¡No me jodas!. Porque no conoces ese dato, si no seguramente me lo soltarías tambien.
No he oido La distorsión de Les Paul que comentas, pero dudo que se parezca, ni de lejos, a las distorsiones actuales. Sin embargo la versión de Voodoo Chile que oí el otro dia en la radio ... ¡Tio, es que le dan una guitarra con Floyd Rose, con el mismo amplí que toca y te dicen que es un guitarrista actual .... y te lo crees!.

Todas esas batallitas que cuentan los libros y las revistas de guitarra ya me las conozco yo. Aplica tu propio criterio, hombre. Escucha la música, mira el mundo a tu alrededor (analiza lo que he dicho en el post anterior sobre que cambió el mundo y te daras cuenta de que es cierto) y saca tus propias conclusiones.
Cuando al llegar a casa esta noche y te enchufes la guitarra con bastante ganancia o distorsión y hagas un ligado ... cuestionate ..¿Sonaría mi guitarra así si no llega a ser por Hendrix?.

Mira, yo tambien adoro a Van Halen. Reconozco que su primer disco me gusta más que ninguno de Hendrix (el sonido de guitarra es mucho más pulido que el de Hendrix) pero no por ello dejo de reconocer que la trascendencia de Hendrix ha sido muchisimo mayor que la de Eddie Van Halen.

La trascendencia de Hendrix ha sido E-N-O-R-M-E. No solo dentro del Heavy Metal y hard rock. Sino de todos los artistas de música negra que vendrían despues. Hablese de artista de música funky y el soul de los 70 (Funkadelic, Clinton, Parliament ....) y luego ya entrado en los 80, Prince, Red Hot Chili Peppers .......hasta me atrevería a decir Michael Jackson. Luego músicos de Jazz ....

¡Dime tu un guitarrista en la historía, aparte de Chuck Berry, que haya influido a tantos artistas de estilos diferentes como Hendrix!. NINGUNO.
Hasta tu adorado Malmsteen lo reconoce ...... Si lo dice es por algo. El decirlo no le va a dar de comer.

Eso de que la muerte prematura encumbra más a un artista pienso que no se da en este caso. Yo, ni de lejos, comparo la trascendencia de Hendrix con la de Morrison o Joplin, por ejemplo.

Nada, hombre. 27 de Noviembre San Hendrix, patrón de los guitarristas. Pienso proponerlo en las cortes o donde haga falta. Si es necesario recojo firmas ja, ja.
---------------------------------
Muy bueno lo de John Mclaughlin. ¿De que año es?.

Pues tengo entendido que quería colaborar con Hendrix en un proyecto. Pero al final no se como quedó la cosa. ¿O era Miles Davis?.
Subir
Manuel_Baez
#89 por Manuel_Baez el 29/04/2008
boro escribió:
¡Que nooooo Belial, que no!. Yo tambien me conozco todos esos guitarristas que cuentas. "No fue Hendrix, fue Link Wray el que invento la distorsión haciendole aujeros con un lapiz al altavoz del ampli en Rumble ......" Vamos hombre. ¡No me jodas!. Porque no conoces ese dato, si no seguramente me lo soltarías tambien.
No he oido La distorsión de Les Paul que comentas, pero dudo que se parezca, ni de lejos, a las distorsiones actuales. Sin embargo la versión de Voodoo Chile que oí el otro dia en la radio ... ¡Tio, es que le dan una guitarra con Floyd Rose, con el mismo amplí que toca y te dicen que es un guitarrista actual .... y te lo crees!.

Todas esas batallitas que cuentan los libros y las revistas de guitarra ya me las conozco yo. Aplica tu propio criterio, hombre. Escucha la música, mira el mundo a tu alrededor (analiza lo que he dicho en el post anterior sobre que cambió el mundo y te daras cuenta de que es cierto) y saca tus propias conclusiones.
Cuando al llegar a casa esta noche y te enchufes la guitarra con bastante ganancia o distorsión y hagas un ligado ... cuestionate ..¿Sonaría mi guitarra así si no llega a ser por Hendrix?.

Mira, yo tambien adoro a Van Halen. Reconozco que su primer disco me gusta más que ninguno de Hendrix (el sonido de guitarra es mucho más pulido que el de Hendrix) pero no por ello dejo de reconocer que la trascendencia de Hendrix ha sido muchisimo mayor que la de Eddie Van Halen.

La trascendencia de Hendrix ha sido E-N-O-R-M-E. No solo dentro del Heavy Metal y hard rock. Sino de todos los artistas de música negra que vendrían despues. Hablese de artista de música funky y el soul de los 70 (Funkadelic, Clinton, Parliament ....) y luego ya entrado en los 80, Prince, Red Hot Chili Peppers .......hasta me atrevería a decir Michael Jackson. Luego músicos de Jazz ....

¡Dime tu un guitarrista en la historía, aparte de Chuck Berry, que haya influido a tantos artistas de estilos diferentes como Hendrix!. NINGUNO.
Hasta tu adorado Malmsteen lo reconoce ...... Si lo dice es por algo. El decirlo no le va a dar de comer.

Eso de que la muerte prematura encumbra más a un artista pienso que no se da en este caso. Yo, ni de lejos, comparo la trascendencia de Hendrix con la de Morrison o Joplin, por ejemplo.

Nada, hombre. 27 de Noviembre San Hendrix, patrón de los guitarristas. Pienso proponerlo en las cortes o donde haga falta. Si es necesario recojo firmas ja, ja.
---------------------------------
Muy bueno lo de John Mclaughlin. ¿De que año es?.

Pues tengo entendido que quería colaborar con Hendrix en un proyecto. Pero al final no se como quedó la cosa. ¿O era Miles Davis?.

No seas pretencioso, por favor, y no juzgues mi criterio.
Yo tengo mi criterio y que no coincida con el tuyo no implica que no sea propio. Aparte de rock existen otros estilos de guitarra sabes? A mí me ha influído tanto o más la música de Charlie Parker que la de Hendrix, e igual me pasa con Prokofiev y Mussogorsky.
No saco mis conclusiones de revistitas, las saco de escuchar música y deducir cosas. Y de estudiarla.+
Antes que nada, recuerda que el que alguien no opine como tú no significa que no tenga criterio. Igual tengo yo más criterio que tú, ya que al menos no te infravaloro y estoy más abierto a argumentaciones.
Tú, en base a tus conocimientos afirmas que es el de mayor trascendencia y yo te digo que no. Y mi opinión es tan válida como la tuya.
Para empezar solo me hablas de rock. A mí me han influído tanto o más guitarristas de jazz (especialmente montgomery) y como te he dicho, músicos de clásica, como de rock.
El mundo no se acaba en lo que conoces, y la guitarra menos. Muchos guitarristas modernos de rock beben mucho del jazz y de la clásica.
Y ya que citas a Malmsteen, a él le ha influído mucho más Paganini, o Bach, que el propio Hendrix. Y si no escucha obras de estos autores y compara. Hay tramos literales.
Más claro agua.
Aprende a respetar las opiniones de los demás si quieres que te respeten.
Subir
Manuel_Baez
#90 por Manuel_Baez el 29/04/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Coincido con Belial en que no tenemos que encumbrar demasiado a nadie.

Jimi Hendrix compañero Boro, fue algo extraordinario segun desde el punto en el que se le valore.

Porque si lo valoramos desde otro punto Jimi Hendrix fue algo quizas demasiado elemental a muchos niveles y lo unico es que se ponia hasta el culo y luego tenia arte si, pero nada mas.

Todos nosotros podemos ser parte de una cadena y que duda cabe que para formar parte de esa cadena tendremos que dejarnos la piel en ello, pero una vez en esa cadena no seremos nada mas que eslabones.

J.S.Bach fue un eslabon muy gordo, Albeniz otro, Los Beatles otro, Jimi Hendrix otro, etc... pero nada mas.

Un saludo :saludo:



Claro, es que a mi modo de ver encumbrar tanto a uno es desmerecer a los demás. Hay tanta gente que aportó su granito para que hoy tengamos lo que tenemos...
Yo tengo muy claro que no sería nadie sin los anteriores. Pero no sin uno solo, sino sin muchos de ellos. Y aún cuando no te sientas nadie, eres algo, y lo eres por ello. Aunque solo toques en el salón de tu casa.
Subir
samuelg
#91 por samuelg el 30/04/2008
Alguien escribió:

Existen muchisimos estudios sobre lo que pasa con los sonidos, una vez que estos viajan en el aire y por lo visto no desaparecen nunca.


OFFTOPIC:

César, siento ser tan pragmático, pero el sonido no es más que una onda mecánica que se propaga por el aire. Por supuesto que desaparecen, no sólo por que la onda se atenúa, si no porque en medios sin aire (como por ejemplo el espacio) no puede haber sonido. ¡Cuanto daño han hecho las pelis de Star Wars con esas explosiones y ruidos espaciales :D!

Volviendo al tema que nos ocupaba:

Estoy de acuerdo con casi todo lo que se ha dicho de Hendrix, como genio innovador de su época. Sin embargo, a mí, a día de hoy, se me hace pesada de escuchar su música, al igual que la de muchos otros "clásicos" (The Who, The Doors, Eagles, y tantos otros,...incluso Led Zeppelin,llamadme blasfemo). Siento que esta música no es con la que he crecido, que no es de mi generación, y no me acaba de llenar como sí lo hacen Guns, Metallica, Maiden, AC/DC, DT, por nombrar unos pocos. Me esfuerzo en escucharlos por culturizarme en las raices del rock, pero me cuesta me cuesta me cuesta. ¿No os pasa lo mismo?
Subir
Manuel_Baez
#92 por Manuel_Baez el 30/04/2008
vidalsh escribió:
yo solo se que todos a los que no les gusta hendrix mientras estan aprendiendo shreed y tecnicas modernas y queriendo ser los mas rapidos y molones del mundo, al final acaban intentando tocar como hendrix y descubren que todas sus clases no les sirven para poder interpretarlo...


En eso te equivocas también tú Vidal...
Decir que todos los que aprenden shred lo hacen para ser molones y los más rápidos es MUY despreciativo para los que gustamos de estas técnicas.
Ni tú ni nadie puede catalogar a un grupo tan grande de guitarristas, ¿no crees?
Hay que pensar 2 veces lo que se dice, hombre... Y no tener tantos prejuicios...
Te pongo un ejemplo simple.
Mi compositor favorito no es Hendrix, es Beethoven, y sueño con poder tocar algún día una de sus piezas más rápidas, complejísima en la guitarra.
Sin técnica, nunca podré hacerlo. Y te aseguro que cuanto más avanzo en la guitarra, no busco parecerme a Hendrix. Y eso que a mi sí que me gusta.
Catalogar a todos los que practican un estilo tan amplio como el shred por igual es simplificar y basarse en prejuicios.
Subir
rafamontcada
#93 por rafamontcada el 30/04/2008
samuelg escribió:
OFFTOPIC:

. Por supuesto que desaparecen, no sólo por que la onda se atenúa, si no porque en medios sin aire (como por ejemplo el espacio) no puede haber sonido.


Samuel, supongo que en realidad lo que quieres decir es que el hombre solo puede demostrar lo que puede demostrar.

HAy algo que está claro, supongo que si se reconoce la dificultad de un instrumento o la voz, sabes apreciar cuando hay un artista de por medio. Como podría ser Rocio Jurado mismamente. Mozart puede ser la ostia pero no tiene porque gustarte, simplemente porque tu oido te dice que no te gusta y ya está. Y estais discutiendo más de eso en realidad, que si alguien es o no es. Por poner un ejemplo, dos personas podrian tocar un mismo tema y un jurado de 50 músicos de nivel reconocido no se pondrán de acuerdo en decidir quien lo hizo mejor. No digamos ya, cuando se tocan temas diferentes con estilos diferentes.
Todo el que tiene la capacidad de crear música merece mucho más que el respeto merece un :brindis:
Subir
boro Baneado
#94 por boro el 30/04/2008
¡Vaya hombre, ya han cambiado las tornas!. Ya no es "¡Que va a ser el más influyente!. En los años 20 y 30 .....". Ahora es " No es el más influyente porque a mi me han influido más ....".
Belial, no estamos hablando de lo que te guste o te haya influido a ti (que es mucho, indirectamente pero es mucho, aunque tu no lo creas) si no lo que ha trascendido al mundo de la música en general. ¿O vas a poner en duda todo lo que he dicho de que ha influido a artistas de Soul y Funk en los 70 .....?

Cesar dice: "Porque si lo valoramos desde otro punto Jimi Hendrix fue algo quizas demasiado elemental".
Yo lo que oí el otro dia en la radio no me pareció tan elemental. Me pareció ya bastante elaborado y mascado. Vamos, visto hoy me dió la sensación de que los guitarristas actuales no han aportado tantas cosas sobre lo que hizo el.
Existe el famoso tópico de "Bahhhh tampoco era para tanto, no hace mas que ruido. Quizas si tocase con una puerta de ruido..." ¡Si es que no existía nada de eso!. ¡Todo eso se invento a raiz de aquello!. ¡El Floyd Rose se invento a raiz de aquello ....!. Hendrix con equipos de hace 40 años ya estaba sacando un sonido bastante fiel al actual. Ya le sacaba el caracter crugiente a los Marshalls. El uso del Wha-Wha .... ¿Que no os dais cuenta? El sonido actual se basa en gran medida en como sonaba Hendrix.

Tambien dices:"a muchos niveles y lo unico es que se ponia hasta el culo y luego tenia arte si, pero nada mas". Pues por la misma regla de tres Charlie Parker igual que el, ponerse hasta el culo y nada más, bueno, tenía algo de arte. ¿No?. Venga hombre.
Luego me estas hablando de que si Bach, Albeniz ...... ¿No estamos hablando del guitarra más influyente de la historia?.

vidalsh dice : "lo importante de hendrix es que no tan solo fue el guitarrista mas revolucionario de su epoca, sino que tambien fue un musico con un legado en la manera de componer que puso a la guitarra por encima de todo...".
¡Tu lo has dicho, tio!. Antes que el, la guitarra era un instrumento más, como podía ser el bajo, la batería, el teclado .... sobre todos ellos sobresalía el solista de turno. ¡El hizo que la guitarra fuese lo que caracteriza el Rock, que sobresaliese sobre el resto de instrumentistas!. Y apartir de entonces la guitarra, rapidamente (tan solo 40 años), ha evolucionado mucho más que cualquier otro instrumento, tanto en tecnicas, como pedales efectos, amplis, equipamiento ..... (normal, si apartir de el ,en las tiendas, por cada teclado que se vende se venden 20 guitarras...). Como una bola de nieve y Hendrix es la primera patada.
¿Decidme que instrumentista ha conseguido eso a lo largo del siglo XX?

Si es que ..... ¡Por cada Web de cualquier instrumento hay 20 dedicados a la guitarra!. Hasta de eso es responsable Hendrix. No os riais, no. Que es así.
---------------------------------
Samuelg te recomiendo que escuches el "Live At Leeds" o el "Who´s Next" de The Who. Te aseguro que tu concepto sobre ese grupo cambiará. Pero no pegarle una oida y ya está ..... escucharlo varias veces.
Subir
iñigo
#95 por iñigo el 30/04/2008
Si tanto ha influido Hendrix...

Ponle por la calle a cualquiera Purple Haze y luego les pones el Asturias de Albeniz o el Concierto de Aranjuez de Rodrigo, ambas para guitarra clásica, y verás como son más conocidas estas dos últimas.

Está claro que si algo no lo conoces, difícilmente te va a influenciar.
Diles tú a los de Pignoise que te toquen el Little Wing y luego lo pones en Ocio y Humor.
Subir
fali
#96 por fali el 30/04/2008
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

puede que no sea el mejor pero hendrix para mi es un referente, personalmente es de los guitarristas que mas me han transmitido y de los que mas me dicen...

Alguien de los que no les gusta o no les hace gracia hendrix han intentado tocar alguna cancion suya??? se las trae...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo