¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Fernan
#1645 por Fernan el 18/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Hace poco me explicaron la diferencia entre Push Pull y AB, por que siempre lo asocio igual que clase A y single ended.
Sigo teniendo mis dudas respecto a la diferencia entre clase A y single ended y push pull y A. b


SE y PP es totalmente diferente, p.e,. si polarizas en SE (ha tubos que piden el fijo) siempre lo hace en clase A, mientras que en PP yo por ejemplo polarizo casi siempre y pongo un trafo de Raa adecuado, al AB, funciona hasta cierta potencia en A, a partir de ahí sube el bias solito, y pasa a B, esto es importante saberlo, en PP tienes la válvulas trabajado en opsición de fase 180º, (la onda es al contario en una que en la otra) y mucha distorsión no deseada viene por ahi (distorsión de cruce) al no tener una buena polarización y/o diferencia en los tubos, por eso se da tanta impotancia a los "matched" echa un vistazo en google que seguro que encuentra explicaciones fáciles de entender.

Más aún si reclclamos, puesto que tanto la diferencia ya de la tolerancia en los tubos y el uso que tengan hace que la diferencia entre ellos sea mayor, el bias fijo es indispensable en este caso.... te mando una foto de un SE para que veas las diferencias, una, como casi todos los trafos tienen toma para haceles un bias fijo, o con un pequeño trafo de 50 mA no es un gasto escesivo y llevas la válvula al funcionamiento que tu quieras, y de paso si te sobra HT, posiblemente te sirva para no tener que disipar o disipar menos V sobrante..... aparte de re- hay ciertos tubos que lo piden, es como mejor suenan y funcionan.

Esto me lo mando Richard Sherman hace años, y no jugarmela con las preciadas Mullard EL37

estudia un poquito que no solo es copiar sin entender..... es complicado ya sé, y no considero que sepa gran cosa del tema, pero hay cosas muy muy básicas que hay que saber, como polarizas un amp del que no tengas información? o a oido la mayor potencia para tu SE EL84? ...... así puede durarte muy poco, incluso quemar resistencias en teoria sobredimensionadas y hasta la PCB
venga vaguete, que poco a poco todo tiene su lógica
Archivos adjuntos ( para descargar)
EL37.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Fernan
#1646 por Fernan el 23/02/2019
.......... los trafos de salida, pronto pasarán a la historia, nuevo formato de fabricación, alucinante!

cita de head-fi:

EL509 es una dirección especial de haz de 5 polos y ha sido muy apreciada por los círculos de bricolaje cuando se ejecuta el circuito OTL (sin usar el transformador de salida negativa), fue desarrollado específicamente para audio durante la guerra fría y difícil. La cascada (la sombra KT90 que utilizan las firmas Hi-end se basa en EL509) y es como un búfalo cuando puede soportar la presión máxima de 900 V aplicada a la placa. Pero Liquid Cavalli solo explota el EL509 a un nivel bastante bajo para no distorsionarse, la capacidad de Liquid Tungsten es de 5w / canal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
el509.gif
Subir
dazz
#1647 por dazz el 02/03/2019
Y pongo aquí la pcb del jcm800 con etapa de potencia de una EL84 que me pasó Tony
Archivos adjuntos ( para descargar)
pcbtopbottom.PNG
jcm800_EL84-gerbers.zip
Subir
Lespaulhc
#1648 por Lespaulhc el 02/03/2019
Tiene buena pinta dazz easyeda diseño?
Subir
dazz
#1649 por dazz el 02/03/2019
#1648 Está hecha en Eagle, aunque no es realmente un diseño mío. Solo he puesto los componentrs encima de Las pistas que me pasó Tony de la trilogía. Tú tenías hecho ya esta pcb ?
Subir
Lespaulhc
#1650 por Lespaulhc el 02/03/2019
No la tenia hecha.
Subir
dazz
#1651 por dazz el 02/03/2019
#1650 Ah, vale, ya veo que tu ampli de 6W es distinto. Tiene una 12ax7 en vez de dos. Qué previo lleva el tuyo?
Subir
HMkuma
#1652 por HMkuma el 14/03/2019
hola, arme el pre valvular. y lo conecte a la entrada auxiliar del fender mustang y suena hermoso. pero cuando conecto el previo a una etapa con de potencia con el tda7294 suena horrible y bajo(hice las modificaciones de la resistencia de 1m y cambiar el potenciometro de salida por el de 100k). probe el tda con una señal de mp3 y suena a toda potencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TDA.png
Subir
dazz
#1653 por dazz el 14/03/2019
#1652 Yo probaría a aumentar la resistencia de 10K que tienes en la entrada del tda7294, debajo del condensador de 2.2nF, a algo así como 47K o 100K
Subir
Tonyguitar
#1654 por Tonyguitar el 14/03/2019
Para la etapa del tda2030 igual te hubiese interesado hacerlo con el pote de máster de 1M y si la resistencia del out.
Subir
toni.kt88
#1655 por toni.kt88 el 14/03/2019
Como dicen, la resistencia de entrada del TDA tendria que ser mínimo de 100K, para ir bien mejor de 1M. Piensa que la impedancia de salida del JCM800 es de 1Mohm, si la entrada es de 10K, tendrás un volumen muy bajo ya que caerá casi toda la tensión en la R de 1M.
Subir
Tonyguitar
#1656 por Tonyguitar el 14/03/2019
Este tema de adaptar impedancias nunca lo he tenido muy claro,

Como funciona esto realmente?
No se supone que cuantas más altas sean las dos impedancias menos señal entrará en la etapa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo