¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#1777 por Tonyguitar el 26/04/2019
Si, creo que puedes ponerlos todos de 250v, 300 o 400v sin problema
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Alejandro Bakich
#1778 por Alejandro Bakich el 26/04/2019
Ahi imprimi todos los diagramas y compare con el que me mando tony ... como voy...?
En el diagrama que les adjunto me falta determinar que voltaje lleva el condensador del inciso -2- y establecer de que caracteristicas cada uno, todos de poliester?
corrijanme si interprete algo mal! mil gracias! ya me queda menos jaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
diagrama voltaje condensadores.jpg
Subir
Tonyguitar
#1779 por Tonyguitar el 27/04/2019
El condensador 2 puede ser de cualquier voltaje, da igual.


Sobre lo del tipo pues puede ser cerámico o poliester, y en los otros que te dije mirate que soporten voltajes altos, puedes ponerlos de poliester o como quieras, polipileno o como se llamen, cerámicos etc, mira tu los voltajes que soporten que sean altos.


Los mejores son los de poliester y los cerámicos multicapa para mi.

Pero los multicapa creo que no soportan más de 50v.
Subir
classic50s
#1780 por classic50s el 27/04/2019
Hola Tony.
En tu comentario 129 dices ésto:

"#129 por TonyGT-Ibiza el 23/10/2017
hola socio, los cables salen de 12v en alterna a las dos resistnecias esas que hay de 1k que van a masa, eso es para que la alimentacion de los filamentos no quede flotando y vaya referenciada a masa, de ahi mismo sales en paralelo con los 12v y alimentas las patas 4 y 5 de cada valvula."

Pero yo en la lista de materiales no veo ninguna resistencia de 1K

Puedes aclararme ésto?
Otra cosa: Las resistencias que sirven para descargar los condensadores y evitar llevarnos calambrazos (por eso que dices que hay 300v de CC y es peligroso)..... acláramelo: ¿Donde ván? ¿De qué valor? ¿De qué potencia? ¿Ya estaban incluidas en el lstado de componentes?

Y respecto a los condensadores el de 0,68microfaradios ¿De poliester? ¿Qué tensión mínima debe soportar, 450V?

Que sepas que estpy haciendo un listado de materiales con más información y aclaraciones. Es un vaciado de las respuestas del hilo que compartiré cuando lo tenga listo, para tenerlo todo resumido y ordenado. Os pediré que lo reviséis porque seguramente contenga algún error.
Y gracias a todos.,
Subir
Alejandro Bakich
#1781 por Alejandro Bakich el 27/04/2019
Hola chicos! Gracias tony! Entonces pongo las pf de 2000 v como estaban en el diagrama que me enviaste, las uf de 600 v exepto la 0.68, de 400 v. Ahora agarro la compu y completo el esquema de la pbc con los valores de los voltajes y tipos de condensadores asi todo lo que me explicaste les sirve a otros! Gracias! Classic 50, tal vez te sirva, aguardame un rato!
Subir
Alejandro Bakich
#1782 por Alejandro Bakich el 27/04/2019
Hola chicos, ahi hice el plano de la pcb con los voltajes que me habia mandado tony de los condensadores. Le puse tambien los tipos de condensadores que voy a usar. ahora les adjunto la imagen.Tony, corregime si me equivoco. Si esta bien puede servir de modelo para facilitar el entendimiento de los que no sepamos mucho :-)

Clasic 50, esto esta en la trilogia con respecto a la descarga de los capacitores:

" SOLDAR DEBAJO DE LA PCB DEL CIRCUITO UNA RESISTENCIA DE
220K DE 1W ENTRE POSITIVO Y NEGATIVO DE 300V, POR EJEMPLO ENTRE LAS PATAS
DE ALGUN CONDENSADOR GRANDE DE 47UF, ESTO SE HACE PARA QUE AL QUITAR TENSION Y
NECESITEMOS MANIPULAR LA PLACA NO NOS LLEVEMOS NINGUN CALAMBRAZO, PUES LOS
CONDENSADORES SE QUEDAN CARGADOS Y ESTA RESISTENCIA TE LOS DESCARGARA EN
APROXIMADAMENTE UN MINUTO, DE TODOS MODOS RECOMIENDO USAR UN TESTER PARA
VERIFICAR QUE SE HAYAN DESCARGADO POR COMPLETO." por Tony.
Archivos adjuntos ( para descargar)
diagrama de voltaje  y tipo de condensadores.JPG
Subir
classic50s
#1783 por classic50s el 27/04/2019
Gracias Alejandro.
Esa resistencia de 220K y 1w no estaba en la lista inicial de componentes.
Los añado.
A ver si puedo adjuntar el word con la información que tengo hasta ahora para que cotejes tú o cualquier otro.

También tengo duda sobre el cable apantallado. Nunca lo he visto

Voy a probar a adjuntar el archivo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Listado de Componentes.docx
Subir
classic50s
#1784 por classic50s el 27/04/2019
Lo subo otra vez, pero más completo y actualizado.
Gracias a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Listado de Componentes Versión 2.docx
Subir
Alejandro Bakich
#1785 por Alejandro Bakich el 27/04/2019
Hola Classic 50! Claro esa resistencia no esta en la lista porque nosotros estaríamos haciendo el previo de gak con algunas modificaciones, esta es una de esas, por seguridad. Después también hay que tener en cuenta antes de hacer la transferencia a la placa de pcb el tema del recorte de las masas para que no se cuelen ruidos. Eso esta todo en la trilogia, yo estoy leyendo... No llegue a la parte de cables apantallados, pero calculo que debe ser un cable de cobre, aislado y recubierto con alguna malla que se conecte a masa, tipo los cables de televisión. ..voy a mirar la lista de componentes que armaste y compararla con la tuya y te digo, seguro pueden variar los w de las resistencias porque en la lista de gak , las dos ultimas son de 1 w. Y los chicos coinciden en que se pueden poner todas hasta 2 w y estas últimas con 3 o 4 w. Lo mismmis con los voltjes de los condensadores, yo por eso hice ese diagrama para dar a entender bien como lo entendi yo y si esta mal que me corrijan!
Subir
Alejandro Bakich
#1786 por Alejandro Bakich el 27/04/2019
#1784 desde el celular no lo puedo abrir, luego cuando este en casa y agarre la pc te digo!
Pero quedate tranquilo que va a salir bien. Aca hay gente que sabe mucho y ayuda. Hay que ir deca poco, con paciencia. Yo estoy estudiando todo para aprender el funcionamiento, e ir aclarando dudas antes de hacer nada. Tomando apuntes para la lista de componente y el armado posterior!
Subir
dazz
#1787 por dazz el 27/04/2019
#1783 Excelente trabajo! Unos comentarios sobre el documento:

1. En el dibujo de los diodos tienes el sentido de la corriente al revés. El diodo conduce del ánodo hacia el cátodo.
2. Te digo lo mismo sobre los interruptores que sobre los potenciómetros. Para todas la partes mecánicas mejor no racanear mucho en mi opinión, que si son cutres se rompen fácilmente. Estos están bien https://www.taydaelectronics.com/mini-toggle-switch-spdt-on-on.html Pero si le pones uno de los grandotes mejor que mejor. Yo prefiero los rocker switches, aunque son un poco más difíciles de instalar: https://www.taydaelectronics.com/electromechanical/switches-key-pad/rocker-switch.html
3. Para el jack mono, mejor uno con la carcasa de plástico, para que no haga masa con el chasis. Todas las masas deben ir a un único punto en el chasis. Elige el punto de masa y tira un cable desde el jack a ese punto. https://www.taydaelectronics.com/6-35mm-1-4-stereo-insulated-unswitched-socket-jack.html
Subir
dazz
#1788 por dazz el 27/04/2019
classic50s escribió:
También tengo duda sobre el cable apantallado. Nunca lo he visto


El cable apantallado lleva uno o más conductores en el centro, y una malla conductora alrededor, que se conecta a masa es uno de los extremos. Solo uno.

Los conectores RCA llevan cable apantallado. Si tienes alguno puedes reciclar los cables para el previo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo