¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

toni.kt88
#1657 por toni.kt88 el 14/03/2019
En el dibujo que adjunto lo puede aclarar un poco. La caída de tensión en la entrada del ampli, teniendo en cuenta que la resistencia de entrada es de 10K, es aproximadamente de dividir lo por 101, pero hay que ser consciente que la fuente de tensión es la válvula y su resistencia es la de cátodo (en este caso, claro), mas el tonestack, introduce otra resistencia en serie. Por lo tanto, si en la salida de la válvula hay una tensión de pico de unos 50 voltios, al amplificador le llegaran menos de 500mV, y como hay condensadores de por medio, la respuesta no sera igual para todas las frecuencias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
impe.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#1658 por Tonyguitar el 14/03/2019
Gracias tío, esto es algo que todo el mundo lo entiende menos yo.

Impedancia de entrada y adaptar con la impedancia de salida, como la guitarra por el input, o el máster de un previo y la entrada de una etapa.

O el seguidor de cátodo amplifica corriente y en cambio si pones una resistencia de carga en ánodo y coges ahí la señal, tienes un amplificador de tensión.todo esto esta relacionado y son cosas muy difíciles de comprender.
Subir
toni.kt88
#1659 por toni.kt88 el 14/03/2019
la ultima etapa activa del JCM800 es una válvula con cátodo en común, y su resistencia es de 100Koms. Entonces para hacer un estudio teórico, se puede substituir la valvula como si fuera un generador de tensión alterna, pero con una resistencia en serie de 100Kohms. Mas o menos como en el dibujo que adjunto. Hay que tener en cuenta que es una aproximación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
valvula.jpg
Subir
dazz
#1660 por dazz el 14/03/2019
Yo lo interpreto así, que alguien me corrija si digo alguna tontería.

La impedancia de entrada o de salida es como una resistencia en paralelo con la etapa anterior o posterior. A más resistencia en paralelo (hacia masa) más señal pasa de largo, es decir, más señal llega a la siguiente etapa o de la anterior etapa y por tanto más volumen llega al final de la cadena. Pero claro, alguna tiene que ser la última "etapa" que sería la carga del circuito completo, en este caso un altavoz. Ahí cuanta más señal pase por el altavoz, más volumen tendremos, así que un altavoz de MENOS impedancia que otro a igual voltaje sonará con más volumen.

En resumen, para etapas de amplificación, o intermedias, cuanto más potencia queramos, más señal ha de pasar de largo de las impedancias de entrada y salida. Y en la carga, al revés, más señal ha de pasar POR el altavoz. Por tanto querremos alta impedancia en las etapas intermedias y baja en la carga.
Subir
Tonyguitar
#1661 por Tonyguitar el 14/03/2019
yo digo una cosa, siempre se dice que para adaptar impedancias tiene que ser iugal la de entrada que la de salida, supongamos algo asi:
Si os fijais la impedancia de salida del master es de 1Mega, el propio pote del master, y la impedancia de entrada de la valvula de potencia supongo que sera la resistencia interna de la propia reja.




¿si la impedancia de salida es alta lo normal es que la señal de salida sea una tension pequeña, no?

¿y si la impedancia de entrada del pentodo es baja pues entonces lo que hara sera sonar muy fuerte, no?

¿no se supone que una impedancia alta de salida hara que la tension de salida sea mas pequeña y una impedancia baja de entrada hara que esa tension entre con mucha fuerza por la reja del pentodo?

Es que si yo tengo una impedancia de salida alta y ataco a un pentodo o un transistor con una impedancia de entrada igual de alta al final no va a sonar nada, por que el voltaje de salida va a estar atenuado por la impedancia de salida y la impedancia de entrada.

No se si me entendeis, pero si estais entendiendo lo que quiero decir, podreis comprender por que no entiendo esto de las impedancias, es que no lo he entendido nunca.

Toni, eso que dices de la ultima etapa activa te refieres a la tercera etapa supongo verdad? por que la cuarta es el seguidor de catodo, se que este ultimo amplifica corriente por que lleva el anodo directo sin resistencia de carga y la carga la lleva el catodo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
puta.JPG
Subir
dazz
#1662 por dazz el 14/03/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
¿si la impedancia de salida es alta lo normal es que la señal de salida sea una tension pequeña, no?


Yo creo que es al revés: imagina que fueras reduciendo la impedancia de salida, poniendo un pote cada vez más pequeño hasta hacerlo cero. En eso momento tendrías la salida conectada a masa, o sea 0V

El tema es que las impedancias de entrada y salida de dos etapas contiguas están en paralelo y interactúan. Basta que una sea de baja impedancia para que el resultado sea baja impedancia. Por muy alta impedancia que tenga la otra, la impedancia resultante en paralelo no puede ser mayor que la mínima.

TonyGT-Ibiza escribió:
¿y si la impedancia de entrada del pentodo es baja pues entonces lo que hara sera sonar muy fuerte, no?

¿no se supone que una impedancia alta de salida hara que la tension de salida sea mas pequeña y una impedancia baja de entrada hara que esa tension entre con mucha fuerza por la reja del pentodo?


Es que creo que están interpretando la impedancia de entrada/salida como si fuera una resistencia en serie, cuando en realidad es en paralelo.
Subir
Tonyguitar
#1663 por Tonyguitar el 14/03/2019
dazz escribió:
Yo creo que es al revés: imagina que fueras reduciendo la impedancia de salida, poniendo un pote cada vez más pequeño hasta hacerlo cero. En eso momento tendrías la salida conectada a masa, o sea 0V

¿entonces una impedancia alta se refiere a la impedancia entre el vivo y masa??????? No sabia que se referia a eso, yo pensaba que era como
la oposicion al paso de la corriente entre el vivo y una resistencia anterior, algo asi como te pongo en la foto.

Fijate la diferencia de lo que yo pensaba a lo que tu dices.
Archivos adjuntos ( para descargar)
puta.JPG
Subir
Tonyguitar
#1664 por Tonyguitar el 14/03/2019
Y tu lo que dice ses esto de la foto que pongo ahora.


¿entonces cuanto mas alta es la impedancia de entrada y la impedancia de salida mas voltaje de señal hay de pico a pico?
Por lo que me decias antes, que una impedancia baja de entrada o impedancia baja de salida la marca el potenciometro o la resistencia que lo conecta a masa.


Ahora todo me cuadra, nunca termine de entenderlo, por eso cuando se introduce una señal en la reja de algun triodo se pone una resistencia a masa de 1M que la referencia y pone su entrada a una impedancia de 1M y tiene una impedancia alta.



De todos modos yo pienso que si tu una entrada no la tienes referenciada a masa, la impedancia de entrada va a ser la misma que la de salida.
¿no?

Imaginate las pastillas de una guitarra que se conectan a la reja de un triodo para ser amplificado el sonido, pues la impedancia de entrada va a estar marcada por la impedancia de saida que supongo que si vamos bajando el potencimetro de volumen la impedancia se va haciendo mas pequeña.
Archivos adjuntos ( para descargar)
puta.JPG
Subir
dazz
#1665 por dazz el 14/03/2019
#1663 Yo no lo entiendo así. La impedancia de entrada de un circuito es el equivalente en paralelo, no en serie. Si por ejemplo tienes una etapa con un jfet, que tienen muy alta impedancia en la entrada (gate) pero pones una resistencia del gate a masa muy baja, por ejemplo 1K, la equivalente es 1K en paralelo con la alta impedancia del jfet, que sigue siendo 1K.

Si juntas dos etapas de amplificación, las impedancias de salida y entrada están en paralelo y basta que una de las dos sea baja para que el equivalente sea de baja impedancia.
Subir
1
Tonyguitar
#1666 por Tonyguitar el 14/03/2019
dazz escribió:
1663 Yo no lo entiendo así. La impedancia de entrada de un circuito es el equivalente en paralelo, no en serie. Si por ejemplo tienes una etapa con un jfet, que tienen muy alta impedancia en la entrada (gate) pero pones una resistencia del gate a masa muy baja, por ejemplo 1K, la equivalente es 1K en paralelo con la alta impedancia del jfet, que sigue siendo 1K.

Si juntas dos etapas de amplificación, las impedancias de salida y entrada están en paralelo y basta que una de las dos sea baja para que el equivalente sea de baja impedancia.



mira mi ultimo mensaje porfa, nos hemos cruzado.
Subir
Tonyguitar
#1667 por Tonyguitar el 14/03/2019
dazz escribió:
Si juntas dos etapas de amplificación, las impedancias de salida y entrada están en paralelo y basta que una de las dos sea baja para que el equivalente sea de baja impedancia



Ahora ya si lo entiendo, claro esto es de cajon y yo no habia caido que era esto, si tu tienes la salida referenciada a masa con 1M y la entrada a 1k, pues lo normal es que estaras derivando voltaje a masa a traves de esa resistencia de entrada de 1k y la impedancia de salida en este caso va a ser como si fuese de 1k practicamente.
Subir
dazz
#1668 por dazz el 14/03/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
mira mi ultimo mensaje porfa, nos hemos cruzado.


Ahora lo miro en detalle y voy a mirar de hacer una simulación sencilla para ver si ayuda a explicar el tema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo