¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

toni.kt88
#1525 por toni.kt88 el 13/02/2019
Mejor referenciar, si no te puede crear oscilaciones.

Se sobre dimensiona, por que hay momentos en que el consumo es muy elevado. Por ejemplo al arrancar el circuito el condensador de la fuente es un corto, y por unos pocos semiciclos es como si la R estuviera conectada a 300V. Si sobre dimensionas nunca tendrás problemas, si vas justo, en poco tiempo empezaras a tener problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Fernan
#1526 por Fernan el 13/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Fernan, tengo un trafo push pull de 6l6 para salida con tap central de unos 40w y de 5k de impedancia.

Puedo usarlo en el pre single ended de 5w con una el84? O mejor uso uno de Red de 230v a 6v que me hice esta tarde?


mejor ese 5K PP
1º esta muy sobredimensionado (potencia) la saturación del trafo en SE queda minimizada
Subir
Fernan
#1527 por Fernan el 13/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Tengo un 230v a 230v, y dos 230v a 6v que uno es para filamentos y el otro para salida O. T.

no sé el resultado, promarios en serie, secundarios en paralelo, esto va a hacer que la válvula vea un Ra más alto

La Ra minima para un trafo de salida es el dble a la R interna de la válvula, la relación en voltages de trafo puede dar una pequeña referencia pero no es mucho lo que tiene que ver una cosa con la otra, uno de aliemetación puede tener mucha RDC, poca inductancia y poca impedancia (el sonido obvio es CA).... yo creo que todos de jóvenes y pocos recursos hemos probado esto,

Hay diferentes opciones de conexión, p.e. si el primario (trafo alimentación) tiene dos dos ramas separadas de 110V para 220V, se usa una para la válvula y a la otra sele hace pasar una CC igual en oposición, esto cancela la saturación del nucleo.

El trafo de dicroica, se calienta mucho no? eso es disipación de potencia en forma de calor, correcto?
pues en audio te ocurriría que tendrías tmb mucha pérdida,
ahoramismo no seme ocurre algún concepto más, hay varios básicos, ya te comente que el que mejor resultado se obtiene con trafo sandwich pero con ambos bobinados repartidos de la misma forma en las 2 partes del sandwich (no el que en una lleva el primario y en la otra el secundario) y con la primera opción de conexión se puede llegar a conseguir un ampli de cascos que suene bien ..... sigue siendo paca Ra, conectar secundarios en paralelo, multiplica la impedancia que vé la válvula, es aplicable y así se construyen trafos de audio..... un ejemplo claro son los carisimos Lundahll (solo por patente) que sirven para diversas impedancias según se conecten los bobinados puesto que vienen separados.

Espero te aclaré un poco las cosas,
Subir
Fernan
#1528 por Fernan el 13/02/2019
wollvar escribió:
Quedaría así entrada 110 Vac salida 12 Vac a 3 amp
El segundo entrada 220 Vac salida 12 Vac a 3 amp .

perfectamente válido, y si puedes (yo lo haría) rectificar para los fils, es más un 7812, (pues al rectificar si llegas al míniumo de 15V, con según que diodo (posiblemente un led) en la patilla central del 7812 subiendo a 12,6 o 12,8V ....... mejor punto de operación, desde 6 V con un 7085 y 3 1n400x sube a 6,4V... mejor que 6V, motivo más que justificable para alimentarlos en DC, un pequeño fallo es que la pista de AC fils. este en placa y un tramo sea en paralelo a otra, eliminar esa pista y cable trenzado directo al zócalo
TonyGT-Ibiza escribió:
A la salida del altavoz, Es imprescindible conectar uno de los dos cables a masa?

Por supues , es más, en PP ademas no cualquiera de las dos si conectas la equivocada el ruido será tremento, se invierten los cable que más fácil te sea, primario o secundario si esto ocurre..... en SE no sé si ocurre lo mismo, pero uno a masa imprescindible para que suene.

......... sobre algo que leí, que los fils. de las válvulas de potencia deben ir a masa, NO, es muy difícil que se llegue a necesitar, son pocos los casos que si y de ellos la mayoría a traves de un resistor
TonyGT-Ibiza escribió:
el trafo de 230v a 6v de salida me ha sorprendido lo bien que suena

TonyGT-Ibiza escribió:
Me ha sorprendido lo bien que suena esto y el filtrado está super, no tengo ruidos tipo hum de la fuente.


uffff!!! sube un video que eso sino lo escucho, perdona pero lo cuestiono muy mucho, la potencia que estas obteniendo es muy poca, puede no llegar a oirse el HUM, vale para amplis más potentes?

TonyGT-Ibiza escribió:
Anda que las el84 no chupan, tengo ya el Amp terminado y probé los filamentos, no veas, chupa la el84 un poco más que dos Ecc83 juntas

Eso es normal, una EL34 chupa 1,5A y, para EL84 0,76 si es M posiblemente algo más

TonyGT-Ibiza escribió:
Le gusta todo el mundo sobre dimensionar ostia, resistencias que disipan ni medio watio las ponen de 5w, claro, esto es una tontería


Para nada, cuanto más justa va la resistencia más ruido provoca..... ese es el motivo, y a largo plazo a ver que pasa con el resistor, los normales de ahora 1/4 tampoco están fabricados para contemplar altas tensiones (los hay especialesy están los de carbón) la R de kátodo no esta sujeta a HT pero lo mismo, si suficiente 2W,

Si le haces un by-pass a la RK con un electrolitico, obtienes más potencia de audio, min 47uF, normalmente son mayores, a jugar con pruebas! .... no telo digo por mal, con estos trafos se desperdicia no poca potencia, la comparación con un PP si lleva trafos decentes......... aunque en guitarra hay mucho negocio y mucha chatarra!, si estas obteniendo tan alta potencia, no se está respetando lo me min Ra el doble de la R del tubo con lo volará no en mucho tmpo, desde luego muchisimo menor al tiempo para el que está diseñada.

que valores tienes de VDC en trafo, entre placa y katodo, y en el resistor de kátodo, y que valor de RK?

TonyGT-Ibiza escribió:
Ya lo tengo puesto, puse para probar 220 ohm y segun vea la corriente del pentodo Le bajo a 150r.

esacto según la corriente puesto que no hay un valor claro Ra primario (en principio es un valor muy alto)

El consumo de esta resistencia es ridículo, con 1 watio ya vas sobrado.


1w no es sobrao para nada, es un minimo

TonyGT-Ibiza escribió:
Alimentar los filamentos con alterna hay que referencia los al circuito o a masa o se pueden dejar flotando?

Lo digo por que en mi circuito la masa es el negativo, por eso te decía, si conecto los filamentos de 6v a algún punto del circuito o lo dejo aislado. Gracias, esto es algo que nunca he tenido muy claro
,
no hay porque, se hace para evitar hum, otras opciones mejores (dos resistencias de 100 Ohm y el centro a masa (si es posible mejor evitarlo, no vais sobraos de potencia, en los wall-wart como steep up (elevar la tensión por ese sistema como es tu circuito) siempre hay perdidas por la resistencia inherente a los bobinados son 4! en dos trafos.
Subir
1
Fernan
#1529 por Fernan el 13/02/2019
toni.kt88 escribió:
Se sobre dimensiona, por que hay momentos en que el consumo es muy elevado. Por ejemplo al arrancar el circuito el condensador de la fuente es un corto, y por unos pocos semiciclos es como si la R estuviera conectada a 300V. Si sobre dimensionas nunca tendrás problemas, si vas justo, en poco tiempo empezaras a tener problemas.


no sé si te he entendido bien, el resto de picos no si que influye claro pero no es tan notorio, si en el momento del encendido la R del bobinado es practicamente 0 durante un instante, suficiente para que el condensador de la fuente cargué con una HT muchisimo más alta, ese es uno de los motivos de la R en el cap (drenar), soft-star es un sistema que para evitar esto entre otras
Subir
Tonyguitar
#1530 por Tonyguitar el 13/02/2019
A ver si entiendo, ¿los filamentos en alterna enntonces no hace falta referenciarlos? ¿y de los dos cables del altavoz de la salida conecto uno de ellos a masa?
no tengo conectado el altavoz a masa y suena bien, y los filamentos lo que hice fue copiar un circuito divisor de voltaje que elevaba la tension catodo filamentos +50v por el tema de usar las 6n2p y el seguidor de catodo que no soportan mas de 100v de tension catodo/filamento, he usado eso y fuciona bien.

Otra cosa, mañana mirare el silvido ese de realimentacion que tengo en las primeras etapas, yo creo que esta en la primera, no se si estara tambien en la segunda, mañana lo miro y me aseguro, es curioso, lo miro y esta todo bien y tengo un silvido horrible cuando subo el gain, se me cuela mucho ruido por la primera etapa, ademas que para ver si el problema viene de alimentacion quito alimentacion de los filamentos y del circuito durante un par de segundos y sigue sonando hasta que se agota el voltaje del circuito y sigue silvando mientras, es curioso por que no se de donde me viene exactamente, voy a tener que destripar la primera valvula y todo lo que hay alrededor.
Subir
Kenworht
#1531 por Kenworht el 13/02/2019
Mi ampli lleva el negativo de altavoz a masa.
El negativo. O el cable negro.
Que realmente no es polaridad, sino fase.
Subir
Tonyguitar
#1532 por Tonyguitar el 13/02/2019
toni.kt88 escribió:
Mejor referenciar, si no te puede crear oscilaciones.

¿te refieres al altavoz o a los filamentos?
si es los filamentos, ¿como los referencias cogiendo uno de los dos cables de alterna y conectandolos a un divisor de tension entre masa y positivo?
Subir
Tonyguitar
#1533 por Tonyguitar el 13/02/2019
Kenworht escribió:
Mi ampli lleva el negativo de altavoz a masa.
El negativo. O el cable negro.
Que realmente no es polaridad, sino fase.


la salida del transformador O.T el secundario lleva el altavoz conectado a los dos cables de 6v del secundario y suena, lo que hare sera conectar uno de esos dos cables a masa y listo, y digo uno de los dos por que los dos son iguales, o si no probare a conectar a uno y luego al otro a ver el resultado.
Subir
Quino
#1534 por Quino el 13/02/2019
Quería preguntaros una cosilla que nada tiene que ver con las válvulas y transformadores pero sí con el previo.
Hasta la construcción del previo, mi pedalera la tenía montada con la cadena típica, es decir:

Guitarra ->Compresor -> Wah-wah -> Distorsiones/OD -> Tremolo -> Delay -> Ampli al input

Ahora con la llegada del previo, imagino que habrá que colocarlo Intercalándolo con las distorsiones/Overdrives, quedando más o menos así:

Guitarra -> Compresor -> Wah-wah -> Input Previo -> Distorsiones -> Tremolo -> Delay -> Ampli al return

¿Es esto correcto o pensáis que hay otra forma más correcta?
Subir
Tonyguitar
#1535 por Tonyguitar el 13/02/2019
yo pondria las distorsines delante del previo lo unico.
Subir
1
Kenworht
#1536 por Kenworht el 13/02/2019
Coincido con Tony.

Las distorsiones, overs, y boost por el imput.

Detrás tendrás una bola de sonido indescifrable.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo